Cargando Eventos

« Volver a la Videoteca

“Gobernar para las élites: Secuestro democrático y desigualdad económica”. Informe Oxfam Intermón. Teresa Cavero y Luis Pizarro

La coordinadora de Estudios de Oxfam Intermón, Teresa Cavero, presenta en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) el Informe de Oxfam “Gobernar para las élites”: Secuestro democrático y desigualdad económica, en el Campus de La Cartuja, esta actividad se enmarca en la Cátedra UNESCO de Interculturalidad y Derechos Humanos de la UNIA. El adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz Luis Pizarro, participa en el acto exponiendo la desigualdad en Andalucía.

El informe Oxfam recoge como la desigualdad económica crece rápidamente en la mayoría de los países. “La riqueza mundial está dividida en dos: casi la mitad está en manos del1% más rico de la población y la otra mitad se reparte entre el 99% restante”. “La desigualdad económica extrema y el secuestro de los procesos democráticos por parte de las élites son demasiado a menudo interdependientes. La falta de control en las instituciones políticas produce su debilitamiento y los gobiernos sirven abrumadoramente a las élites económicas en detrimento de la ciudadanía de a pie. La desigualdad extrema no es inevitable, y puede y debe revertirse lo antes posible”.

Organizador
Universidad Internacional de Andalucía
Categoría
Humanidades | Universidad Internacional de Andalucía
Fecha:
20 Febrero, 2014
Hora:
00:00

Newsletter