Cargando Eventos

« Volver a la Videoteca

Presencias Periférica: María Victoria Alcaraz

El diálogo entre María Victoria Alcaraz, directora general del Teatro Colón de Buenos Aires, y Luis Ben Andrés, miembro del Consejo Científico de la publicación, se convirtió en el eje central de la presentación del número 19 de “PERIFéRICA, revista para el análisis de la cultura y el territorio” el lunes 25 de marzo en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz.

Antes, la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García Valderrama, desgranó los contenidos de este nuevo número, publicado por el Servicio de Extensión Universitaria en el marco del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya. Al acto asistió el Cónsul de Argentina en Cádiz, Mariano Zarazaga.


María Victoria Alcaraz
es historiadora y se especializó en Políticas y Gestión de la Cultura: dirección de instituciones culturales públicas, cooperación iberoamericana y redes culturales, economía de la cultura y administración financiera pública. Es Profesora en el postgrado de Gestión de Artes y Espectáculos de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y Profesora Titular Cátedra de Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado en el Ciclo Básico Común (UBA). Desde1996 coordina el Programa de Cooperación y Capacitación Cultural del Ministerio de Cultura del GCBA y representa a la Ciudad de Buenos Aires en redes culturales, regionales e internacionales: Mercociudades, Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos. Es co-creadora de la de la Red de Centros Culturales de América y Europa (CCAE) y de la Red Interlocal de la Cultura Iberoamericana. Es miembro del Consejo de Dirección del Parque de la Memoria y del Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.

Organizador
Universidad de Cádiz
Categoría
Entrevistas | Humanidades
Lugar
Edificio Constitución 1812 - av. Carlos III, 3 - CÁDIZ
Fecha:
25 Marzo

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal