Cargando Eventos

« Volver a la Agenda

  • Este evento ha pasado.

Cine. ‘Planes para mañana’ | Corto: ‘Las consecuencias del feminismo’

El 13 Mar 2018

Durante el mes de marzo, la UMA impulsa el ciclo ‘Léeme los labios’ en el Contenedor Cultural. Todas las actividades tienen como bandera proyectos liderados por mujeres que muestran sus últimos trabajos donde destaca su implicación en la lucha por la igualdad de género, desde el cine a la música.

LAS CONSECUENCIAS DEL FEMINISMO (Alice Guy Blanché. Francia, 1906)

Película muda. Un intercambio en los roles entre hombres y mujeres y sus efectos. ¿Un alegato antifeminista o una puesta en evidencia de los defectos del machismo? En la dirección, Alice Guy Blaché, desconocida pionera del cine.

 

PLANES PARA MAÑANA (Juana Macías. España, 2010. 96 min.)

En el transcurso de un día, Inés, Antonia, Marian y Mónica, mujeres con edades y circunstancias muy diferentes, deberán tomar importantes decisiones que pueden cambiar sus vidas para siempre: ¿Decidirá Inés seguir adelante con su embarazo en contra de todo y todos? ¿Entenderá Marian que la relación con su marido está acabada y actuará en consecuencia? ¿Qué hará Antonia cuando el verdadero amor de su vida le pida una segunda oportunidad, ahora que es una mujer felizmente casada y con hijos? ¿Qué ocurrirá con la impotencia y el deseo de venganza de Mónica cuando su familia se desmorone?.

2010: Premios Goya: Nominada a mejor dirección novel y actriz revelación (Garrido)
2010: Festival de Málaga: Dirección, Actriz de reparto, Guión novel

Organizador
Universidad de Málaga
Categoría
Artes visuales | Cine y proyecciones
Lugar
Contenedor Cultural UMA - Bulevar Louis Pasteur, 23 - MÁLAGA
Fecha:
13 Marzo, 2018
Hora:
19:00 / 21:30
Precio:
Entrada libre
Etiquetas:

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal