El legado de Blas Infante

10/02/2019

Entre La Puebla y Coria del Río se encuentra el Museo de la Autonomía Andaluza. En él se repasa la historia del proceso autonómico andaluz

Concebido como un aula permanente para la memoria andaluza, el Museo de la Autonomía Andaluza recorre la historia de la comunidad desde 1868 hasta nuestros días. A través de un proceso lúdico y educativo, el centro visibiliza los hechos más determinantes que hicieron posible la proclamación del Estatuto de Autonomía Andaluza.

El Museo ofrece visitas guiadas durante todo el año con una duración en torno a las dos horas. Esta visita está dividida en dos partes: durante la primera, se podrá visitar un emplazamiento cargado de simbolismo andaluz como es la Casa de la Alegría. Construida en 1931, fue diseñada por Blas Infante, donde residió hasta su detención y fusilamiento en 1936. Aquí se reviven los hechos más notorios de la vida del político andaluz.

La segunda parte del recorrido empieza en la sala 28F, ya dentro del propio museo, donde se recorre el camino histórico hasta la consecución de la autonomía andaluza, pasando por los símbolos e instituciones de nuestra tierra.

Por otro lado, dentro del museo se exhiben diferentes exposiciones itinerantes con temáticas relacionadas con la historia de España y Andalucía; todo ello con la idea de preservar la memoria histórica y los valores democráticos.

Durante todo el año el museo realiza diferentes actividades. Abarcan desde campamentos de verano hasta cursos educativos en los jardines de la Casa de la Alegría enfocados a los escolares.

El acceso al Museo de la Autonomía Andaluza es totalmente gratuito. Puedes encontrar toda la información sobre exposiciones y demás actividades en su página web o en su perfil de Facebook.

Categorías: Andalucía | Archivística y Documentación | Cultura popular | Historia | Museos | Sevilla |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal