Cargando Eventos

« Volver a la Videoteca

Grupo de Teatro de la UGR. “Lecciones milanesas”

La obra “Lecciones milanesas”, del Grupo de Teatro de la UGR, fue representada dentro de las “Jornadas de recepción de estudiantes internacionales” 2014.

Dirigida por Sara Molina, la obra parte de la conferencia homónima de Tadeusz Kantor (1915-1990), una figura crucial de la vanguardia del siglo XX. En esta conferencia, pronunciada en 1986 ante un público estudiantil, el autor describe su concepción del arte del teatro, su forma de trabajar y la manera en la que aborda el drama. Su obra ensayística está recogida en el texto “Teatro de la muerte y otros ensayos”.

Esta puesta en escena, a decir de los autores, está impulsada por el deseo de Tadeusz Kantor de crear un teatro autónomo, en el que todo lo que ocurre sobre el escenario sea un acontecimiento. “Nuestra intención –afirman los autores de la adaptación– ha sido construir una pieza a la luz del legado de Kantor, dejándonos acompañar, atravesar, por él”. La obra, de noventa minutos de duración, cuenta con dramaturgia, dirección escénica y vestuario de Sara Molina, y con asesoramiento dramatúrgico de María José Sánchez Montes y Julia Nawrot.

Organizador
Universidad de Granada
Categoría
Teatro | Universidad de Granada
Fecha:
13 Febrero, 2014
Hora:
19:30

Newsletter