Cargando Eventos

« Volver a la Videoteca

Perversidad en la 237

Stanley Kubrick encumbró a la habitación 237 con El Resplandor y la convirtió en la más inquietante del mundo del cine, del mismo modo, Stephen King hizo lo propio en el mundo de la novela (aunque en ella el número de habitación fuera 217) y Perversidad de Fritz Lang es considerada obra magistral del cine negro. Si esa habitación provoca incertidumbre y zozobra, es por la presencia de lo bello y lo repulsivo, tanto en el celuloide como en la página. Y, ahora, en el teatro.
Aquí se habla de mujeres y hombres, de las perturbadoras relaciones que se pueden establecer entre ellos, de conflictos, de verdades y mentiras, y, por qué no decirlo, del placer que provoca ser lo que no somos, vivir lo que no vivimos, hacer lo que no hacemos; en definitiva, del placer de entrar en el maravilloso mundo de la ficción.
Sin embargo, Perversidad en la 237 es mucho más. Es drama, es comedia, es misterio, es amor y dolor, es alegría y tristeza, es el deseo de lo imposible, o lo imposible implorando desear.
Coproducida por TNT y Centro de Iniciativas Culturales dela Universidad de Sevilla (CICUS), Perversidad en la 237 está basada en el texto ganador del XV Premio Literario de la Universidad de Sevilla; un inquietante relato escrito por José Luis Ordóñez.

SINOPSIS

Jaime se mueve nervioso por la habitación de su hotel. Está esperando que llegue Abigail, una prostituta que ha contratado y a la que va a pagar una importante cantidad de dinero. Sin embargo, cuando Abigail llega, Jaime le propone algo que ella no se espera. Un juego. Un inquietante juego que hará que sus vidas cambien radicalmente. Un juego que se desarrollará en la habitación 237.

LA VISIÓN DE LA DIRECTORA

Necesitamos espejos donde mirarnos y descubrirnos. En esta obra, el espectador se encontrará inmerso en la complicada relación de pareja: las infidelidades, las infelicidades, el tedio…

Los actores se atreven a jugar un juego confuso, donde realidad y ficción se mezclan, creando siempre la duda.

Jugamos y fingimos para no aburrirnos, para no frustrarnos. La realidad no existe, o si existe, lo hace sólo para distorsionar, distorsionar la ficción.

De nuevo la eterna pregunta: ¿Quiénes somos? Todo quedará retumbando en un espacio reducido, donde el cine de los años 50 y sus inconfundibles melodías, nos harán entrar en una espiral de humo de algún cigarrillo olvidado…

Un mundo cinematográfico dentro del teatro, donde la ironía dará un giro a la realidad y hará consciente nuestra existencia.-La realidad puede ser desoladora…

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

David Montero; Jaime/ Espectador

Mónica Mayén; Abigail

Diseño Espacio escénico; Sario Téllez

Realización de escenografía; Sergio Bellido

Vestuario; Carmen Giles

Iluminación y coordinación técnica; Alejandro Conesa

Sonido; Emilio Morales

Dirección; Sario Téllez

Autor; Jose Luis Ordoñez

Detalles

Fecha:
13 Diciembre, 2011
Hora:
13:04
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Organizador

Universidad de Sevilla
Teléfono:
954456456
Email:
ejemplo@ejemplo.es
Página Web:
www.google.es

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal