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18/01/2018 - 16/03/2018

Exposición 'Greetings to the audience'

Artes visuales | UGR
18/01/2018 - 16/03/2018

Exposición 'Greetings to the audience'

Artes visuales | UGR

Lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas Exposición GREETINGS TO THE AUDIENCE, a cargo de Natalia Domínguez. En la muestra, Natalia Domínguez se inspira en la exploración del espacio exterior desconocido para adentrar al espectador en un mundo lleno de enigmas como podrían ser los del arte. La artista toma como base la de Cabo Cañaveral de la NASA, de donde despegaron en 1977 las naves Voyager 1 y Voyager 2; ambas alcanzaron el espacio interestelar teniendo como misión analizar el Sistema Solar. Exposición producida por el programa INICIARTE, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

24/01/2018 - 16/03/2018

Exposición 'Sorge: el cuidado y la cura'

Artes visuales | UGR
24/01/2018 - 16/03/2018

Exposición 'Sorge: el cuidado y la cura'

Artes visuales | UGR

Lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas Exposición SORGE: EL CUIDADO Y LA CURA, a cargo de Roberto Urbano.  

25/01/2018 - 31/03/2018

Exposición 'El bricoleur y la ciudad'

Artes visuales | UMA
25/01/2018 - 31/03/2018

Exposición 'El bricoleur y la ciudad'

Artes visuales | UMA

Lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas Exposición EL BRICOLEUR Y LA CIUDAD - JUAN ANTONIO RAMÍREZ Y EL ECOSISTEMA DEL ARTE EN MÁLAGA (1980-2000), comisariada por Rocío de la Villa y Maite Méndez. Esta exposición muestra la labor y rinde homenaje al destacado historiador del arte Juan Antonio Ramírez (1948-2009) y a su relación con Málaga desde 1980: con la UMA y con el rico y plural ambiente artístico de la ciudad en la época de la movida malagueña. Este proyecto manifiesta la importancia que tuvo su figura en Málaga y cómo su vivencia en esta ciudad fue decisiva en su trayectoria profesional y creativa. El discurso expositivo recoge esa interacción entre Juan Antonio Ramírez y la ciudad –la acción La ascensión del Guernica a los cielos, El Templicón, El estilo del relax, Latoflexia y latotomía– en el efervescente panorama de la cultura malagueña. En paralelo, en la Biblioteca de Humanidades, EXPOSICIÓN BIBLIOGRÁFICA DEL HISTORIADOR JUAN ANTONIO RAMÍREZ. Completando el homenaje a Juan Antonio Ramírez y de forma paralela a la exposición ubicada en el Rectorado de la Universidad de Málaga, la Biblioteca de Humanidades ha reunido el conjunto de obras del historiador localizadas en el catálogo Jábega. Agrupadas en un expositor, se organizan una treintena de volúmenes disponibles hasta el próximo 31 de marzo de 2018. Incluye su tesina original fin de carrera de 1974 entre otros títulos destacables. La muestra podrá visitarse durante el horario de apertura de la Biblioteca (9 - 20.30 horas).

07/02/2018 - 24/03/2018

Exposición 'Praga 1968'

Artes visuales | UHU
07/02/2018 - 24/03/2018

Exposición 'Praga 1968'

Artes visuales | UHU

Exposición fotográfica PRAGA 1968. Dentro del Festival Internacional de Fotografía Latitudes 2018. En el 50 aniversario de la Primavera de Praga y de la desgraciada invasión de los países del Pacto de Varsovia a Checoslovaquia que acabó con ella, el festival de fotografía Latitudes trae a la Universidad de Huelva 40 fotografías de varios autores de aquel fatídico 21 de agosto de 1968. Cada una de estas imágenes es un relato completo en sí mismo de un momento histórico no solo para Checoslovaquia, y que marcó un antes y un después en Europa. La exposición ‘Praga 1968’ revive esas horas de angustia gracias al arrojo de fotógrafos como los de esta muestra, Libuše Kyndrová, Dagmar Hochová, Vladimír Lammer, Miroslav Hucek o Jan Reich, que se jugaron su integridad no solo al tomar esas imágenes, sino también, en muchos casos, al esconderlas durante décadas hasta poder sacarlas a la luz una vez recuperada la democracia en 1989.

07/02/2018 - 23/03/2018

Exposición 'La Sevilla de Jesús Martín Cartaya'

Artes visuales | US
07/02/2018 - 23/03/2018

Exposición 'La Sevilla de Jesús Martín Cartaya'

Artes visuales | US

Lunes a viernes laborables, de 11 h a 20 h.  Exposición fotográfica LA SEVILLA DE JESÚS MARTÍN CARTAYA. Esta exposición reúne en treinta y seis fotografías la particular mirada de Jesús Martín Cartaya (Sevilla, 1938) sobre su ciudad. Fotoperiodista a tiempo parcial y discípulo de Juan José Serrano Gómez, de su producción ha destacado, hasta el momento, su faceta como retratista de la Semana Santa hispalense. No obstante, estas fotografías revelan la existencia de un particular interés por documentar la vida cotidiana en la Sevilla de la segunda mitad del siglo pasado. En ellas, se descubre una mirada limpia, apasionada, devota, vital y optimista, aunque a veces desgarradora, que esta muestra busca resaltar.

07/02/2018 - 01/04/2018

Exposición 'La obra invitada': Cúprico, de Jesús Conde

Artes visuales | UJA
07/02/2018 - 01/04/2018

Exposición 'La obra invitada': Cúprico, de Jesús Conde

Artes visuales | UJA

De lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas Exposición de la obra Cúprico, del artista andaluz Jesús Conde Ayala, nacido en Archidona en 1953.  

14/02/2018 - 05/04/2018

Exposición 'Un estudio en la calle Conde Ybarra'

Artes visuales | US
14/02/2018 - 05/04/2018

Exposición 'Un estudio en la calle Conde Ybarra'

Artes visuales | US

Lunes a viernes laborables, de 11 h a 20 h.  Exposición UN ESTUDIO EN LA CALLE CONDE YBARRA, en homenaje a Pepe Soto. Con obras de Carmen Laffón, Pepe Soto y Fernando Zóbel Exposición comisariada por Juan Bosco Díaz Urmeneta y Pepe Barragán a modo de homenaje al inolvidable Pepe Soto, con trabajos de los artistas Carmen Laffón, Pepe Soto y Fernando Zóbel, tres referentes de la pintura de nuestro país en la segunda mitad del siglo pasado. Después de la despedida del pintor Pepe Soto esta exposición rememora y usa como punto de partida el tiempo que los tres coincidieron en el estudio situado en la calle Conde de Ybarra, donde y cuando se produjeron unas interrelaciones que marcaron en gran medida la evolución estilística de ellos, sobre todo de Pepe y Carmen. Podremos disfrutar de obras producidas en aquella época y otras actuales.

16/02/2018 - 20/04/2018

Exposición 'Ni decir'

Artes visuales | UGR
16/02/2018 - 20/04/2018

Exposición 'Ni decir'

Artes visuales | UGR

Lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas Exposición NI DECIR, a cargo de Javier Garcerá. En materia de arte la erudición es una especie de derrota: aclara justo aquello que no es lo más delicado, y ahonda en lo inesencial. Sustituye la sensación por sus hipótesis, y la presencia de la maravilla por su prodigiosa memoria; y añade al inmenso museo una biblioteca ilimitada. Venus vuelta documento (Paul Valéry) Sirva esta cita escrita hace casi un siglo por el famoso poeta y ensayista francés para introducir la muestra de Javier Garcerá (Puerto de Sagunto, 1967). De un modo singularmente certero, Valéry señalaba entonces algo de tremenda vigencia, todavía hoy, en las artes visuales contemporáneas. El título puede sonar sorprendente para algunos, pero no para quienes saben que los ojos, siendo ciegos para los sonidos, pueden sin embargo escuchar lo que las palabras son incapaces de expresar. Ni decir encierra una doble invitación; por una parte, a descubrir con nuestros sentidos qué hay detrás de lo que ni siquiera se nombra mientras recorremos con calma este impresionante crucero. Por otra, a reflexionar sobre el valor que tiene la experiencia propia, la importancia que encierra el silencio como paso necesario para escucharse a uno mismo. El lenguaje, sea oral o escrito, ha alcanzado un desarrollo extraordinario que nos diferencia de cualquier otra especie de la Naturaleza. Este carácter único seguramente explica, pero no justifica, su dominio apabullante sobre otros rasgos no menos humanos. No en balde, el lenguaje se localiza y brota en órganos localizados en el cráneo, en esa caja/casa del cerebro, paradigma del pensamiento, de la razón. Ahora bien, son infinitas las cosas  que somos incapaces de entender, de comprender, de asimilar, de traducir a un lenguaje verbal. El arte siempre se sitúa en el límite, de lo conocido, de lo establecido, de lo aceptado, del presente. De un modo análogo,  el artista mismo se ubica “entre”, que es su modo de ser límite.  Entre el pasado y el futuro,  entre los demás y él mismo, entre su corazón y su pensamiento, entre la palabra y el silencio.  Con sus obras, Garcerá señala esa dimensión experiencial  del arte que sitúa al espectador en el universo personal e intransferible de lo vivido Con la luz, el sonido, y la pintura entendida en su sentido más personal, esta exposición apela a la experiencia individual del espectador, no sólo para que extraiga sus propias conclusiones, sino también para que pare el tiempo y se deje llevar con todas sus consecuencias por este espacio vital que trasciende los límites de la racionalidad. Juan Bta. Peiró, comisario  

23/02/2018 - 20/04/2018

Exposición 'Una confusión colosal'

Artes visuales | UCA
23/02/2018 - 20/04/2018

Exposición 'Una confusión colosal'

Artes visuales | UCA

De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas Exposición UNA CONFUSIÓN COLOSAL, obras del artista Alberto Feijoó. Alberto Feijoó (Alicante, 1985), es un artista visual. La fotografía es su materia prima, con ella mantiene una relación de constante tensión. Trabaja un tipo de fotografía partiendo de un lienzo en blanco, la plantea como un espacio de construcción. Sus trabajos han podido verse en encuentros tales como PhotoEspaña, PhotoAlc y en breve en Plat(t)form 15 dentro de Fotomuseum Wintertur y MAG (Mustang Art Gallery). Recientemente ha obtenido el Premio Banca March, Centro Calcografía Nacional (Madrid). “Una confusión colosal” se compone de una serie de dispositivos que actúan como soporte para imágenes y objetos. La forma y el contenido de cada pieza remite a elementos cotidianos domésticos. Por medio de la yuxtaposición de elementos de naturaleza diversa se crea un nuevo sistema de relaciones entre objeto y representación (imagen), entre registro y experiencia, y entre pasado y presente, en un esfuerzo por dotar a la propia imagen de capacidades físicas, tales como: tamaño, peso o forma. En propias palabras del autor “ante la constante avalancha de imágenes a la que estamos expuestos, este trabajo intenta buscar un hábitat para cada una de ellas, el lugar idóneo para que puedan vivir y funcionar. En algunas ocasiones nos encontramos imágenes aisladas y en otras formando grupos. De esta manera se crea un sistema múltiples capas de significados donde se apela directamente al espectador y a su papel activador del espacio. Así las estructuras, los objetos y las fotografías se apropian del espacio de una manera improvisada, haciendo que la instalación funcione como estudio, como un espacio en proceso y por lo tanto inacabado. Un puzzle incompleto donde faltan piezas y donde se generan preguntas. “Una confusión colosal” se puede interpretar como un estado de ánimo que remita a una sensación generalizada frente a un mundo complejo, frágil y en decadencia”. De forma paralela a la exposición se pondrá en circulación un nuevo fotolibro de los Cuadernos de la Kursala dedicado en su número 65 a este trabajo.

08/03/2018 - 20/04/2018

Exposición 'Confluencing shores'

Artes visuales | UCA
08/03/2018 - 20/04/2018

Exposición 'Confluencing shores'

Artes visuales | UCA

De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas Exposición CONFLUENCING SHORES, de Fred HC Liang. La sala de exposiciones del Campus de la Asunción de Jerez acoge la exposición Confluencing Shores, del artista H.C. Liang, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Universitaria y Servicios de la Universidad de Cádiz, en colaboración con la galería de arte El Viajero Alado y con el comisariado de Bruto Pomeroy. El artista Fred HC Liang busca desafiar las nociones occidentales acerca de los conceptos orientales. Es un artista nómada que se encuentra mejor habitando espacios “intermedios”: adaptándose a tradiciones artísticas diversas y logrando singularidad por medio de encontrar soledad dentro del discurso contemporáneo del arte global. “Soy parte del raudal”, explica. Nacido en China durante la Revolución Cultural, Liang creció en Canadá y actualmente vive y trabaja en los Estados Unidos. Su actual cuerpo de trabajo, incluido en la Sala de Exposiciones del Campus de La Asunción de la Universidad de Cádiz en Jerez de la Frontera, y en la Addison Gallery of American Art, nos niega la oportunidad de atestiguar su proceso artístico. Nos vemos rodeados por obras que encarnan la superposición de Oriente y Occidente como patrias filosóficas. Con papel y porcelana como materiales, y papel recortado (jianzhi) y serigrafía como técnicas, cada pieza articula conceptos de flexibilidad y firmeza. Muchas de ellas están inmersas en la paleta monocromática del blanco puro.

09/03/2018 - 22/03/2018

Exposición 'Colectivo APALI'

Artes visuales | UAL
09/03/2018 - 22/03/2018

Exposición 'Colectivo APALI'

Artes visuales | UAL

De 11 a 13 horas Exposición COLECTIVO APALI (Asociación de Artistas Plásticos Almería Indalo).   Isabel Elisa Toresano Hernández

14/03/2018 - 23/05/2018

Exposición 'La necesidad de lo infinito'

Artes visuales | US
14/03/2018 - 23/05/2018

Exposición 'La necesidad de lo infinito'

Artes visuales | US

Lunes a viernes laborables, de 11 h a 21 h.  Exposición LA NECESIDAD DE LO INFINITO, de obras monocromas en Colección olorVISUAL. En las últimas décadas el arte ha sido sometido a diferentes niveles de lectura que, más allá de la percepción visual, se apoyan en otros recursos con el fin de lograr una comprehensión transversal de las obras. La experiencia sinestésica asociada al olor –el sentido que más huella deja en el cerebro humano– es uno de los medios que puede apoyar y enriquecer la mirada si lo asociamos a la contemplación de la obra de arte, y es precisamente la base y el criterio de formación de la colección olorVISUAL. Pocos artistas conciben sus creaciones considerando el olor que podrían “desprender” sus obras y las sensaciones que podrían llegar a provocar en el espectador. Mucho menos común son los coleccionistas que eligen este rasgo distintivo para la creación de una de las representaciones más personales de sus intereses, gustos e inquietudes culturales. Ernesto Ventós, a través del conjunto artístico que ha ido reuniendo desde 1978, es un caso paradigmático. El olfato para él es una herramienta de trabajo gracias a la cual desarrolla toda su creatividad en la concepción de esencias y perfumes, ámbito al que se dedica profesionalmente. Pero también es el mejor vehículo posible para trasladarse hasta un momento ya vivido a través de las relaciones que el subconsciente establece entre las obras y sus recuerdos, un vínculo entre la pieza y el coleccionista que define la propia naturaleza de la colección. La necesidad de lo infinito. Obras monocromas en la colección olorVISUAL es una exposición en la que dialogan hasta 48 piezas seleccionadas por el comisario, el galerista Rafael Ortiz, a partir de la escala cromática de los Pantone. Sus colores encuentran una equivalencia directa en el código del lenguaje olfativo, de forma que ambos sentidos sensoriales quedan asociados. No obstante, las obras de Gabriel, J.M. Othoniel, S. Bruggëmann, E. Bechtold, J. Fontcuberta, A. Agrela o P. Palazuelo, entre otros nombres reunidos en esta muestra, sin ser estrictamente monocromas tienen un color predominante que marca la pauta de la complejidad de sus lecturas. Lejos de imponer una interpretación cerrada, la exposición ofrece un atisbo del imaginario de Ernesto Ventós, al tiempo que nos invita mediante screenings y experiencias sensoriales  a recorrer nuestros propios recuerdos. La muestra viene a sumarse al calendario anual de exposiciones del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, CICUS, preocupado por el apoyo a la creación contemporánea e interesado por la puesta en valor de colecciones privadas, conjuntos que sin el apoyo de la institución para ser expuestas quedarían ocultas a los ojos del público.

16/03/2018 - 25/04/2018

Exposición 'Los secretos de un ardid'

Artes visuales | UGR
16/03/2018 - 25/04/2018

Exposición 'Los secretos de un ardid'

Artes visuales | UGR

Lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas Exposición LOS SECRETOS DE UN ARDID, dentro del 18ª Festival de Artes Contemporáneo de Bellas Artes (FACBA) 'El cristal ríe'. Exposición de Julia Llerena. De la misma manera que el trabajo científico se inicia como un proceso de recolección de datos, el proceso artístico de Julia Llerena comienza como un trabajo de recopilación de elementos con los cuales va construyendo un archivo que se va estructurando bajo unas lógicas y encadenamientos que tienen que ver con cierta lingüística afectiva. Recopilar, ordenar, estructurar, poner en otro lugar ciertos elementos para que nos cuenten otras historias. Cambiar el contexto, es cambiar el sentido, alterarlo, dislocarlo. A no es siempre A. B no en todos los sitios puede serlo. Como continuación del trabajo iniciado en piezas como El impulso de archivo (2017) o La escritura y la diferencia(2017), el trabajo de investigación desarrollado por Julia Llerena para FACBA indaga en estos procesos de relectura de la estética de archivo, sirviéndose para ello de ciertos materiales procedentes de las colecciones patrimoniales y científicas de la UGR, en particular la de medicina, que se relacionan como “intrusos” con aquellos que forman parte de su colección personal y que han formado parte de los proyectos precedentes. Material quirúrgico sobre el cuerpo de la escritura. Bisturíes y suturas en la estructura de un texto. Mal de archivo. Una colección de afectos.

16/03/2018

Visita y observación nocturna a Calar Alto

Ciencias | UAL
16/03/2018

Visita y observación nocturna a Calar Alto

Ciencias | UAL

Actividad exclusiva para universitarios Salida 16 de Marzo a las 18:00 h. de la Biblioteca Villaespesa. Regreso a las 23:30 h. Llegada al centro de visitantes de Calar Alto en el que se imparte una charla de 30 minutos. Una vez realizada la introducción a aspectos básicos de la observación del cielo nocturno, salimos junto a los telescopios y cúpulas de Calar Alto para instalar unos telescopios y con ellos iniciar una jornada de observación en la que podrás ver directamente la luz que nos llega de nebulosas, galaxias...

16/03/2018

Carmelilla Montoya en el ciclo 'Las mujeres como transmisoras del flamenco'

Artes musicales | UPO
16/03/2018

Carmelilla Montoya en el ciclo 'Las mujeres como transmisoras del flamenco'

Artes musicales | UPO

Tercer ciclo 'Las mujeres como transmisoras del flamenco'. Con Carmelilla Montoya acompañada de Juan José Amador (cante), El Perla y Lucas de Jerez (guitarra) y Javier Teruel (percusión). Organiza la Peña Universitaria Sentir Flamenco.

16/03/2018

Tutores del Rock: presentación de libro de Jesús Ordovás

Artes musicales | UCA
16/03/2018

Tutores del Rock: presentación de libro de Jesús Ordovás

Artes musicales | UCA

Presentación del libro 'Fiebre de vivir. Apocalípticos y desintegrados en el rock español de los 70', de Jesús Ordovás. Jesús Ordovás (Ferrol, 1947) es periodista y locutor de radio. Es considerado uno de los principales impulsores de la movida madrileña.

16/03/2018

Teatro 'Orillas'

Artes escénicas | UGR
16/03/2018

Teatro 'Orillas'

Artes escénicas | UGR

Representación de 'Orillas', a cargo del Grupo Aqua Ludens. Dentro del XVI Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada (EITUG16).  

16/03/2018

Mesa redonda 'Adolescentes que leen o sobre las muchas cosas que a cada cual le dicen los libros'

Humanidades | UGR
16/03/2018

Mesa redonda 'Adolescentes que leen o sobre las muchas cosas que a cada cual le dicen los libros'

Humanidades | UGR

Mesa redonda 'Adolescentes que leen o sobre las muchas cosas que a cada cual le dicen los libros'. Participarán: Purificación Manzano Vázquez, profesora del IES Veleta, de Granada y los siguientes alumnos del Instituto: Hugo Martos Tribaldos, Christian Andrés Ríos Villar, Ionel Souras Rostas, Elisa Bertrand Saifi, Lucas Ariel Carvajal Sarabia, Ahdryn Eduardo Mercedes Figuereo, Alejandro Rabaza López y Lucía Rostas Muntean. Hay niños y niñas que dejan de leer al llegar a la adolescencia; otros empiezan a leer en esta edad porque han tenido la suerte de toparse con personas que los han acompañado en este camino y les han enseñado a “escuchar” lo que los libros dicen a cada uno. Esta es la experiencia que cuentan la profesora y los chicos y chicas que participan en esta mesa redonda.   Dentro del ciclo 'La voz de los lectores'.

16/03/2018

Conferencia 'Ciudades y patrimonio: nuevos problemas, nuevos retos'

Humanidades | UGR
16/03/2018

Conferencia 'Ciudades y patrimonio: nuevos problemas, nuevos retos'

Humanidades | UGR

Conferencia 'Ciudades y patrimonio: nuevos problemas, nuevos retos', por Carlos Hernández Pezzi, de la Diputación de Málaga. Acto dentro de la Cátedra de Patrimonio.

16/03/2018

Concierto 'Stabat Mater' de Pergolesi

Artes musicales | UPO
16/03/2018

Concierto 'Stabat Mater' de Pergolesi

Artes musicales | UPO

Concierto del Coro de la Universidad Pablo de Olavide, junto al Ensemble de la Universidad Pablo de Olavide. Interpretación del 'Stabat Mater', de Giovanni Battista Pergolesi. Stabat Mater, de Giovanni Battista Draghi, Pergolesi († 1736, Nápoles) en su versión para coro, solistas (soprano y contratenor), órgano y cuerdas (arr. T.B. Pratt). El Stabat Mater de Pergolesi, en su versión original para soprano, contralto y orquesta, es la obra sacra más conocida de este autor del periodo Barroco, nacido en Lesi (Estados Pontificios) el 4 de Enero de 1710. Esta pieza fue elegida como reemplazo de la escrita por Alessandro Scarlatti para las representaciones del Viernes de Dolores, en Nápoles. Esta es la razón por la que se ha elegido, precisamente, esta obra para la Cuaresma. Comienza con las palabras Stabat Mater dolorosa ("De pie la Madre sufriendo"). Como plegaria, medita sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo. En esta ocasión, el concierto será el viernes anterior al Viernes de Dolores de este año. La obra ha permanecido popular, convirtiéndose en la más editada e impresa del siglo XVIII, y arreglada o adaptada por un gran número de otros compositores, incluyendo a Johann Sebastian Bach, que la usó como base de su Salmo "Tilge, Höchster, meine Sünden", BWV 1083. El Coro de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que forma parte del Programa Artes y Formación del Servicio de Extensión Cultural, perteneciente a la Unidad de Cultura y Participación Social del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, además, está constituido como Asociación Cultural sin ánimo de lucro desde el curso 2008-2009. El Coro de la UPO tiene como objetivo llevar a cabo un trabajo de formación e interpretación del repertorio coral occidental desde la época medieval hasta el siglo XXI y contribuir a la divulgación de este legado musical, en nombre de la universidad. Dirección artística: Miguel Rodríguez Rodríguez Dirección musical: Jorge Rodríguez Morata Soprano: María Jesús Pacheco Contratenor: Miguel Ángel Hernández

16/03/2018

Jazz & Clubs - Brox & Fort Quartet

Artes musicales | US
16/03/2018

Jazz & Clubs - Brox & Fort Quartet

Artes musicales | US

Precios: 7€ y 4€ (reducida) Brox & Fort Quartet es el proyecto que surge del encuentro de cuatro músicos de cuatro puntos geográficos diferentes de la geografía peninsular en la ciudad de Barcelona a finales de 2016. Cuatro jazzistas de “cuatro esquinas” con un nexo común, la pasión por la tradición del cancionero popular norteamericano. El cuarteto se constituye bajo el liderazgo del flautista malagueño Fernando Brox, uno de los músicos más brillantes de la nueva generación de jazzistas nacionales y el guitarrista catalán Joan Fort, que con apenas veinte años se advierte como uno de los nuevos valores de la guitarra jazz de la ciudad condal. Junto a ellos, dos músicos referentes de la escena del sur peninsular, el contrabajista gaditano José López y el baterista extremeño Javier del Barco, tándem reconocido que podemos encontrar en numerosos proyectos liderados por nombres propios del sur peninsular desde hace años. El cuarteto se apoya en la tradición del cancionero popular norteamericano y en el repertorio “jazzstandard” para presentar una propuesta viva, orgánica, donde el respeto por el sonido, el lenguaje y la estilística de los grandes maestros de la tradición sirven de punto de encuentro y empuje hacia un universo improvisativo alejado de clichés. El último trimestre de 2016 sirvió para iniciar andadura y el primero de 2017 para registrar en estudio las grabaciones que en pocos meses darán forma al disco de debut de esta formación: Four Corners. Fernando Brox – flauta Joan Fort – guitarra José López – contrabajo Javier del Barco – batería

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