El cine iberoamericano aterriza en Huelva

13/11/2017

La 43.ª edición del conocido festival onubense tendrá lugar del 10 al 18 de noviembre

La ciudad de Huelva se viste de gala para acoger la 43.ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en la que los asistentes podrán disfrutar de conciertos, largometrajes y cortos, cursos de formación, galas de talento y talleres de cine andaluz.

Para promocionar este evento, el Ayuntamiento de Huelva y Acción Cultural Española, en colaboración con el festival, han expuesto una muestra fotográfica al aire libre con las obras de más de 40 autores nacionales. La exposición, situada en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, busca dar a conocer la estrecha relación que existe entre el cine y la fotografía.

En ese sentido, la Universidad de Huelva también ha querido colaborar en esta edición del festival y organiza el ciclo ‘Cine y valores’, en el que se proyectarán cuatro largometrajes: ‘Comando Vdg’, de Mercedes M. del Río y Ana Rosa Diego; ‘Tamara y la Cantarina’, dirigido por la mexicana Lucía Contreras; ‘Madres de Luna’, de Alicia Albares; y ‘Marta no viene a cenar’, de Macarena Astorga. Consulta el ciclo ‘Cine y valores’ en la Agenda CaCoCu.

Los cuatro cortometrajes se proyectarán los días 14, 15 y 16 de noviembre a partir de las 11.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales, situada en el Campus del Carmen. Tras cada proyección tendrá lugar un coloquio con las autoras, en el que se explorarán las actitudes machistas y la violencia de género expuestas en los visionados.

Joaquina Castillo, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva declara al respecto que “la selección de contenidos del ciclo ‘Cine y Valores’ viene a reforzar la apuesta de nuestras instituciones por la reivindicación del papel de las creadoras en el mundo del cine y por la continua necesidad de reforzar las políticas de género”.

Puedes consultar el programa del Festival aquí.
Las entradas y abonos están disponibles aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter