Fancine mira a Oriente desde Andalucía

13/11/2018

“Asia en las venas”, el lema de esta 28ª edición en la que vuelve a colaborar Proyecto Atalaya

Fancine, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, alcanza su 28ª edición con una intensa agenda de actividades que acogerá el Cine Albéniz, la zona de calle Alcazabilla y distintos espacios universitarios.

El Festival se celebrará del 14 al 22 de noviembre, vertebrado por un lema: “Asia en las venas”. Y es que serán 90 títulos los que pasarán por Fancine durante las proyecciones del cine Albéniz. Entre ellos se encuentran la decena de largometrajes que competirán en la sección oficial, con trabajos de directores consagrados como Lars Von Trier y de actores tan conocidos como Juliette Binoche, Robert Pattinson o Pedro Pascal.

En la rueda de prensa celebrada durante la presentación del 28º Fancine, la vicerrectora de Cultura y Deporte de la UMA, Tecla Lumbreras, subrayó la colaboración con la ONG Médicos sin Fronteras, de acuerdo con su principio de responsabilidad social: así, quienes deseen colaborar con esta iniciativa han de acudir al Servicio de Cultura, en Teatinos, para adquirir las invitaciones a un euro, para posteriormente canjearlas en la taquilla del Albéniz por las películas que desee ver. Todo lo recaudado irá a parar íntegramente a Médicos sin Fronteras. La rueda de prensa se encuentra en la Videoteca CaCoCu.

El Jurado Oficial, encargado de otorgar el premio con mayor dotación económica, los 9.000 euros a la Mejor Película, estará formado por cinco profesionales del ámbito audiovisual de reconocido prestigio: el guionista Borja Crespo, el sonidista Marc Orts, la subdirectora de la Fundación Sitges, Mónica García, y las productoras Marina Ortiz y Teresa Leal, esta última llegada desde Portugal.

Por otra parte, los cortometrajes a concurso serán evaluados por un grupo de estudiantes de diferentes universidades públicas andaluzas, que otorgará sendos premios de 3.000 euros en las categorías de imagen real y animación, respectivamente.

Para más información, visita la web de Fancine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal