El Renacimiento estalla en Úbeda y Baeza

27/06/2017

Las dos ciudades renacentistas por excelencia celebran el 14º aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Son las dos poblaciones que abanderan en Andalucía la arquitectura renacentista, que tiene su especial pujanza en la zona oriental de nuestra tierra. Úbeda y Baeza, en la provincia de Jaén, son ciudades Patrimonio de la Humanidad desde el 3 de julio de 2003.

Para conmemorar este hito, ambas localidades celebran en torno al aniversario –hace ya catorce de la catalogación por la UNESCO- una serie de citas que ponen de manifiesto los valores artísticos, culturales y antropológicos de estas dos ciudades de La Loma de Jaén, en el corazón de la provincia.

Ambas localidades han preparado extensos programas culturales desde finales de junio hasta el mismo 3 de julio. En Baeza, por ejemplo, la representación de la ópera de Verdi ‘La Traviata’ en el incomparable marco de la plaza de Santa María será uno de los principales atractivos. Será el lunes, día exacto del aniversario, a partir de las diez de la noche.

Pero además están previstos conciertos, danza, visitas nocturnas a monumentos y concursos, como uno de fotografía del patrimonio artístico de Baeza a través del móvil, todo ello a partir del 26 de junio.

Por su parte, la ciudad de Úbeda se vestirá de Renacimiento para adaptar su población a su pasado y entorno arquitectónico más brillante. Las Fiestas del Renacimiento arrancan el 30 de junio con el objetivo de trasladar al visitante a otro tiempo.

Una cabalgata temática abrirá las fiestas, que acogerán conferencias, conciertos o proyecciones de cine, todas ellas relacionadas con la etapa renacentista. Por no faltar, habrá oportunidad de conocer la ciencia astronómica en esta importante etapa que tanta y tan hermosa huella ha dejado en Andalucía Oriental.

· Para conocer el programa en Baeza
· Para conocer el programa en Úbeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter