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11/04/2018 - 30/06/2018

Exposición 'Heute Rot, Morgen Tot'

Artes visuales | UGR
11/04/2018 - 30/06/2018

Exposición 'Heute Rot, Morgen Tot'

Artes visuales | UGR

Lunes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Domingos sólo mañana. Exposición HEUTE ROT, MORGEN TOT, a cargo de Mª Ángeles Díaz Barbado. El proyecto expositivo 'Heute Rot, Morgen Tot' de la artista Mª Ángeles Díaz Barbado, presenta los resultados de la investigación realizada gracias a la obtención de una de las Ayudas a la Producción Artística, concedidas por la Universidad de Granada a artistas de media carrera en su segunda edición. La muestra, organizada y producida por el Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la UGR, plantea dos líneas de investigación en fotografía y dibujo, íntimamente imbricadas, que partiendo de una actitud plenamente pictórica, articulan un sofisticado proyecto basado en la observación subjetiva de la naturaleza y en la captación y registro riguroso de sus procesos de crecimiento, exuberancia, decadencia y muerte, en el espacio expositivo del Palacio de la Madraza. El título de la exposición toma prestado un viejo dicho popular alemán que hace referencia al carácter efímero de las rosas, como metáfora de la cualidad mutable y perecedera de la propia existencia. Como explica la propia artista, “el proyecto alude a esa intensa e interesantísima relación entre el arte y la ciencia, entre la ciencia y la poesía (cómo no evocar a Goethe, C. Gustav Carus, Humboldt, Thoreau…) y a su vez pretende ser un homenaje a esos pequeños paisajes que a lo largo de la Historia de la Pintura permanecieron en los fondos, en los laterales de los cuadros, construyendo un escenario en el que lo pequeño adquiría una marcada relevancia simbólica”. La finitud de la naturaleza y el carácter efímero de la existencia es retratado en los sobrios dibujos sobre lino de Díaz Barbado, inspirados en grabados del siglo XIX, así como en las exultantes imágenes fotográficas impresas sobre papel Hahnemühle, que rememoran temas clásicos y trascendentales en el arte como el tempus fugit, el memento mori, el carpe diem…o, en definitiva, la dualidad de la vida y la muerte. Las disciplinas artísticas se entrecruzan e hibridan en el trabajo de una artista multidisciplinar que, pivotando siempre desde la pintura, proyecta lo pictórico hacia otros territorios, recorriendo caminos de ida y vuelta entre el dibujo, la propia pintura, la fotografía o los objetos. Su fotografía adquiere, de esta forma, la factura de pintura, evocando los tradicionales géneros pictóricos del paisaje y la naturaleza muerta (ya que los distintos órdenes de insectos presentes en sus composiciones, son animales taxidermizados, desprovistos de vida), y el dibujo sugiere la idea de un grabado a punta seca sobre una matriz metálica. Mª Ángeles Díaz Barbado, logra aprehender en sus piezas lo visible y lo invisible, la apariencia y la esencia de la naturaleza…en definitiva, la caducidad de la vida, latente en la realidad de cada ser.

12/04/2018 - 30/06/2018

Exposición 'El último bosque'

Artes visuales | UGR
12/04/2018 - 30/06/2018

Exposición 'El último bosque'

Artes visuales | UGR

Lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas Exposición EL ÚLTIMO BOSQUE, a cargo de Katarzyna Pacholik. Hoy en día estamos condicionados por la globalización, el consumismo y las nuevas tecnologías y esta situación ha cambiado drásticamente nuestra percepción del tiempo y del espacio. El tiempo parece correr cada vez más de prisa y parece dejarnos siempre sin tiempo. Según Byung-Chul Han este sentimiento se lo debemos a la atomización del tiempo. Como dice el autor, hoy en día experimentamos una discontinuidad del tiempo, que se nos presenta como picos de actualidad, puntos únicos del presente no conectados entre sí, picos que no crean una unidad continua. Este concepto se asemeja a la llamada vida líquida de Zygmunt Bauman, donde el filósofo describe el mundo reinado por la interrupción, incoherencia y ruptura. Según Bauman, nuestra línea temporal no tiene flecha, es decir el tiempo no va encaminado hacía ningún lugar y por lo tanto no tiene conclusión y no estructura nuestras vidas. Han describe un mundo donde cada instante es igual al otro y no existe un rumbo que de sentido y significación a la vida. Cuando cada momento es igual al otro ninguno es importante ni decisivo. Ninguno es definitivo. Cuando ya no es posible determinar qué tiene importancia, todo pierde importancia. Al entrar en la Selva de Bialowieza, uno de los últimos bosques vírgenes en Europa situado en la frontera entre Polonia y Bielorusia, parece que el tiempo se ha parado. Desde cientos de siglos esta parte de la selva, hoy bajo la denominación de reserva estricta, ha sido protegida y no ha sido regulada por el ser humano. Es un real reino de la naturaleza que dicta su propio ritmo en el que la vida y la muerte forman parte del mismo proceso. A primera vista nos choca el caos presente en la selva, pero después de un momento nos damos cuenta de que es realmente un orden natural y todo ocupa su lugar adecuado. En la selva todo sucede en un tiempo paralelo al nuestro. El tiempo allí tiene un orden que estructura la vida en el bosque y dota cada acontecimiento de sentido. La vida en la selva está guiada por las cuatro estaciones del año donde cada suceso tiene su momento apropiado y requiere de un tiempo propio. Allí la aceleración actual no tendría ningún sentido. El ahora en la selva no está construido por los picos del presente, es continuo, eterno. Esa eternidad invita a la contemplación y demora. Katarzyna Pacholik, arquitecta y artista, al concluir los estudios de Arquitectura en Lodz (Polonia), inicia su carrera artística matriculándose en el Grado en Bellas Artes en la Universidad de Granada. Actualmente, cursa el Máster de Producción Artística en la Universidad de Málaga. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales entre ellas en el Palacio Condes de Gabia en Granada, Fundación Valentín de Madariaga y Oya en Sevilla, Universidad Complutense de Madrid, Palacio Medici-Ricardi en Florencia (Italia) o Galería Rondo Sztuki en Katowice (Polonia).

12/04/2018 - 30/06/2018

Exposición 'Víscera animal'

Artes visuales | UGR
12/04/2018 - 30/06/2018

Exposición 'Víscera animal'

Artes visuales | UGR

Lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas Exposición VÍSCERA ANIMAL, a cargo de Miguel Scheroff. Nueva exposición del jiennense Miguel Scheroff (Navas de Tolosa, 1988), que es una muestra compuesta por piezas pictóricas que van desde sus inicios como artista hasta la actualidad. En Víscera animal, Miguel Scheroff reflexiona sobre la naturaleza del ser humano generando múltiples paralelismos entre éste y otros animales como el perro, el caballo o el buitre, enfrentando de este modo las dos facetas del individuo: el constructo social regido por normas externas y la faceta más pasional guiada por el impulso y la lucha entre la vida y la muerte. Sus pinturas tienden a plasmar esa doble vertiente, consiguiendo situar al espectador al borde de la contradicción. Desde sus primeras Vanitas, aquellos rostros inspirados en las textura y colores de la carne cruda que transmiten enorme violencia, pero de miradas tiernas y carentes de afecto que interpelan directamente al espectador; hasta sus obras más recientes, en las que el artista trata el tema de la caza, representando al hombre como otro depredador feroz e impío dispuesto a hacer cualquier cosa por sobrevivir. La muestra presenta desde obras de los inicios de la carrera del artista, gobernadas por un dibujo y una pincelada apretada de espíritu hiperrealista, hasta sus últimas creaciones, protagonizadas por una puesta de pintura mucho más suelta y tremendamente expresiva. Víscera animal es, por tanto, una evolución pictórica del artista quien actualmente tiende hacia un lenguaje más agresivo y libre. Miguel Scheroff entiende y plasma la dialéctica que rige al ser humano: nuestra realidad está formada por opuestos que en conflicto engendran nuevos conceptos que, en contacto con la realidad, entran en contraposición siempre con algo. El bien y el mal coexisten en nuestro interior y no podemos elegir, solamente enfrentarnos a nuestra  propia oscuridad. Esta es la esencia de la pintura de Scheroff, una ventana abierta a las tinieblas del salvajismo humano, a nuestra parte más indómita, pero también a la más benevolente y sensible. Las palabras de Nietzsche resuenan en cada una de sus pinturas: “Dadle un buen abrazo a la oscuridad del alma y gritad el eterno sí”.

12/04/2018 - 16/05/2018

Exposición del 24º Certamen Europeo de Artes Plásticas de la US

Artes visuales | US
12/04/2018 - 16/05/2018

Exposición del 24º Certamen Europeo de Artes Plásticas de la US

Artes visuales | US

Lunes a viernes laborables, de 11 h. a 20 h.  Exposición del 24º CERTAMEN EUROPEO DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. El Premio Europeo de Artes Plásticas convocado por la Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), cumple su vigésimo cuarto aniversario. Casi veinticinco años potenciando nuestra política de apoyo a la creación artística. Jóvenes universitarios o egresados recientes encuentran, año a año, en nuestras convocatorias, un espacio para pensar, para crear y, finalmente, para mostrarnos a todos el resultado de su proceso creativo. Una generación emergente que este año, de nuevo, nos muestra su obra en los espacios expositivos del CICUS, en su sede de la calle Madre de Dios.

23/04/2018 - 11/05/2018

Exposición 'Mujeres de Roma a través del arte del cómic'

Artes visuales | UJA
23/04/2018 - 11/05/2018

Exposición 'Mujeres de Roma a través del arte del cómic'

Artes visuales | UJA

De 10 h a 13.30 h y de 17 a 20.30 horas.  Exposición MUJERES DE ROMA A TRAVÉS DEL ARTE DEL CÓMIC, coordinada por María Salazar Revuelta, de la Universidad de Jaén. Exposición que traslada al público la complejidad e importancia de un periodo histórico en el que la mujer logró un grado de emancipación desconocido hasta entonces en las sociedades antiguas. La propuesta pretende explotar las potencialidades del cómic y la novela gráfica ambientada en época romana como vehículo y herramienta didáctica que incentive la lectura y fomente un análisis crítico.

25/04/2018 - 01/06/2018

Exposición 'The present is the future of the past'

Artes visuales | UCA
25/04/2018 - 01/06/2018

Exposición 'The present is the future of the past'

Artes visuales | UCA

De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas Exposición fotográfica THE PRESENT IS THE FUTURE OF THE PAST, de Álvaro Escobar.  

09/05/2018 - 31/07/2018

Exposición 'Playa negra. Un lugar en Galápagos'

Artes visuales | US
09/05/2018 - 31/07/2018

Exposición 'Playa negra. Un lugar en Galápagos'

Artes visuales | US

Lunes a viernes laborables, de 11 h a 21 h. (A partir del 18 de junio, de 11 h. a 14 h. y de 18 h. a 21 h.) Exposición PLAYA NEGRA. UN LUGAR EN GALÁPAGOS, de obras fotográficas de Javier Andrada. Playa Negra es la puerta de entrada a Floreana, la más pequeña de las islas habitadas de las Galápagos. Allí convivió Javier Andrada entre 2009 y 2015, en seis ocasiones diferentes de varios meses cada una, con Pedro Cantero y Esteban Ruiz Ballesteros como miembro de un equipo de investigación antropológica. El uso de la fotografía se reveló parte consustancial en el método etnográfico empleado, no sólo en el registro final, sino también en las fases previas de observación del entorno y sobre todo por facilitar la fluidez del diálogo con los habitantes de la isla. Todo ese trabajo se editó en 2015 como libro con el título de “Floreana, islamundo en Galápagos”. A partir del gran archivo de fotografías obtenido entonces, Floreana se muestra ahora como una exposición autónoma que quiere recorrer la diversidad natural y humana de la isla. En el imaginario colectivo, Galápagos puede aparecer como un paraíso intocado, original, donde Charles Darwin llegó en 1835 y tomó apuntes decisivos para elaborar su teoría de la evolución, pero actualmente el archipiélago está poblado por 30.000 habitantes y en Floreana, de manera muy evidente, se debaten otras cuestiones relacionadas con el binomio naturaleza-cultura: conservación ambiental, sostenibilidad, turismo, mercado o comunidad frente al estado. La exposición, más allá del mito y la leyenda, es un encuentro con el presente de Floreana; isla de origen volcánico con una población cercana a los 150 habitantes que apenas ocupan el 2% de la superficie en dos zonas muy diferenciadas, la playa y la parte alta. El resto es zona protegida, el parque natural de Galápagos. El recorrido visual se abre con el mar y se estructura en cuatro bloques temáticos (materia elemental, familias, construcciones y la galapaguera) presentados como polípticos sobre los que inciden numerosas fotografías de diversos tamaños, enriqueciendo sus contenidos a la vez que sirven como elementos de conexión entre los temas básicos, componiendo un recorrido unitario donde cada detalle es válido por sí mismo pero alcanza su sentido pleno como parte de un todo que es, al fin y al cabo, Floreana. Como no podía ser de otra manera, el itinerario circular se cierra con el mar: una suerte de partitura fotográfica para ser interpretada por el espectador. A pesar de la importancia del paisaje, la vegetación y la fauna autóctona, la clave dominante está centrada en la comunidad que puebla Floreana, en el habitar la isla. Y es que, como dijo el poeta John Donne: Ningún hombre es una isla entera por sí mismo. Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.

10/05/2018

Campus Cinema Alcances: '120 pulsaciones por minuto'

Artes visuales | UCA
10/05/2018

Campus Cinema Alcances: '120 pulsaciones por minuto'

Artes visuales | UCA

Entrada: 4,5 € / Comunidad universitaria: 3,5 €. Sesiones a las 17.00, a las 19.30 y a las 22.00 horas.  120 PULSACIONES POR MINUTO Director: Robin Campillo (Francia, 2017). Festival de Cannes, 2017: Gran Premio del Jurado Premios del Cine Europeo, 2017: Mejor montaje 3 nominaciones Círculo de Críticos de Nueva York, 2017: Mejor película ex-tranjera Críticos de Los Ángeles, 2017: Mejor película extranjera Asociación de Críticos de Chicago, 2017: Nominada a mejor película extranjera Premios Independent Spirit, 2017: Nominada a mejor película extranjera

10/05/2018 - 10/06/2018

Exposición 'De la línea a las esculturas habituales'

Artes visuales | UGR
10/05/2018 - 10/06/2018

Exposición 'De la línea a las esculturas habituales'

Artes visuales | UGR

De martes a sábados, de 17 h a 21:30 h. Domingos, de 10 h a 14 h. Lunes y festivos, cerrado. Exposición DE LA LÍNEA A LAS ESCULTURAS HABITUALES, con obras de Luis Casablanca. Luis Casablanca Migueles ha sido y es, sin duda alguna, un artista notable en el campo del arte y la moda. El Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada -a través de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, el Secretariado de Bienes Culturales y la Facultad de Bellas Artes donde él ejercía como profesor-, y la asociación FortuyM Culture se ponen de acuerdo para proponer esta muestra en el Centro Cultura Gran Capitán de Granada como conmemoración y puesta en valor del trabajo investigador, creativo y docente de Luis Casablanca. La promoción de esta muestra posee un doble valor. De un lado, en ella se expone la maestría que se plasma en la selección de obras realizadas por la comisaria Mar Garrido, siendo todas ellas portadoras de fascinantes referencias al diseño, la moda y a la relación asombrosa entre materiales y formas; por otro, la evocación pretendida y reconocida en el contexto cultura de nuestra ciudad de personalidad artística y humana de Luis Casablanca.

10/05/2018

Taller de escritura poética por Antonio Colinas

Artes escénicas | UJA

Taller de escritura poética por Antonio Colinas

Artes escénicas | UJA

El escritor Antonio Colinas imparte un taller sobre escritura poética los días 10 y 11 en la Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.  

10/05/2018

Proyección de cortometrajes en torno a William Butler Yeats

Artes visuales | US
10/05/2018

Proyección de cortometrajes en torno a William Butler Yeats

Artes visuales | US

Proyección de cuatro cortos documentales: 1.- Affairs of the heart 16 min. 2.- Players and the Painted Stage 19:39 min. 3.- The other world 15:19 min. 4.- The mask 25:27 min. Versión original sin subtítulos. W.B. Yeats, premio Nobel de Literatura en 1923, fue uno de los mayores poetas irlandeses de todos los tiempos. En estos cuatro breves documentales (en inglés) se pasa revista a diferentes aspectos de su vida y su obra. Se da la circunstancia de que Yeats visitó Sevilla en 1927, muy pocas semanas antes de los actos organizados por el Ateneo que congregaron en la ciudad y en homenaje a Góngora a los poetas de la Generación del 27.

10/05/2018

Conferencia 'La poesía española vista desde Estados Unidos: de José Hierro a Elvira Sastre'

Humanidades | US
10/05/2018

Conferencia 'La poesía española vista desde Estados Unidos: de José Hierro a Elvira Sastre'

Humanidades | US

Conferencia 'La poesía española vista desde Estados Unidos: de José Hierro a Elvira Sastre', a cargo de Gordon Mcneer, de la Universidad de North Georgia. Presenta: Pilar Núñez, de la Universidad de Granada. Organizan: Proyecto Atalaya, Aula de Literatura de la UGR y Festival Internacional de Poesía 'Ciudad de Granada'.

10/05/2018

Teatro. 'Un, dos, tres... ¡Cambio!' | 'Verbos al borde del precipicio'

Artes escénicas | UPO
10/05/2018

Teatro. 'Un, dos, tres... ¡Cambio!' | 'Verbos al borde del precipicio'

Artes escénicas | UPO

Dos propuestas de teatro, dentro del programa Cultura Mínima. Un, dos, tres... ¡Cambio! por Ilusa Teatro La obra cuenta, a través del teatro del absurdo, la evolución de la vida de dos hermanos homosexuales que tienen unos padres con una mentalidad antigua. En quince minutos vemos pasar la vida de estos chicos desde que son unos niños hasta que consiguen hacer entender a su familia que la homosexualidad forma parte de nuestras vidas. Verbos al borde del precipicio por Caleidoscopia Pieza teatral en la que, mediante el gesto, la palabra y la música, se reflexiona sobre la pareja.

10/05/2018

Conferencia 'La Guerra de las Alpujarras y la imagen de los moriscos'

Humanidades | UGR
10/05/2018

Conferencia 'La Guerra de las Alpujarras y la imagen de los moriscos'

Humanidades | UGR

Conferencia 'La Guerra de las Alpujarras y la imagen de los moriscos', a cargo de Luis F. Bernabé Pons, de la Universidad de Alicante. Dentro del ciclo 'El principio del fin: 450 años de la Rebelión de los Moriscos en las Alpujarras (1568)'

10/05/2018

Conferencia 'Mayo del 68: una revolución cultural'

Humanidades | UGR
10/05/2018

Conferencia 'Mayo del 68: una revolución cultural'

Humanidades | UGR

Conferencia 'Mayo del 68: una revolución cultural', a cargo de Ramón González Férriz, de la Universidad de Sevilla. Dentro del ciclo 'Mayo del 68: entre el sueño y lo real', organizado por la Cátedra Manuel de Falla, Cátedra Antonio Domínguez Ortiz y Cátedra Federico García Lorca

10/05/2018

23º Ciclo de Jazz de la UMA. Priscilla Band

Artes musicales | UMA
10/05/2018

23º Ciclo de Jazz de la UMA. Priscilla Band

Artes musicales | UMA

Entradas anticipadas en tiquetin.com El mismo día del espectáculo, en taquilla desde media hora antes del comienzo Priscilla Band es una superbanda bilbaína que comenzó su andadura hace 10 años, aunque es en 2010 cuando se consolida con la formación actual. Tras la publicación de su primer LP Olor A Fonk en 2012 bajo su propio sello Priscifunktoría, comienzan una gira de más de 60 conciertos por todo el estado. En abril de 2014 entran a grabar su segundo LP Xalala Kale en los estudios Funkameba de Madrid bajo la atenta supervisión de Santi Martín. Un disco old school grabado íntegramente en analógico. Nueve temas de auténtico deep funk.
Gracias al Olor a Fonk Tour han sido finalistas de grandes concursos como el Villa de Bilbao, Euskaltel o Imagina Funk, y han aparecido en importantes medios de comunicación tanto locales como estatales, recibiendo muy buenas críticas. Priscilla Band es una banda de Funk, integrada por nueve músicos que derrochan energía a raudales en el escenario. Lo viven y creen fielmente en este estilo, con la única pretensión de hacer bailar y agitar a los asistentes en cada concierto. ¡Qué mejor manera de empezar el ciclo de este año!. Juantxu Fonk - Voz / Urtzi Martín - Trompeta / Iskander Vesga - Saxo Alto / Alex Hazas - Saxo Tenor / Julen Yarritu - Saxo Barítono / Xabier Vellé - Guitarra /Joseba Negro - Teclados / Lander Pérez - Bajo / Xabier Urrutikoetxea - Batería.

10/05/2018

Música 'MC-FSTJA', a cargo del Niño de Elche

Artes musicales | UGR
10/05/2018

Música 'MC-FSTJA', a cargo del Niño de Elche

Artes musicales | UGR

Francisco Contreras 'Niño de Elche' (Elche, 1985), un cantaor ecléctico y multidisciplinar que se atreve con todo: flamenco experimental, poesía, performance, rock, escritura, libre improvisación y electrónica… Todo ello bien agitado para crear un estilo tan arriesgado como brillante. Bajo el título de MC-FSTJA, Niño de Elche propone un encuentro sonoro donde desgranará mediante una sesión de escucha (DJ, remix, radio, video, foto) todas las influencias musicales de su nuevo trabajo discográfico, Antología de Flamenco Heterodoxo, dirigida por el artista Pedro G. Romero y producida por Refree.

10/05/2018

Conferencia 'Justicia e injusticia en el Derecho. El problema del positivismo'

Humanidades | UGR
10/05/2018

Conferencia 'Justicia e injusticia en el Derecho. El problema del positivismo'

Humanidades | UGR

Conferencia 'Justicia e injusticia en el Derecho. El problema del positivismo', a cargo de Alfonso García Figueroa, de la Universidad de Castilla-La Mancha. Acto dentro dentro de la Cátedra Francisco Suárez, del Área de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada.

10/05/2018

21º Festival de Jazz US-Assejazz. Concierto Allison Miller Boom Tic Boom

Artes musicales | US
10/05/2018

21º Festival de Jazz US-Assejazz. Concierto Allison Miller Boom Tic Boom

Artes musicales | US

12€ · Comunidad universitaria y socios Assejazz: 6€ Venta anticipada En la taquilla del Teatro Lope de Vega, de martes a sábado de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30 h. En www.teatroalamedasevilla.org y www.icas-sevilla.org Una hora antes de cada concierto en la propia sala (en caso de no estar agotadas las localidades) Allison Miller. “Boom Tic Boom tiene una precisión nítida que recuerda agrupaciones  clásicas dirigidas por baterías de hace 50 años -en la música de Art Blakey, Art Taylor y Max Roach- pero la banda de la Sra. Miller trabaja desde una gama sonora diversa que es inconfundiblemente contemporáneo. “- Martin Johnson (Wall Street Journal.) La baterista / compositora / maestra residente en Nueva York, Allison Miller, utiliza sus profundas raíces en la improvisación como vehículo para explorar toda la música. Descrita por la crítica como una baterista carismática y rítmicamente propulsora con sensibilidad melódica, Miller ha sido nombrada “Top 20 Jazz Drummers” en la aclamada Critics Poll de la revista Downbeat. Su banda, Boom Tic Boom, recibió en 2014 el “Presenter Consortium for Jazz Grant” de Chamber Music America y patrocinado por Mid-Atlantic Arts Foundation. Boom Tic Boom, con la pianista Myra Melford, la violinista Jenny Scheinman, el clarinetista Ben Goldberg, el corneta Kirk Knuffke, el bajista Todd Sickafoose y Miller en la batería y la composición. Actualmente celebra su cuarto lanzamiento, Otis era un oso polar (2016, RPF) , que recientemente se incluyó en la estimada Encuesta de Críticos de Jazz de NPR. El New York Times dice: “(Otis era un oso polar) es un nuevo álbum inteligente y atractivo”. Boom Tic Boom ha sido aclamado por la crítica recibiendo 4.5 estrellas de Downbeat y haciendo listas de “Top 10 Jazz Albums” para Downbeat, The LA Times, Jazz Journalists Association y Something Else. La banda ha aparecido en New Sounds de WNYC con John Schaefer, la serie Tiny Desk Concert de NPR con Bob Boilen, JazzSet con Dee Dee Bridgewater, The Checkout: Live con Josh Jackson y festivales como Stanford Jazz, SF Jazz, Willisau, Saalfelden, Muenster Jazz, Iowa City Jazz, Reykjavik Jazz, Ear Shot-Seattle, Mary Lou Williams-Kennedy Center, Edgefest, Mass Moca, Pioneer Valley y Redwood Jazz Alliance. Mientras se separa del líder de la banda, Miller se centra en las colaboraciones, codirigiendo a Holler y Bam con Toshi Reagon, y Honey Ear Trio con Jeff Lederer y Rene Hart. Ella es la directora musical de Speak with Rachna Nivas and Michelle Dorrance, And Still Myra Melford (5 de enero de 1957, Área de chicago, Illinois) es una pianista y compositora de jazz contemporáneo. Recientemente ha comenzado a usar frecuentemente tanto el harmonium como el piano. Melford se ubicó en Nueva York desde mediados los años 1980, tocando como acompañante de músicos de jazz como Henry Threadgill, y liderando sus propias bandas, que incluyeron a los trompetistas Dave Douglas y Cuong Vu, a los clarinetistas y saxofonistas Marty Ehrlich y Chris Speed, a los bajistas Lindsey Horner y Stomu Takeishi, los baterías Michael Sarin y Kenny Wolleson, y el cellista Erik Friedlander. Ha tocado además, y liderado, el grupo Equal Interest, que incluía a Joseph Jarman, del Art Ensemble of Chicago, y al violinista de la AACM, Leroy Jenkins. Ha realizado también grabaciones en dúo con Marty Ehrlich, el percusionista alemán Han Bennink y el falutista Marion Brandis. Es profesora estable de la Universidad de California en Berkeley. Discografía seleccionada:  Alive in the House of Saints (1993),  Even the Sounds Shine (1995)  The Same River, Twice (1996), Dance Beyond the Color (2000), The Image of Your Body (2006), The Whole Tree Gone (2010) – Allison Miller – batería – Myra Melford – piano – Jenny Scheinman – violín – Kirk Knuffke – corneta – Ben Goldberg – clarinete – Tony Scherr – contrabajo  

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