Cargando Eventos

Búsqueda avanzada

Búsqueda de material multimedia en el archivo CaCoCu

>

Búsqueda y navegació de vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Eventos lista de navegación

06/04/2017 - 17/05/2017

Exposición 'ZONA - An investigation report'

Artes visuales | UCA
06/04/2017 - 17/05/2017

Exposición 'ZONA - An investigation report'

Artes visuales | UCA

ZONA - AN INVESTIGATION REPORT Una exposición fotográfica de Fabio Cunha Del 6 de abril al 17 de mayo, de 9 a 21 horas, de lunes a viernes.    ZONA tiene como objetivo poner en evidencia las mutaciones, los traumas y las fracturas propias de un posconflicto. El libro personifica el método de trabajo del investigador, que compara y analiza obsesivamente situaciones, detalles, objetos, tamaños… El reto: encontrar algo que pueda explicar la nueva normalidad que allí existe.  

06/04/2017 - 30/06/2017

Exposición 'Gozar de toda su hermosura. Catedral de Jaén'

Artes visuales | UJA
06/04/2017 - 30/06/2017

Exposición 'Gozar de toda su hermosura. Catedral de Jaén'

Artes visuales | UJA

De lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas Exposición fotográfica GOZAR DE TODA SU HERMOSURA. CATEDRAL DE JAÉN, de Joaquín Bérchez.  

06/04/2017 - 30/06/2017

Exposición 'La obra invitada': Copa de Núremberg

Artes visuales | UJA
06/04/2017 - 30/06/2017

Exposición 'La obra invitada': Copa de Núremberg

Artes visuales | UJA

De lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas Exposición de la Copa de Núremberg, de Wenzel Jamnitzer (h. 1541)  

17/04/2017 - 19/05/2017

Exposición '365 días'

Artes visuales | UCO
17/04/2017 - 19/05/2017

Exposición '365 días'

Artes visuales | UCO

De lunes a viernes de 10.00 a 20.30 horas Sábados de 10.00 a 13.00 horas  Exposición fotográfica 365 DÍAS, de María MaríaAcha-Kutscher La artista peruana trae a la Bienal de Fotografía de Córdoba su serie “365 días” como parte del proyecto “Womankind” de resignificación de la imagen de la mujer; una extensa producción de series de collages fotográficos digitales, creados a partir de imágenes de archivo, de Internet, revistas, libros y fotografías tomadas por la artista. En “Womankind” hay una apropiación y resignificación de las imágenes con las que se ha ido construyendo la historia de las mujeres desde la invención de la fotografía, donde normalmente han aparecido relegadas a un segundo plano, dentro de relatos hegemónicos de corte paternalista. Los collages rescatan una memoria histórica femenina, reflejando tanto su lucha política como la complejidad de su mundo privado. En “Womankind” las mujeres son las protagonistas y las imágenes se convierten en documentos ficticios. “365 días” es una instalación de medidas variables de 365 collages fotográficos de pequeño formato creados a modo de diario. En 2012 la serie recibió las Ayudas a la Producción de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid y ganó el premio EAC del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. María MaríaAcha-Kutscher (Lima, Perú 1968) Vive en Madrid. El centro de su trabajo es la mujer. Su historia, la lucha por la emancipación y la igualdad, la manera en que se ha construido lo femenino en la cultura. Acha-Kutscher se define como artista feminista por la dimensión política de su obra; organiza su trabajo en proyectos de largo plazo, para cada uno de los cuales desarrolla un lenguaje y una metodología propios. Su obra se ha expuesto nacional e internacionalmente. Ha recibido ayudas y premios del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el Ministerio de Cultura, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. En 2012 obtuvo una Mención de Honor del premio Iberoamericano Cortes de Cádiz y el premio adquisición en la VI Convocatoria de MulierMulieris. En 2014 recibió el premio de la XV Bienal de fotografía del Centro de la Imagen (México). Su obra se encuentra en colecciones institucionales y privadas en España, Alemania, México y Perú.

27/04/2017 - 03/06/2017

Exposición 'Sin contemplaciones'

Artes visuales | UMA
27/04/2017 - 03/06/2017

Exposición 'Sin contemplaciones'

Artes visuales | UMA

De lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas Exposición fotográfica SIN CONTEMPLACIONES, de Joaquín Ivars. Este proyecto expositivo organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, se presenta como una instalación hecha con fotografías: el artista, Joaquín Ivars, accionó primero su cámara en el interior de diferentes museos de arte de Europa y Estados Unidos y, una vez impresas las imágenes resultantes, las instala en una sala de exposiciones. Digamos que los museos, “tomados visualmente”, asoman sus colecciones cercenadas dentro del campo de representación de unas imágenes que, por su peculiar puesta en escena, también (inter)actúan espacialmente.

02/05/2017

Exposición 'Enciclolalia. Arqueología del habla'

Artes visuales | UGR

Exposición 'Enciclolalia. Arqueología del habla'

Artes visuales | UGR

Exposición de instalaciones, arte de objetos y performance de los artistas Alegría y Piñero. Todo nuestro proyecto artístico se define bajo el concepto de Encicloscopio: Un ejercicio de mirada cíclica alrededor de la imagen, la palabra, la forma, para mostrar puntos de vista múltiples que revelen presencias desdobladas, escurridizas, balbuceadas. Para Enciclolalia situamos como centro la creación de un habla artificial, concebida al margen de una escritura. Nuestras investigaciones comienzan con la serie de obras de carácter performativo “Neumas”,  proyecto que comenzamos en 2014 y que ha continuado desarrollándose en distintas fases de experimentación. Neumas (espíritu, soplo, respiración) hace referencia a una protoescri­tura musical empleada entre los siglos IX y XIII: una representación no tanto de la altura de los sonidos, sino de la gestualidad del canto traducida a figura. Estos neumas, como recursos nemotécnicos,  permitían una entona­ción colectiva que daba lugar a un canto coral. Esta relación entre la forma del gesto impreciso y su expresión sonora, ha sido el punto de partida para la creación de un habla artificial que extrapola el uso del signo a una fenomenología del habla, como manifestación independiente, física, corporal y que se da en un terreno común con la plástica. Partiendo del sonido orgánico, casi animal, que producen las membranas en vibración de unos pitos de caña, generamos esculturas huecas que conducen y modulan este primer soplo hasta emitir sonidos humanoides que se aproximan a fonemas determinados. “Máquina neumática” reúne  una serie de estas esculturas para la creación de un artificio que permite, en su manipulación, la pronunciación de palabras concretas o incluso frases. Dispositivo parlante que se aproxima a un lenguaje de palabras no escritas, sino balbuceadas, literalmente sacadas por presión con un sistema neumático: sonsacar a la forma y extraer de la materia lo que parecía haber estado ahí siempre. El sonido de las vocales como unidades mínimas del habla se despliega en “Coro vocálico”, “Coro centrífugo” y “Rugidos vocálicos”. Mientras que en piezas anteriores, como “Espectro vocálico”, llevábamos a cabo un ejercicio de concreción de estas formas vocálicas, en estas obras los sonidos se dispersan en busca de nuevos espectros sonoros,  fruto de la amalgama producida por su disposición coral. La manifestación de la palabra a través de la forma surge, con un ojo adiestrado, en cualquier lugar. El hallazgo de la aparición del perfil parlante en el ornamento arquitectónico ha dado lugar a obras como “Friso” y “Lipogramas”. “Surco” reinterpreta esta idea de arquitectura parlante mediante la creación de una moldura circular, a modo de medallón,  en la que el espacio entre los labios  ha sido modelado para originar un surco que es reproducido mediante un rudimentario sistema de amplificación que “lee” los accidentes labiales. Cada una de estas esculturas/artefactos, entendidas como máquinas de interpretar, nos sitúa en el punto de vista exacto donde se manifiesta un habla encontrada, descubierta en la materia en su estado más arcaico. Su  limitada y simple artificiosidad señala al objeto escultórico como dispositivo retórico.

+ Exportar Eventos

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal