Perfopoesía

01/02/2011

Gracias a los vídeos de la Universidad de Huelva “PERFOPOESÍA” hemos podido descubrir esta nueva disciplina que nace para acercar la poesía a los nuevos tiempos. La “perfopoesía”, “polipoesía” o “poesía escénica” es una mezcla entre espectáculo y poesía que consiste en una representación (performance) de los textos poéticos. Habitualmente estas exhibiciones cuentan con diferentes artistas polifacéticos que bailan, cantan y actúan para el disfrute de un público cada vez más numeroso.

Andalucía es pionera en este tipo de actividades dentro del territorio nacional, con varios festivales como el que se está celebrando actualmente en Málaga en el Teatro Cánovas.

Además, anualmente se celebra el Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla, que cuenta ya con tres ediciones. El director de este festival, Antonio Garía Villarán, anima a la participación ciudadana y afirma que “la poesía no es aburrida, y menos aún si se escenifica”. Entre las actividades de la última edición destacan una cabalgata que llevó la perfopoesía por el centro de Sevilla, un perforecital de Luís Eduardo Aute y homenajes a Machado y Miguel Hernández.

La Universidad de Huelva también apoya este nuevo concepto de la poesía con frecuentes representaciones como las que podéis encontrar en CaCoCu o la que tiene lugar la próxima semana en la Facultad de Derecho.

Como actividades destacadas dentro de CaCoCu presentamos:
Perfopoesía eres tu
Los reverendos
En CaCoCu esperamos que esta nueva disciplina acerque a todos los públicos un arte algo abandonado en la actualidad como es la poesía y que aprovechéis los vídeos de los que disponemos para conocer más la perfopoesÍa.

Sin otro particular el equipo de CaCoCu se retira hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter