Medio ambiente

02/04/2011

El compromiso de las universidades andaluzas con el medio ambiente se demuestra día a día con las múltiples acciones que se llevan a cabo en nuestra comunidad. Entre estas actividades cabe destacar los acuerdos de la Consejería de Medio Ambiente con diversas universidades para el estudio y la protección del litoral andaluz; el Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA), centro mixto de la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía que realiza una enorme labor en la investigación ambiental; y el el proyecto CamBio sobre Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global, coordinado por la UPO.

En Cacocu tratamos de plasmar este propósito de protección ambiental con recursos de las diferentes universidades sobre medio ambiente y desarrollo sostenible.

El cambio climático se trata en varios vídeos. Se puede destacar la ponencia del presidente de la asociación “Amigos de la Tierra” Antonio Ruiz de Elvira que lo relaciona la crisis energética y trata de concienciar al público sobre los peligros de este fenómeno en Cambio climático y crisis energética: un nuevo mandamiento vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter