Cargando Eventos

Búsqueda avanzada

Búsqueda de material multimedia en el archivo CaCoCu

>

Búsqueda y navegació de vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Eventos lista de navegación

11/07/2018 - 25/09/2018

Exposición 'Player 2'

Artes visuales | UCA
11/07/2018 - 25/09/2018

Exposición 'Player 2'

Artes visuales | UCA

De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas. En julio, abierto hasta las 19.00 horas. Cerrada del 3 al 27 de agosto. Exposición fotográfica PLAYER 2, de Enrique Escandell. Enrique Escandell, nacido en Valencia, es un fotógrafo capaz de captar a través de su objetivo esos detalles que suelen pasar desapercibidos. Organiza juegos con elementos que le salen al paso en imágenes sencillas, composiciones en las que prima la naturalidad sin artificios, pero que contienen historias breves que se descubren tras varios visionados. Imágenes a través de las cuales el espectador puede formar parte del mundo de Escandell, los lugares que visita y su visión sobre ellos. Lo peculiar de su fotografía se encuentra ahí, en su capacidad  de hablar de grandes cosas a través de pequeñas historias. Su vocación como fotógrafo viene de su relación con el graffiti como escritor desde muy temprana edad. Pocos años después de finalizar sus estudios de informática en la Universidad Politécnica Valencia decide formarse en el ámbito de la Fotografía Artística en la EASD, al terminar obtiene una beca de la Escuela Lens para realizar un Máster de Fotografía de Autor y se traslada a Madrid. En la actualidad trabaja como fotógrafo, combinando encargos  comerciales con el desarrollo de proyectos personales.   Player 2 En cada capital de Europa hay un grupo de individuos que dedica su tiempo libre a un objetivo muy concreto, lúdico y ritual. Es una subcomunidad dentro del graffiti particularmente cerrada e inaccesible. Su objetivo no son los muros de la ciudad, ni siquiera los trenes de largo recorrido como en otras comunidades, su objetivo es el más remoto e impenetrable: el metro, una cripta urbana a la que muy pocos pueden acceder. Este proyecto explora y documenta todo este proceso al que llaman “misión”. Las noches en vela estudiando cómo colarse en las cocheras, conseguir sortear cámaras, sensores, vallas, vigilantes, policía y llegar hasta los vagones. Es el retrato del proceso común en torno al cual orbita una sociedad subterránea donde la identidad se construye a través de lo escrito en un vagón, donde la pieza final es una excusa para vivir en una especie de videojuego. Pero para que exista un juego debe haber un contrincante, aquél cuyo objetivo es atrapar a los escritores de graffiti. En “Player 2” podemos ver el punto de vista de la policía a través de sus propias fotografías o las imágenes de las cámaras de seguridad de las empresas de metro usadas en investigaciones y juicios en contra de los escritores.

21/09/2018

Rogelio Reyes. 'Bécquer y el mundo flamenco: el aliento popular de las rimas'

Artes musicales | UNIA

Rogelio Reyes. 'Bécquer y el mundo flamenco: el aliento popular de las rimas'

Artes musicales | UNIA

Conferencia de Rogelio Reyes 'Bécquer y el mundo flamenco: el aliento popular de las rimas' Rogelio Reyes Cano es Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Sevilla. Miembro de varias academias. Dentro del curso 'Observatorio Flamenco desde las Bellas Artes' UNIA - La Bienal de Sevilla 2018, dirigido por Inmaculada Bustos Casanova e Ildefonso Vergara.

12/09/2018 - 11/10/2018

CICUS Bienal. Exposición. Hacia un nuevo sueño

Artes visuales | US
12/09/2018 - 11/10/2018

CICUS Bienal. Exposición. Hacia un nuevo sueño

Artes visuales | US

Cerrado sábados y festivos. Inauguración el día 12 de septiembre, a las 19.00h.  Visita guiada a la exposición con el comisario, Juan Carlos Sánchez de Lamadrid, el día 25 de septiembre a las 13h. Entrada libre hasta completar aforo.   El Centro de Iniciativas de la Universidad de Sevilla (CICUS) y la Bienal de Flamenco presentan la exposición “Hacia un nuevo sueño”, comisariada por Juan Carlos Sánchez de Lamadrid. El CICUS acoge una cuidada selección de fotografías en blanco y negro de tres autores, Gilles Larrain, Cristobal Hara y Steve Kahn. La exposición es una muestra del trabajo que realizaron estos artistas en su afán por retratar a cantaores y bailores de la España de los 60, 70 y 80, en su ambiente más cotidiano y natural. En esta ocasión, tenemos la posibilidad de contemplar, a través de retratos como los de Antonio Mairena, Mario Maya o Niño Jero, la intención de los artistas de reflejar la cara más pura y cotidiana del flamenco. Gilles Larrain (Dalat, Indochina, 1938). De este artista la exposición recoge copias realizadas en 1983 (vintage prints), de su primer viaje a España, además de fotografías posteriores que el autor tomó en su estudio del Soho en New York City. Entre los retratos elegidos hay un desnudo de una bailaora, donde se aprecia cómo el baile da forma a su cuerpo, y otras de Niño Jero con su familia, Mario Maya… Son retratos muy personales donde el autor recrea el ambiente eligiendo espacios, escenarios e iluminación artificial. Cristobal Hara (Madrid, España, 1946). Encontramos fotografías tomadas entre 1975 y 1976 a relevantes figuras del flamenco o sus familiares. Estos son retratos sencillos, directos y sin artificios conseguidos en la calle, su casa o lugares que frecuentaban los artistas más destacados de esa época como Antonio Mairena, Farruco… Steve Kahn (California, USA, 1943). Llegó a Morón de la Frontera junto a un puñado de aficionados al flamenco y músicos extranjeros que, en los años 60 y 70, tuvieron la suerte de encontrar a familias, como la de Diego del Gastor, que les acogieron y mostraron, tal y como era, “la vida flamenca”. Su fotografía es directa y cercana con una mirada muy parecida a la del fotoperiodista.

+ Exportar Eventos

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal