Otra Semana Santa

13/03/2019

El CICUS acoge durante el mes de marzo la tercera edición del Triduo Heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla, promovido por la revista La Muy y El Paseo Editorial

Que la Semana Santa trasciende de su principal vertiente religiosa es algo no discutido. Su poso antropológico, cultural y poliédrico ayuda a que muchas personas se sientan atraídas por disciplinas como el arte, la música, los olores, la estética, los entorno urbanos, más allá del mayor o menor sentimiento religioso del espectador.

En ese sentido, la revista La Muy, en unión con El Paseo Editorial, han puesto en marcha para esta Cuaresma de 2019 la tercera edición del Triduo Heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla: una oportunidad de tratar aspectos más allá del puramente religioso, pero no necesariamente enfrentado al mismo.

En la propuesta, en la que también han participado el periodista José María Rondón y el profesor de la Universidad de Extremadura César Rina, se van a tratar temas tan variados como la política, la trascendencia de la música de cornetas y tambores y los sentimientos de infancia y juventud asociados a la Semana Santa.

Las mesas redondas tendrán lugar los días 15, 20 y 29 de marzo en la sede del CICUS, en la calle Madre de Dios, en pleno barrio de Santa Cruz.

Así, la primera mesa del Triduo Heterodoxo se titula ‘En política, tos por iguá’, analizando la relación entre el poder político local, la Semana Santa y sus hermandades. Será moderada por el periodista Francisco Javier Recio y participarán Rosamar Prieto-Castro, ex delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rescalvo, profesor de Secundaria y ex concejal de IU, y Juan Miguel Vega, periodista y escritor.

En esta primera jornada se presentará el cartel del Triduo Heterodoxo, una obra original de Antonio Díaz Arnido, que explicará su obra ante el público.

El 20 de marzo tendrá lugar la segunda sesión del Triduo Heterodoxo. Su título: ‘La rebelión de las cornetas’, con los músicos Andrés Herrera ‘Pájaro’Joaquín Eligio Brun ‘Kini de Triana’ y Pablo Gañán ‘Señor Gañán’con la moderación del profesor de la Universidad de Extremadura César Rina.

El Triduo Heterodoxo finalizará el 29 de marzo con la mesa redonda ‘Sueltos de la mano. Infancia y adolescencia en la Semana Santa’, que será moderada por el editor David González Romero. Contará con Amparo Rodríguez Babío, archivera e investigadora, y los escritores Antonio Puente Mayor y Gonzalo Gragera.

Apunta las fechas en nuestra agenda y en la web del CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal