El verano andaluz se llena de festivales

02/07/2018

De Huelva a Almería, disfruta de las mejores citas musicales al aire libre, también en el interior

Andalucía y su buen tiempo (sobre todo al anochecer) llaman a los festivales y a vivir la música en vivo, quién sabe si hasta el amanecer. Por ello, nuestra tierra es prolífica en la celebración de eventos musicales para todos los gustos, tendencias y estilos. Aquí te proponemos algunos, ordenados por provincia.

ALMERÍA

Pulpop Festival (8 y 9 de julio) Roquetas de Mar. Alcanza ya su duodécima edición; se celebra en la plaza de toros de Roquetas de Mar y es gratuito. Su cartel se compone de bandas de pop español como Sidonie, La habitación roja, Viva Suecia, Triángulo de amor bizarro, Nixon, Tolouse y Fumangie.

The Juergas Rock Festival (4 al 6 de agosto) Adra. La playa de Adra acoge grupos como Molotov, Muchachito o La Vela Puerca. Su cartel recoge reconocidos nombres del rock nacional como Soziedad Alkoholicka, Boikot o Narco.

Dreambeach (11 al 14 de agosto) Villaricos. Junto a la playa de Villaricos se celebra esta cita para amantes de la música electrónica. Carl Cox, Laurent Garnier, Cristian Varela, 50 cent, Dimitri Vegas & Like Mike, DeadMaus, Jamie Jones, Yellow Claw, Nervo, Jeff Mills, Die Antwoord y hasta casi un centenar de artistas pincharán para bailar hasta el amanecer.

 

CÁDIZ

Cabo de Plata (1 al 3 de julio) Zahara de los Atunes. Cabo de Plata acoge a más de medio centenar de bandas del reggae al rap, pasando por el flamenco, el pop y el rock, así como algunas propuestas sin etiquetas. Desde Morodo y La Pulquería a Miguel Campello, Martirés del Compás o Triana pasando por Eskorzo, Chambao, Reincidentes, El Canijo de Jerez, O´funk´illo.

Alrumbo Festival (14 al 16 de julio) Chipiona. Arrancó en 2010 y ha pasado por Chiclana y Rota. Chipiona acoge esta edición que alcanzó hasta 90.000 personas el año pasado. Con The Prodigy como primer cabeza de cartel, participarán Vetusta Morla, Bebe, Macaco, Violadores del Verso, Martin Garrix, Gipsy Kings, Bomba Estéreo, Zuco 103 o No me pises que llevo chanclas.

No sin música (22 y 23 de julio) Cádiz. El muelle del Puerto, con 10.000 metros cuadrados de extensión, acoge a Bunbury, Loquillo, Izal, Love of Lesbian y la banda mexicana Molotov.

Wem Music Festival (4 al 7 de agosto) Vejer de la Frontera. La Dehesa de Montenmedio acoge la primera edición de este festival, con más de 60 artistas en su cartel y dos escenarios donde la música electrónica apenas parará. KSHMR, Chase and Satuts, Art Department, BassJackers o Les Castizos…

 

GRANADA

Granada Sound (23 y 24 septiembre) Granada. La guinda al verano andaluz la pone desde hace cinco años el Granada Sound. Estrenando ubicación en el Cortijo del Conde, los asistentes esperan a Amaral, Love of Lesbian, Fuel Fandango, Leon Benavente o Miss Caffeina.

Festival Internacional de Música y Danza (22 junio al 7 de julio) Granada. Durante las tres semanas del Festival Internacional de Música y Danza, los palacios nazaríes y jardines de la Alhambra, la Cartuja, la Catedral de Granada y otros enclaves se llenarán de voces como Eva Yerbabuena o Arcángel.

 

HUELVA

South Pop (9 y 10 de septiembre) Isla Cristina. Niños Mutantes, Second o Najwa y Javiera Mena son algunos de los principales ingredientes del festival South Pop de Isla Cristina, que alcanza ya su novena edición.

 

JAÉN

Festival de Blues de Cazorla ( 7 al 9 de julio) Cazorla. Tres jornadas en el mayor espacio natural protegido de España, con Nathaniel Rateliff, James Hunter, Aurora and The Betrayers o los granadinos 091. 22 ediciones ya de esta cita.

Etnosur (15 al 17 de julio) Alcalá La Real. Veinte años de una cita tradicional: Etnosur. Este año con la rapera chilena Ana Tijoux, Niño de Elche, los bosnios Dubioza Kolektiv o los japoneses Kachimba 4. Y un concierto especial que acogerá a Dorantes, Jorge Pardo, Raúl Rodríguez, Francis Posé y Javi Ruibal.

Imagina Funk (29 y 30 de julio) Torres. El municipio de Torres alberga el Imagina Funk, con presencia de T. W. M. Collective, Los 300 u Ogun Afrobeat. Además, habrá un tributo a James Brown por parte de la Imagina Funk Band.

 

MÁLAGA

Ojeando Festival (1 y 2 de julio) Ojén. Supersubmarina, Full, Soleá Morente, León Benavente, la chilena Javiera Mena o los irlandeses Delorentos son los principales atractivos del Ojeando Festival, que cumple su décimo aniversario.

Weekend Beach (6 al 9 de julio) Torre del Mar. Cartel ecléctico con el que llegan a su tercera edición. Love of Lesbian, Def con Dos, Medina Azahara, Sex Museum, Alpha Blondy, 091, Javy Union, Oscar Mulero, Juanito Makandé, Gamma Ray, Izal, Celtas Cortos o Wiz Khalifa.

Starlite Festival (16 de julio a 22 de agosto) Marbella. Starlite Festival se celebra en un anfiteatro natural rodeado de vegetación. Alejandro Sanz, Status Quo, Juan Magán, The Corrs, Carlos Santan, Malú, Il divo o Charles Aznavour.

Chanquete World Music (17 de septiembre) Nerja. Macaco, Mala Rodriguez, Chambao, Morodo, Miguel Campello, Totte King & Shotta y El Canijo de Jerez son las principales atracciones de este nuevo festival  que se celebrará en El Playazo, de Nerja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal