La igualdad en el rodaje

19/04/2012

El pasado miércoles, el film Mercado de futuros daba por concluido el ciclo La igualdad en rodaje. La construcción del género en el reciente cine español. Un ciclo surgido como fruto de la colaboración entre el Grupo de investigación PAI SEJ-372 “Democracia, pluralismo y ciudadanía” y La Bella Varsovia, ambas, entidades preocupadas por el género, la igualdad y el feminismo y con un objetivo claro: servirse del arte como herramienta para la reflexión y análisis de la sociedad en la que surge y a la que retrata.

En esta actividad en concreto, el objetivo ha sido mostrar cómo directores y directoras del cine español reflejan la construcción del género y la pretendida igualdad a través de películas como La noche que no acaba (2010) de Isaki Lacuesta, Los amores difíciles (2011) de Lucina Gil, La mujer sin piano (2009) de Javier Rebollo y Mercado de futuros (2011), anteriormente mencionada, de Mercedes Álvarez. Aunque el destinatario era el alumnado de la Universidad de Córdoba, la actividad quedó abierta para el público en general, pudiendo acceder con absoluta libertad a las proyecciones que tuvieron lugar en la Filmoteca de Andalucía.

Estas jornadas, en las que colabora el Ministerio de Cultura, la UCO y las consejerías de Cultura e Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, se celebraron con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Desde Cacocu os dejamos este programa sobre la igualdad de género emitido por Canal 2 Andalucía enmarcado en el Seminario Cuestiones de género de los cursos de veranos de la Universidad de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter