CIRCADA, Festival de Circo

08/06/2014

Hace un tiempo os hablábamos del circo, su historia y procedencia. Hoy, queremos hablaros de Circada, el festival de circo contemporáneo de Andalucía, que tiene lugar estos días en la provincias de Huelva, Sevilla y Málaga.

Circada nacía en 2008, en Sevilla, como respuesta a una carencia de espacios destinados específicamente a la difusión de las artes circenses y sus nuevas tendencias en la parte sur de España. Así, con un objetivo claro, Circada cumple 7 años como referencia indiscutible de apoyo al circo, ampliando su ámbito de actuación a la ciudad de Málaga y Cartaya (Huelva) en la actual edición. Concretamente, las sedes y fechas de celebración son: Sevilla, hasta el 15 de junio; extensiones Sevilla -Lora, Lebrija, Alcalá de Guadaíra y La Rinconada- hasta el 22 de junio; Málaga del 19 al 22 de junio y Cartaya hasta el 14 de junio.

Carteles Circada 2014

Con propuestas siempre distintas y novedosas desde sus comienzos, además de expandirse territorialmente, desde el pasado año Circada apuesta por un método revolucionario en el pago de las entradas: Pay After Show, sistema mediante el cual se puede asistir a los espectáculos de forma totalmente libre y es el mismo espectador quien pone precio a lo que acaba de ver, dependiendo de su nivel de satisfacción. Aunque esta fórmula está concebida para garantizar el total y libre acceso a la cultura, Circada propone unos precios orientativos que van de los 8 a los 3 euros para aquellas personas que se animen a hacer donaciones, las cuales se destinarán a sufragar los gastos del festival y pagar a los artistas participantes.

Si queréis saber más sobre esta iniciativa festivalera, solo tenéis que pinchar en este enlace. Por lo demás, animaros a asistir a alguna de las funciones que ofrecen en los distintos puntos de la geografía andaluza y a que compartáis con nosotros vuestras impresiones al respecto. Mientras tanto quedamos a la espera de que Circada se anime a ampliar sus extensiones a la provincia de Granada para verlo todo en primera persona.

Como siempre, gracias por leer y ¡hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter