Música para jóvenes

25/10/2012

Como aún hay alguno de vosotros que seguirá de vacaciones, desde Cacocu os traemos una interesante iniciativa de la Asociación Pro-escuela Músicos Presjovem que tiene lugar estos días y hasta el 1 de septiembre.

Conocido como Festival Internacional de Música Presjovem, este evento acoge una serie de actuaciones y talleres con la participación de figuras importantes del panorama, todo ello dirigido a músicos jóvenes que quieran mejorar su formación. Tal es la calidad de este festival que en el año 2011 fue declarado evento de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Otra interesante faceta del festival es su vertiente social, enmarcada dentro de los Espectáculos de Artes Integradas. Este aŕea de intervención social pretende acercar la música a colectivos que por razones de índole física o social han estado alejados de la cultura.

Para terminar, añadir que lo mejor de este interesante evento musical son los conciertos organizados como parte de la programación en los que los jóvenes músicos muestran al público sus conocimientos y técnica. Así que ya sabéis, si estáis por Córdoba o podéis pasaros por la ciudad, no dudéis que estas veladas de música orquestal pueden aliviaros el extremo calor que caracteriza a los veranos cordobeses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter