Cargando Eventos

« Volver a la Agenda

  • Este evento ha pasado.

Exposición ‘El bricoleur y la ciudad’

Del 25 Ene 2018 al 31 Mar 2018

Lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas

Exposición EL BRICOLEUR Y LA CIUDAD – JUAN ANTONIO RAMÍREZ Y EL ECOSISTEMA DEL ARTE EN MÁLAGA (1980-2000), comisariada por Rocío de la Villa y Maite Méndez.

Esta exposición muestra la labor y rinde homenaje al destacado historiador del arte Juan Antonio Ramírez (1948-2009) y a su relación con Málaga desde 1980: con la UMA y con el rico y plural ambiente artístico de la ciudad en la época de la movida malagueña. Este proyecto manifiesta la importancia que tuvo su figura en Málaga y cómo su vivencia en esta ciudad fue decisiva en su trayectoria profesional y creativa. El discurso expositivo recoge esa interacción entre Juan Antonio Ramírez y la ciudad –la acción La ascensión del Guernica a los cielos, El Templicón, El estilo del relax, Latoflexia y latotomía– en el efervescente panorama de la cultura malagueña.

En paralelo, en la Biblioteca de Humanidades, EXPOSICIÓN BIBLIOGRÁFICA DEL HISTORIADOR JUAN ANTONIO RAMÍREZ. Completando el homenaje a Juan Antonio Ramírez y de forma paralela a la exposición ubicada en el Rectorado de la Universidad de Málaga, la Biblioteca de Humanidades ha reunido el conjunto de obras del historiador localizadas en el catálogo Jábega.

Agrupadas en un expositor, se organizan una treintena de volúmenes disponibles hasta el próximo 31 de marzo de 2018. Incluye su tesina original fin de carrera de 1974 entre otros títulos destacables. La muestra podrá visitarse durante el horario de apertura de la Biblioteca (9 – 20.30 horas).

Organizador
Universidad de Málaga
Categoría
Artes visuales | Exposiciones
Lugar
Rectorado de la Universidad de Málaga - av. Cervantes, 2 - MÁLAGA
Empieza:
25 Enero
Termina:
31 Marzo
Precio:
Entrada libre
Etiquetas:

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal