Cádiz prepara su Museo del Carnaval

09/11/2020

El Palacio de Recaño, junto a la Torre Tavira, ya se encuentra en obras para albergar este proyecto museístico municipal

El Carnaval de Cádiz es uno de los más importantes y famosos de España: una celebración de interés nacional. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cádiz ha querido crear un espacio museístico que permita ver gran parte de la historia y las entrañas de esta fiesta.

Este lugar se desarrolla con el fin de promover y promocionar el Carnaval de Cádiz, dándole un concepto de espacio expositivo para así poder enseñar, tanto a nivel nacional como internacional, lo que ofrece esta cita.

El museo se cimentará en el Palacio de los Marqueses de Recaño, muy cerca del yacimiento arqueológico fenicio Gadir y anexa a la famosa Torre Tavira. Contará con siete salas de exposiciones permanentes, que serán: ‘Carnavales del Mundo’, ‘Carnaval de los Sentidos’, ‘La Historia y el Carnaval de Cádiz’, ‘Todo el año es Carnaval’, ‘La copla y el tipo’, ‘El Gran Teatro Falla’ y ‘El Carnaval en la calle’. En ellas se podrá interactuar con tecnologías avanzadas para que las visitas sean interactivas y ágiles, y contarán con lugares donde se pueda ver y oír Carnaval, para así sumergirse por completo en la historia de esta celebración.

El Palacio de Recaño, con la Torre Tavira en su parte superior (Diario Bahía de Cádiz)

Además, en su interior podremos encontrar un pequeño teatro en el que se realizarán actuaciones de todo tipo, como ensayos generales o ensayos cotidianos de las agrupaciones que participan en el Carnaval de Cádiz.

Asimismo, encontraremos exposiciones temporales de gran formato, que aporten vida e innovación al futuro museo. Entre las exposiciones temporales que se prevén que puedan incorporarse a este proyecto están una dedicada al carnaval callejero, otras a las figuras del ‘Tío de la Tiza’ y Cañamaque, otra a la especial relación de los carnavales de Cádiz y Montevideo y una sobre la mujer en el Carnaval.

El alcalde de la localidad gaditana apunta que este nuevo museo va a ser un punto clave en las rutas turísticas de la ciudad y que esto “hará que se convierta en un motor de futuro”. Si se cumplen los plazos previstos, este maravilloso lugar podrá abrirá sus puertas para 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal