Cargando Eventos

Búsqueda avanzada

Búsqueda de material multimedia en el archivo CaCoCu

>

Búsqueda y navegació de vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Eventos lista de navegación

18/05/2021 - 15/11/2021

Exposición obra invitada. 'Exvotos íberos'

Artes visuales | UJA
18/05/2021 - 15/11/2021

Exposición obra invitada. 'Exvotos íberos'

Artes visuales | UJA

Lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas Exvotos íberos. Paisajes sagrados, peregrinaciones y ritos (Pilar Palazón in memoriam) La obra invitada Exvotos procedentes del arte íbero. Exposición homenaje a la figura de Pilar Palazón, impulsora del Museo Íbero de Jaén.

02/07/2021 - 15/10/2021

Exposición '¿Y si fuera una mujer negra'. Juliana Ordéas

Artes visuales | UJA
02/07/2021 - 15/10/2021

Exposición '¿Y si fuera una mujer negra'. Juliana Ordéas

Artes visuales | UJA

Lunes a viernes, de 9 a 21 horas Del 12 de julio al 31 de agosto, de 10 a 14 horas Cerrado festivos y no lectivos ¿Y si fuera una mujer negra? Juliana Ordéas Dentro del programa UJA Talento.

16/09/2021 - 26/11/2021

Exposición 'MEETING POINTS Early performances'. Sanja Iveković

Artes visuales | US
16/09/2021 - 26/11/2021

Exposición 'MEETING POINTS Early performances'. Sanja Iveković

Artes visuales | US

De lunes a viernes, de 11 h a 20 h. Sanja Iveković Sanja Iveković (Zagreb – 1949) estudió en la Academia de Bellas Artes de Zagreb de 1968 a 1971, en donde adquirió una gran popularidad gracias a sus primeros trabajos conceptuales feministas. Pionera en el empleo del vídeo, el fotomontaje y la performance, su práctica inicial se inscribió en la “Nova Umjetnička Praksa” (Nueva Práctica Artística) de los 70, una generación de artistas de la antigua Yugoslavia que cuestionó el papel del arte en la sociedad y luchó por la democratización del espacio artístico abandonando las galerías y tomando las calles a través de la performance y el uso de materiales baratos y accesibles. Haber vivido y trabajado en un contexto político turbulento durante tantos años llevó a la artista a cuestionar las estructuras sociales, las políticas de género y la identidad. El punto de partida de Iveković ha sido su propia vida y su posicionamiento social como mujer, interesándose siempre por la influencia de los medios de comunicación masivos y las políticas de poder en el contexto del socialismo y la sociedad postsocialista. En esta ocasión y bajo el título MEETING POINTS Early performances la muestra reúne los primeros performances realizados por la artista entre los años 1977 y 1979, seis trabajos en los que la artista interactúa tanto con el espacio en el que realiza la acción, como con el público y los diferentes aparatos eléctricos que utiliza. Los lugares en los que transcurren sus acciones, tales como el despacho de una galería, habitaciones conectadas, espacios vacíos, etc.  no son únicamente los lugares físicos en los que realiza sus performances, sino que forman parte de su desarrollo y determinan la naturaleza del mismo, convirtiéndose así en elementos principales. En estos performances el público es también un agente activo; bien por su reacción espontánea, bien por la respuesta que la provocación de la propia artista produce, a través del contacto físico con ellos, de una conversación o guiándoles por el espacio en el que tiene lugar la acción. En sus obras también destaca la utilización de elementos audiovisuales –tecnologías incipientes en aquel momento– tales como monitores y circuitos cerrados de televisión, amplificadores, grabadoras y reproductores de sonido, con los que la artista establece distintos niveles de diálogo con el espectador, despertado reacciones a través de un juego de seducción directo y descarado. En definitiva, el conjunto de estos primeros performances proporciona un acercamiento a los intereses de la artista en el momento y sirve para revisar los de todos aquellos artistas que experimentaron con las propuestas más conceptuales y la utilización de las nuevas tecnologías en la década de los 70. ADQUIRIR INVITACIÓN VER / DESCARGAR CATÁLOGO VER CARTEL    

28/09/2021 - 12/11/2021

Exposición 'Colibrí. Puntos de sutura'. José Luis Puche

Artes visuales | UJA
28/09/2021 - 12/11/2021

Exposición 'Colibrí. Puntos de sutura'. José Luis Puche

Artes visuales | UJA

Lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas Cerrado festivos y no lectivos Colibrí. Puntos de sutura José Luis Puche José Luís Puche es considerado actualmente uno de los artistas españoles con más proyección internacional. Autodidacta. De su obra destaca el dibujo y el propio proceso de creación de la obra. Su seña de identidad es la experimentación con materiales como el carbón graso y el agua, para lograr un efecto propio marca ‘Puche’.

30/09/2021 - 26/10/2021

Exposición 'La hebra que falta'. Carla Hayes Mayoral

Artes visuales | UGR
30/09/2021 - 26/10/2021

Exposición 'La hebra que falta'. Carla Hayes Mayoral

Artes visuales | UGR

LA HEBRA QUE FALTA CARLA HAYES MAYORAL Horario: de lunes a viernes, de 11 h a 14 h y de 18 h a 20 h Organizan: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea y Casa de Porras. Colaboran: Ayuntamiento de Granada y Fortuny Madrazo 150 aniversario.   La exposición La hebra que falta muestra algunas de las obras más recientes de Carla Hayes Mayoral (Málaga, 1997) en el Palacio del Almirante, en Granada. La artista, multidisciplinar especializada en la escultura y el trabajo textil con la rafia —dotada de un protagonismo simbólico que enlaza con la cultura africana—, explora en su obra modos y estrategias de construcción de la propia identidad y del imaginario personal marcados por el mestizaje, la diáspora, el legado colonial y lo que conlleva la afrodescendencia en el contexto europeo. Carla Hayes es Graduada en Bellas Artes (2019) y Máster en Producción Artística Interdisciplinar (2020) por la Universidad de Málaga. Sus obras han podido verse en exposiciones y eventos como INT20 en el Centro Cultural MVA (Málaga, 2021), Arte Aparte en el Centro Cultural La Carolina (La Carolina, 2020), la Bienal Iberoamericana de Diseño en Matadero-Madrid (Madrid, 2019) o la Feria Art & Breakfast (Málaga, 2019). En la actualidad lleva a cabo su investigación en la Universidad de Málaga y cursa sus estudios de Doctorado mediante una Beca de Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. La hebra que falta puede visitarse desde el 30 de septiembre hasta el 26 de octubre de 2021. La exposición es fruto de la quinta edición del Laboratorio Comisarial, impulsado por el Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contermporánea de la Universidad de Granada, con el apoyo el la organización del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en colaboración con Casa de Porras, la Facultad de Bellas Artes y el Departamento de Historia del Arte y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. La exposición está vinculada, además, al 150 aniversario del nacimiento del artista granadino Mariano Fortuny Madrazo. Los comisarios, Juan Viedma (Jaén, 1993) y Cristina del Águila (Almería, 1997), egresados de la Universidad de Granada, participaron en la quinta edición del Laboratorio Comisarial.

30/09/2021 - 14/10/2021

Presentación expositiva. Cortometraje documental 'Patrimonio humano'

Artes visuales | UGR
30/09/2021 - 14/10/2021

Presentación expositiva. Cortometraje documental 'Patrimonio humano'

Artes visuales | UGR

PATRIMONIO HUMANO Horario: de lunes a viernes, de 11 h a 14 h y de 18 h a 20 h Organizan: Escuela social de Fotografía «La Ampliadora», Pa-ta-ta Festival, La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la UGR y Casa de Porras. Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Granada. ESTRENO Y PRESENTACIÓN EXPOSITIVA DEL CORTOMETRAJE DOCUMENTAL “PATRIMONIO HUMANO” Proyecto Albaicín 25. Tras casi dos años de espera, debido a la situación sanitaria, por fin el vecindario del Albayzín y la ciudadanía de Granada podrá disfrutar del cortometraje documental “Patrimonio Humano”, un proyecto realizado, con motivo del pasado 25 aniversario de la declaración del barrio del Albayzín como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El corto, después de proyectarse el pasado sábado 25 de septiembre en el Centro Cívico del Albayzín para celebrar la festividad de San Miguel, se podrá ver desde el próximo jueves 30 de septiembre hasta el 14 de octubre en la Sala del Barrio del Palacio del Almirante (Placeta del Almirante, s/n, 18071 Granada),  sede del Centro Cultural Universitario Casa de Porras de la UGR. El documental hace hincapié en el valor de los y las habitantes (el Patrimonio humano) del Albayzín, planteando una reflexión sobre los verdaderos valores de este barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, a la par que invita a todos los granadinos y granadinas a defender y cuidar este bien tan preciado. La Sala del Barrio es un espacio en continua evolución donde investigar, conservar, educar y difundir el Patrimonio Humano e Inmaterial del Albaicín, situado en pleno corazón albaicinero, en el Palacio del Almirante. La Sala del Barrio es un proyecto originado por La Ampliadora | Escuela Social de Fotografía coordinado conjuntamente con Casa de Porras y con la colaboración del Área de Turismo (Ayuntamiento de Granada) y la Agencia Albaicín.    

06/10/2021

Día de Cine Español. Esa pareja feliz

Artes visuales | US
06/10/2021

Día de Cine Español. Esa pareja feliz

Artes visuales | US

DÍA DEL CINE ESPAÑOL El pasado mes de marzo el Ministerio de Cultura eligió esta fecha -en la que se conmemora el final del rodaje de Esa Pareja Feliz, película que ha pasado a la historia como símbolo de una de las más brillantes generaciones de cineastas e intérpretes españoles-como día para que nos detengamos a valorar y reconocer el papel que el cine ha tenido en la vida cultural y social de nuestro país. El Cicus, a propuesta de la Filmoteca de Andalucía, se une a esta primera celebración del Día  del Cine Español ofreciendo la proyección de este título tan representativo. ESA PAREJA FELIZ (Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem, España, 1951, 90 min) Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de “la pareja feliz”: durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce.   ADQUIRIR ENTRADAS En colaboración con la Filmoteca de Andalucía y la Filmoteca Española.

06/10/2021

Club de lectura de poesía 'Raros de luna'

Humanidades | UGR
06/10/2021

Club de lectura de poesía 'Raros de luna'

Humanidades | UGR

RAROS DE LUNA La Universidad de Granada y el programa “Granada, ciudad de Literatura de la UNESCO” del Ayuntamiento  ponen en marcha un club de lectura de poesía que tiene como finalidad ofrecer un espacio y un tiempo para compartir conversación y experiencias en torno a este género. El Club de Lectura «Raros de luna» está dirigido al público general. No hace falta ser especialista, solo tener ganas de leer y de compartir experiencias en torno a poetas y poemas. Tras el primer encuentro, de presentación y toma de contacto, las sesiones del club serán mensuales. Coordina y dinamiza: José Rienda, profesor de la Universidad de Granada y miembro de la Academia de Buenas Letras Organizan: Aula de Literatura y “Granada, ciudad de Literatura de la UNESCO” – Ayuntamiento de Granada Inscripciones: Escribir a programaeducativo@ugr.es Información: programaeducativo@ugr.es y 656-889944

06/10/2021

Ana Merino habla de su libro 'El mapa de los afectos'

Humanidades | UJA
06/10/2021

Ana Merino habla de su libro 'El mapa de los afectos'

Humanidades | UJA

En el canal de Youtube de UJA Cultura En octubre vuelve El Club de las Letras con una nueva edición. El espacio, presentado y dirigido por Julio Ángel Olivares Merino, contará con la presencia de la poeta Ana Merino, ganadora del Premio Nadal 2020 por su novela El Mapa de los afectos, quien inaugurará la temporada. El mapa de los afectos Valeria, una joven maestra de escuela que tiene una relación secreta con Tom, que le lleva treinta años, se enfrenta al dilema de los sentimientos y quiere entender el significado del amor. En el pueblo donde enseña, Lilian desaparece sin motivo aparente mientras su marido está en la otra punta del mundo. Greg, un hombre a quien le pierden las mujeres, frecuenta un club de alterne de los alrededores para ahuyentar su descontento, hasta que un día se ve descubierto de la peor manera posible. A partir de momentos como estos en el transcurrir de una pequeña comunidad rural, nos adentramos en los misterios cotidianos de sus habitantes. Las vidas de todos ellos no solamente se irán cruzando a lo largo de más de dos décadas, sino que estarán condicionadas por la fuerza magnética de los afectos, la aleatoriedad del azar o por la justicia poética que a veces nos traen los acontecimientos más inesperados. El mapa de los afectos persigue el rastro de las personas que construyen las historias escondidas de los lugares; sitios donde se evocan ausencias, sucesos extraños, donde ocurren crímenes inexplicables, se convive con las tensiones personales y familiares y donde solo la pulsión del bien sedimenta el poso necesario para seguir viviendo.

+ Exportar Eventos

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal