Cargando Eventos

Búsqueda avanzada

Búsqueda de material multimedia en el archivo CaCoCu

>

Búsqueda y navegació de vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Eventos lista de navegación

11/02/2022 - 31/03/2022

Exposición 'Taro y Capa en el frente de Málaga. Las fotografías de las Brigadas Internacionales'

Artes visuales | UNIA
11/02/2022 - 31/03/2022

Exposición 'Taro y Capa en el frente de Málaga. Las fotografías de las Brigadas Internacionales'

Artes visuales | UNIA

De lunes a viernes de 8 a 15 y de 16 a 19 horas (viernes sólo mañana) Taro y Capa en el frente de Málaga. Las fotografías de las Brigadas Internacionales Exposición fotográfica Comisario de la exposición: Fernando Alcalde. La exposición refleja el episodio de “La Desbandá” a principios de febrero de 1937, uno de los más cruentos de la Guerra Civil en Málaga, desde una triple mirada. La primera, muestra de forma diferenciada la obra de cada uno de los autores, Gerda Taro y Endre Friedmann, conocidos por el alias de  Robert Capa. La segunda, se centra en la utilización que se realizó de esas imágenes en un contexto de guerra y propaganda. Y en la tercera, se sitúa la obra y sus autores en el escenario de los acontecimientos, la carretera de Málaga a Almería, donde los voluntarios internacionales auxiliaron a la población civil hostigada por las fuerzas militares de las potencias dictatoriales europeas. Colaboran: Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica 14 de abril de la Costa de Granada y Contemporánea

04/03/2022 - 27/05/2022

Exposición 'ZULOAGA'

Artes visuales | UGR
04/03/2022 - 27/05/2022

Exposición 'ZULOAGA'

Artes visuales | UGR

ZULOAGA Entre lo gitano y el flamenco Inauguración: viernes, 4 de marzo de 2022. Crucero del Hospital Real. Horario: de lunes a sábados, de 11 h a 14 h y de 18 h a 20 h. Domingos y festivos, cerrado. Semana Santa: días 9, 11, 12, 13 y 16 de abril, de 11 h a 14 h y de 18 h a 20 h. Días 10, 14, 15 y 17 de abril de 11 h a 14 h. Organizan: Universidad de Granada, Fundación Zuloaga y Granada 1922-2022 Centenario Concurso de «Cante Jondo».   La exposición “Zuloaga, entre lo gitano y el flamenco” reflexiona acerca de estos dos conceptos en la trayectoria vital del pintor Ignacio Zuloaga Zabaleta (Eibar 1870 – Madrid 1945), e indaga en la importancia iconográfica que tuvieron estos asuntos en su obra. Tanto la implicación personal del artista como los influyentes cuadros que ejecutó, resultan fundamentales para entender el imaginario acerca del pueblo gitano en aquella época. Recordemos que Zuloaga fue, a inicios del siglo XX, uno de los artistas más mediáticos y polémicos, y que era conocido en el extranjero como el mejor intérprete de la “España verdadera”. El pintor no solo plasmó su visión en obras que fueron adquiridas por los principales museos y colecciones privadas de Europa y de las Américas: también fue un activista, promoviendo el flamenco en París, compartiendo pasiones con sus amigos de las generaciones del 98 y del 14 y colaborando con Manuel de Falla en la concreción del Concurso de Cante Jondo en Granada. La muestra ofrece dos perspectivas adicionales acerca de estos temas: por una parte, cómo eran interpretados por las artistas de Granada y, por otro lado, su incidencia en el mercado internacional del arte. Lo gitano, en tanto asunto exótico e íntimamente vinculado a lo flamenco, generó notable interés comercial, y por ello muchos artistas –principalmente españoles y franceses– pintaron sus particulares versiones acerca del mismo.

14/03/2022

Filmoteca. El Hospital de la Transfiguración

Artes visuales | US
14/03/2022

Filmoteca. El Hospital de la Transfiguración

Artes visuales | US

CICLO CINE UNIVERSO LEM   El Hospital de la Transfiguración/ Szpital Przemienienia (Edward Żebrowski, Polonia, 1978, 90 min, V.O.S.E.) SINOPSIS Un tratado moral ambientado al principio de la ocupación nazi en un centro psiquiátrico. Un joven médico Stefan acaba de empezar a trabajar allí. Este hombre, lleno de ideales, se topa con métodos de tratamiento que ven al paciente como un objeto. El doctor Kauters opta por tratar a los enfermos solo mediante intervenciones quirúrgicas, el doctor Rygier es un tirano, mientras que el doctor Marglewski ve en la enfermedad mental una forma de posesión. Los alemanes deciden liquidar el hospital y asesinar a los enfermos. Los médicos se enfrentan al dilema de cómo comportarse en una situación de amenaza total.

+ Exportar Eventos

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal