Otras formas de conocimiento: los cursos de verano

27/06/2019

Las universidades públicas andaluzas ofrecen en la temporada estival una amplia oferta, con ponentes de altura y temáticas de actualidad 

Ampliar formación y cultura son actividades que también pueden llevarse a cabo en época de verano gracias a los cursos que las universidades públicas andaluzas ofrecen.

Cabe destacar la amplia variedad de temas que se encuentran en los diferentes cursos disponibles, además de la relevancia de los valores sobre el cuidado del ecosistema y la lucha por la igualdad.

Las fechas de comienzo de la mayoría de cursos coinciden con la entrada del mes de julio. A continuación, pasamos a desarrollar unas pinceladas con las universidades que ofertan los Cursos de Verano y la forma de acceder a ellos.

Universidad de Almería

Los Cursos de Verano de la Universidad de Almería llegan a su vigésima edición con una gran oferta en su programa y, además, batiendo su record de matriculados en los cursos de este verano 2019.

Se oferta un programa repleto de temáticas de actualidad sobre diversos ámbitos del saber.

La Universidad de Almería propone la participación en los Cursos de Verano para el disfrute de temáticas y materias innovadoras con ponentes profesionales de índole nacional e internacional. Todo ello en un ambiente relajado y distendido.

Para acceder a los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, pincha aquí. 

Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz cumple la 70ª edición de los Cursos de Verano en su Sede de Cádiz y la 39ª edición en su sede de San Roque.

En este momento ya se encuentran abiertas las convocatorias para llevar a cabo las inscripciones en los cursos.

Los temas a tratar son ampliamente diversos, aunque destacan algunos relacionados con la lucha contra la violencia machista, la sostenibilidad del planeta, cultura y la innovación en general.

Este es el enlace que dirige al listado de cursos y sus respectivas inscripciones:

Universidad de Málaga

Un año más, la Universidad de Málaga ofrece sus Cursos de Verano organizados por la Fundación General UMA, esta vez, en su decimoctava edición.

Estos cursos aportan valores añadidos de debate a las personas interesadas en ampliar conocimientos, con hincapié en tratar y reflexionar en torno a temas de máxima actualidad. El desarrollo de los mismos será llevado a cabo por expertos de primer nivel nacional e internacional.

Los lugares de realización de los cursos y talleres ofertados son Málaga capital, Vélez-Málaga y Marbella. Las personas empadronadas en alguna de estas tres localidades podrán optar a una de las veinte matrículas gratuitas para cada curso o taller de su zona. Para obtener toda la información, entra en la web.

Universidad Pablo de Olavide

La sevillana Universidad Pablo de Olavide oferta 38 atractivos Cursos de Verano en su sede permanente de Carmona, en el Palacio de los Briones (en la imagen), por decimoséptimo año consecutivo.

Algunos de los cursos contarán con reconocimiento de créditos, si bien no sólo se encuentran dirigidos a estudiantes universitarios, sino también a profesionales y al público en general.

Se trata de una serie de temáticas destinadas al desarrollo de la cultura, valores y asuntos de actualidad, que se desarrollarán hasta el día 30 de agosto.

Accede a los Cursos de Verano ofertados en el enlace. 

Universidad Internacional de Andalucía

La UNIA ofrece una gran variedad de Cursos de Verano para esta edición de 2019, que aborda diversas temáticas formativas y culturales.

Para ello, la Universidad Internacional de Andalucía contará con la participación de expertos de reconocido prestigio, interesados en el debate y reflexión sobre temas de actualidad.

La UNIA abre sus puertas a la ciudadanía llevando a cabo el fomento de intercambio de ideas, generación de contacto, lazos y redes entre los participantes.

A través del enlace se podrá acceder a toda la información sobre los Cursos de Verano junto con la inscripción en los cursos y la consulta de las distintas sedes en las que se llevan a cabo: Sevilla, Málaga, Baeza y La Rábida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal