Cargando Eventos

« Volver a la Videoteca

Howe Gelb en Tutores del Rock

Howe Gelb visitó España en una gira de siete fechas para interpretar las canciones de su último disco, “The Coincidentalist”. Lo hizo en formato de trío, con él a la voz, guitarra y piano, ThØger T. Lund a cargo del contrabajo y coros y Gabriel Sullivan en la batería, guitarra y coros. El álbum se publicó el 5 de noviembre del 2013 y es, sin duda, uno de los más vitalistas de su larga carrera iniciada en 1985 al frente de Giant Sand 1985.

“La voz de Gelb se mantiene en ‘The Coincidentalist’ dulce como el papel de lija, fijando un tono que es elegíaco, lírico y tiernamente enigmático”, se ha apuntado en ‘Magnet’. De un tiempo a esta parte el estadounidense anda asimilando la madurez con mucho temple, pues igual que es cierto que siempre pareció haber nacido viejo y chamán, así como que flotaba a su bola, también lo es que van pasando los años y él sigue haciendo de todo eso virtud y mejora, sin huir hacia adelante buscando elixires de juventud. Es por eso que en “The Coincidentalist” Gelb nos sigue engatusando con esa manera suya de hacer reptar el rock desértico, en este caso en una obra firmada con su nombre, como podría haberlo hecho con el bolígrafo de su vehículo intercambiable, Giant Sand. Un excelente paseo por su iconoclasta mundo de cactus y erosión, esquivando líneas rectas y previsibles.

Ya presentó algunos de estos temas el 14 de octubre en Madrid, en el Teatro del Arte, antes de que se publicaran. Pero ahora, en esta gira coproducida por Houston Party y Primeros Pasitos, los trae más rodados, bien dispuestos para confirmar lo que citaba la reseña del citado álbum en PopMatters: “Este es el mejor disco de Leonard Cohen publicado por alguien que no sea Leonard Cohen en décadas”.

Organizador
Universidad de Cádiz
Categoría
Festivales | Universidad de Cádiz
Fecha:
9 Abril, 2014
Hora:
00:00

Newsletter