Un Patrimonio de la Humanidad con luz y sonido

13/07/2017

Se celebra por primera vez el Antequera Light Fest, un espectáculo nocturno audiovisual

Hace un año que la UNESCO declaró el Sitio de los Dólmenes (que incluye El Torcal, los Dólmenes y la Peña de los Enamorados) como Patrimonio de la Humanidad. Con ello, Antequera alcanzaba un antiguo anhelo que ha multiplicado el ya de por sí enorme atractivo turístico de una de las ciudades más arrebatadoras de Andalucía.

Este contexto sirve para que la ciudad de Antequera celebre el Antequera Light Fest, un espectáculo nocturno de luz y sonido que se celebrará en las noches del 14 y 15 de julio.

De esta manera, en horario de 22 horas a 1 de la madrugada, Antequera se convertirá en un soporte para proyectar técnicas audiovisuales avanzadas, como el videomapping, 3D, esteoroscopía, láser, o la videocreación, entre otras.

Esta primera edición del Antequera Light Fest se llevará a cabo en cuatro escenarios emblemáticos del municipio: la Colegiata de Santa María la Mayor, la céntrica cuesta de San Judas, los Jardines del Mapa y el patio central del Ayuntamiento de Antequera.

Sobre la fachada renacentista de Santa María se realizará un espectáculo de video mapping para conmemorar la aprobación del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Los Jardines del Mapa serán el escenario elegido para la colocación de leds de última generación creando árboles de luz, mientras que el patio del ayuntamiento acogerá el ‘Show Chinese Shadows’ evocando a un espectáculo de sombras chinas. Por último, la cuesta de San Judas, enlace entre el caso histórico y la parte baja de la ciudad, acogerá ‘Street Lights’, donde una combinación de luces con el poder de la imaginación ocupará esta vía.

Asimismo, otras instalaciones y lugares de la ciudad, como la plaza de toros o el Coso Viejo, serán engalanados de forma especial para la ocasión con velas y luminarias naturales.

El Sitio de los Dólmenes de Antequera es el primer Patrimonio de la Humanidad de la provincia de Málaga y el octavo de Andalucía. De éstos, seis son Patrimonio Cultural, uno es Patrimonio Natural (Doñana) y otro es catalogado como Patrimonio Inmaterial (Los Patios de Córdoba).

Más información en Turismo de Antequera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter