En mayo, poesía: Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada

25/04/2015

En el mes de mayo la poesía llega a Granada de la mano del Festival Internacional de Poesía (FIP), que este año celebra la décimo tercera edición. En él se dan cita cada año algunos de los autores más importantes del género a nivel internacional, hecho que hace que la ciudad se convierta en un hervidero de visitantes ávidos de poesía.

Catalogado como uno de los eventos literarios más importantes del mundo, el FIP cuenta en su haber con el Premio Patrocinio y Mecenazgo 2009 otorgado por la Junta de Andalucía; y por sus anteriores ediciones han pasado poetas de la talla de Mario Vargas Llosa, Herta Müller o Derek Walcott.

Con la figura de fondo de uno de los granadinos más internacionales y conocidos del mundo, Federico García Lorca, el festival organiza lecturas de poemas y conciertos en la que fuera la casa y lugar del poeta. También serán sedes del festival la Alhambra, el Carmen de los Mártires, el Auditorio Manuel de Falla, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Medicina, el Hotel Hospes Palacio de los Patos, el Parque Federico García Lorca, el Teatro Caja Granada y el Teatro Isabel la Católica.

La edición de este año del FIP dará comienzo el próximo 11 de mayo y durará hasta el 15 del mismo mes. Con un programa de lo más prometedor, en el que destacan las presencias del español Rafael Guillén y el ruso Eugeni Evtuchenko, el festival ofrecerá conferencias, conciertos, mesas redondas, obras teatrales, lecturas de poemas y talleres, entre otras actividades.

Es así el Festival Internacional de Poesía de Granada una cita obligada para los amantes de la poesía, donde, además de disfrutar del lado más poético de la ciudad, se puede disfrutar de un enclave único como es la bella ciudad de Granada.

Por nuestra parte nos despedimos hasta la próxima y, por supuesto, ¡gracias por leer!

Newsletter