Cargando Eventos

Búsqueda avanzada

Búsqueda de material multimedia en el archivo CaCoCu

>

Búsqueda y navegació de vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Eventos lista de navegación

Contemporarte 2018
19/07/2019 - 27/09/2019

Exposición: 'Contemporarte 2018'

Artes visuales | UCA
19/07/2019 - 27/09/2019

Exposición: 'Contemporarte 2018'

Artes visuales | UCA

Exposición 'Contemporarte 2018. Certamen de creación fotográfica contemporánea'   Exposición de las obras ganadoras del certamen de fotografía llevado a cabo por la Universidad de Huelva dentro del Proyecto Atalaya. Contemporarte trata de ser una plataforma de lanzamiento de artistas emergentes dentro de la Comunidad Universitaria a través de la fotografía contemporánea. Coordinado por la Universidad de Huelva, forma parte del denominado “Proyecto Atalaya”, financiado por La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. La exposición recoge una selección de las obras ganadoras del certamen en los que la creación artística no dejará indiferente a los asistentes y a su vez reúne obras de jóvenes artistas de las universidades andaluzas y de otras universidades como la de Santiago de Compostela o Complutense de Madrid. En años anteriores se ha instalado en ciudades como Lisboa, Dublín, Manchester, Lyon, Utrecht y Hamburgo y Nueva York con enorme éxito y participación y permitiendo la difusión internacional del certamen. Los autores y autoras ganadoras de este certamen en el año 2018 han sido: Jesús Blasco de Avellaneda. Universidad de Granada, Ángel Vidal Cortizo. Universidad de Santiago de Compostela, Antonio J. García Fernández. Universidad de Sevilla, Alba Ruiz Lafuente. Universidad Complutense de Madrid y Sonsoles Martínez Linares de la Universidad de Sevilla. Horario 9:00 - 21:00 de lunes a viernes   *del 1 al 31 de agosto ambos inclusive el acceso a la exposición permanecerá cerrado.

Cartel Exposición Tratado de Arte de Mnauel Zapata
10/09/2019 - 26/09/2019

Exposición: Manuel Zapata 'Tratado de Arte'

Artes visuales | US
10/09/2019 - 26/09/2019

Exposición: Manuel Zapata 'Tratado de Arte'

Artes visuales | US

Exposición 'Tratado de Arte' Manuel Zapata Horario De 11:00 a 21:00 horas. Lunes a viernes. Sábados y festivos cerrados. La revisión de la obra escrita de Leonardo Da Vinci ha sido una práctica muy común a lo largo de los cinco siglos que han seguido al fallecimiento del maestro florentino. Concretamente, 'El Tratado de la Pintura' fue publicado de forma póstuma a modo de compendio de gran parte de sus reflexiones manuscritas durante su extensa producción teórica. En él, promulgaba la superioridad de la pintura sobre el resto de las artes, estableciendo límites entre ellas. De esta manera, la fundamenta como ciencia basada  en la experiencia visual de la naturaleza. Una suerte de sumario incuestionable que de manera sorpresiva fue utilizado como manual propedéutico para el estudio del arte en general y de la disciplina pictórica en particular hasta bien entrada la edad contemporánea. Manuel Zapata (Sevilla,1991) propone con 'Tratado de Arte' una relectura crítica de esta obra del maestro italiano. Recortando y reconfigurando el texto original, utiliza las propias palabras del autor para otorgarles un nuevo significado, elimina lo que considera innecesario para construir un texto diferente, extrapolable a su visión de la realidad artística actual. A través de esta apropiación, pone en tela de juicio las normas del circuito del arte al que él mismo pertenece. Se sirve de una anacronía cargada de sarcasmo para plasmar su propia experiencia en el sector.

19/09/2019 - 08/11/2019

Fotografía. 'Irania'. Antonio González Vázquez y Rosendo Sánchez García

Artes visuales | UGR
19/09/2019 - 08/11/2019

Fotografía. 'Irania'. Antonio González Vázquez y Rosendo Sánchez García

Artes visuales | UGR

'Irania'. Antonio González Vázquez y Rosendo Sánchez García Horario: de lunes a viernes, de 11 h a 14 h y de 17:30 h a 20:30 h. Organizan: Centro UNED Ceuta, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR y la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.   Desde los tiempos de Darío o Artajerjes hasta nuestros días, Irán o Persia han representado la imagen absoluta de lo otro, el lado temible que amenazaba nuestro ser desde su mismo origen en la vertiente oriental del mediterráneo y animaba los fantasmas frente a los que nos constituíamos. La segunda mitad del siglo XX incrementó notablemente la sensación de otredad a ambos lados de un telón de incomprensión y oscuridad al servicio, una vez más, de intereses muy alejados de los que constituyen la materia cotidiana de los pueblos. Fotografiar Irán ha supuesto para Antonio González Vázquez y Rosendo Sánchez García un reto jovial que contrastara la fantasmagórica imagen construida desde una ausencia de tres mil años de historia con la realidad en bruto de una comunidad social, cultural, étnica o religiosa que tenía cuerpo, que ha venido existiendo a lo largo de todo este tiempo y que resultaba más diversa de lo sospechado en un principio. Se pretende con esta exposición contribuir a descorrer un telón no solo histórico y cultural, sino también de la actualidad social, dar a conocer una realidad diversa, pero no tanto, antagónica, pero no tanto, distante, pero no tanto que ponga imagen allá donde solo la literatura consiguió permearlo con las Rubaiyat de Omar Jaiyan o el exotismo de Las mil y una noches Las fotografías de la exposición Irania, organizada por la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, el Centro Asociado de la UNED en Ceuta y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada, fueron tomadas en el año 2014. Para esa fecha, sencillamente, no existían en nuestro idioma guías de viaje, la infraestructura turística de Irán estaba, y está, por construir y la sensación de aislamiento de un país devastado por la guerra y el bloqueo internacional invitaban notablemente al desafío kantiano del sapere aude que confrontase nuestro imaginario colectivo. El resultado es una colección de fotografías que inciden en ese contraste entre ambas representaciones, en la pervivencia también de elementos comunes y en la constatación de una realidad decididamente humana, mucho más allá de nuestros fantasmas. La refutación, en definitiva, de una hipótesis temible, oscura y distante que no existe o no ha visto el visor de nuestras cámaras, pese al empeño, y la necesidad de incorporar imágenes de una sociedad insoslayable en la construcción de un mundo, también en el imaginario, global. La exposición, que pudo verse a principios de este año 2019 en el Patio Central del campus de Ceuta se presenta ahora en la Sala de exposiciones del Parque Tecnológico de la Salud.

Exposición último asunto
23/09/2019 - 05/11/2019

Exposición fotográfica: 'Último asunto'

Artes visuales | UCA
23/09/2019 - 05/11/2019

Exposición fotográfica: 'Último asunto'

Artes visuales | UCA

Exposición fotográfica: 'Último asunto' José Migoya Exposición Kursala/Campus de Cádiz Horario 9:00 - 21:00 de lunes a viernes    

26/09/2019 - 24/01/2020

Exposición. 'El pedagogó'. Valeriano López

Artes visuales | UGR
26/09/2019 - 24/01/2020

Exposición. 'El pedagogó'. Valeriano López

Artes visuales | UGR

'El pedagogó'. Valeriano López Horario: de lunes a sábados, de 11 h a 14 h y de 17:30 h a 20:30 h. Domingos, de  11 h a 14 h. Organiza: Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea.   Los tres proyectos artísticos seleccionados para esta exposición del conjunto de trabajos realizados por el artista Valeriano López (Huéscar, 1963) a lo largo de su trayectoria, tratan de formas diversas el campo educativo: sus agentes, modos, dispositivos y políticas. Secuela Pública (2013) es quizás el que de una manera más directa y punzante advierte sobre las problemáticas que atraviesan en la actualidad al sistema escolar. La constelación de obras que se incluyen en él –fotografías, audiovisuales, poemas objeto, instalaciones, etc.– cuestionan la influencia de los modos de dominación del capitalismo global en las instituciones educativas y las consiguientes dificultades que tienen para trabajar por la emancipación y el progreso social. Por su parte Mapa mudo (2016), diseñado originalmente para la Bienal de Dakar, nos invita a reflexionar y preguntarnos si nuestros saberes han sido construidos y adquiridos desde una ingeniería formativa colonial que pudiera demostrarse miope y discriminatoria. La Gitana Superdotá (2015) cierra la selección de obras incluidas para proponernos revisar, desde un lenguaje cabaretero y libertino, cómo los prejuicios y estereotipos condicionan nuestra mirada al otro y las capacidades que pudiéramos atribuirle. Valeriano López compagina desde hace años su carrera artística con la de docente. Esto le permite conocer de manera directa las particularidades del oficio de enseñante y ser sensible a las dificultades que las instituciones educativas sufren en estos años de crisis económica y también sistémica. Desde La Madraza confiamos en que la obra de Valeriano López contribuya al debate sobre nuestra realidad actual y su transformación. Y a valorar la importancia de los espacios educativos como entornos donde se está anticipando nuestro futuro en común. Valeriano López Inició su trayectoria a principios de los 90 junto a un colectivo formado por siete artistas que renunciaron a su identidad personal como creadores para asumir una identidad compartida; un posicionamiento radical que le sigue definiendo hoy como artista escurridizo, de difícil clasificación y casi anónimo. Esto, sumado a su recurrente desaparición del circuito artístico, le confiere un papel conflictivo en los engranajes del mercado. Se licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1990. Estudia Danza Teatro con Janusz Subicz y Nazaret Panadero de Wuppertaler Tanztheater, dirigido por Pina Bausch en 1987-88. Entre los años 1994-96 realiza diversos cursos de guión y realización en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba. En la Escuela de Estudios Escénicos de Granada se forma en dirección y creatividad escénica durante los cursos 2004-5 y 2013-14. Ha participado en diferentes bienales internacionales como en la 12ª Bienal de Dakar, 11ª Bienal de La Habana, la 25ª Bienal de Alejandría (recibe el premio especial del jurado), la 49ª Bienal de Venecia o en la 9ª Bienal de la imagen en movimiento de Ginebra. Sus trabajos audiovisuales han sido premiados en numerosos festivales como en el Festival de cine independiente de Barcelona, en el Festival de vídeo de Navarra, Festival de cine de Alcalá de Henares o en el Festival de nuevos realizadores de Granada. Como director de escena ha montado Damnée Manon sacrée Sandra (de Michel Tremblay), La Gitana superdotá (de Valeriano López), El balcón (de Jean Genet), Severa vigilancia (de Jean Genet), La última cinta de Krapp (de Samuel Beckett). valerianolopez.es

26/09/2019

Concierto 'La otra'

Artes escénicas | UPO

Concierto 'La otra'

Artes escénicas | UPO

La otra VII Encuentro 'Mil formas de mirar y hacer' Concierto de una hora, con énfasis feminista, de la cantautora y música ‘La Otra’ en acústico con Pablo Levin, como acción artística de clausura de la primera jornada del VII Encuentro Internacional ‘Mil Formas de Mirar y Hacer’ – Artes y Mujeres, Invisibilidades y Nuevas Agencias (la actividad de cabecera de ‘Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambio Social’, el Proyecto Atalaya coordinado por la Universidad Pablo de Olavide).   TRÁILER  

26/09/2019

VII Encuentro 'Mil formas de mirar y hacer' - Arte y Mujeres. Invisibilidades y Nuevas Agencias

Humanidades | UPO

VII Encuentro 'Mil formas de mirar y hacer' - Arte y Mujeres. Invisibilidades y Nuevas Agencias

Humanidades | UPO

Ciclo de conferencia. Arte y Mujeres. Invisibilidades y Nuevas Agencias VII Encuentro 'Mil formas de mirar y hacer' Ciclo de conferencias y mesas de debate, más dos espectáculos de cierre de jornadas, de 15 horas de duración. En este Encuentro se contó con todo un elenco de artistas, investigadoras, activistas y docentes que nos aproximaron al estado de la cuestión de la relación entre el ejercicio de las artes y la condición de ser mujer. El Encuentro abrió a la comunidad universitaria y a la sociedad andaluza un espacio para el diálogo, el debate y el intercambio de ideas desde múltiples perspectivas, voces y posicionamientos, dando cuenta de la diversidad y multidimensionalidad de experiencias que atraviesan los temas abordados.   TRÁILER  

Concierto de Horja Bius en CICUS
26/09/2019

Concierto: Horja Bius 'The sound from the Batak Land'

Artes musicales | US
26/09/2019

Concierto: Horja Bius 'The sound from the Batak Land'

Artes musicales | US

'The sound from the Batak Land' Horja Bius Horja Bius es una banda indonesia de world music establecida en Jakarta. Esta banda recrea la música y tradiciones de la cultura Batak, originaria del norte de la isla de Sumatra. El título de su primer álbum es 'Tonggo-Toongo', el cual hace referencia a los mantras y filosofía de vida de la religión original de la comunidad Batak. El término “Horja Bius” también está profudamente enraizado en las tradiciones de este pueblo, ya que los Batak se dividen en numerosos clanes, o margas cada uno con su propio territorio ancestral. El liderazgo supremo de estos clanes recaía sobre el Raja Marga Sipungka Huta, este también es conocido como Raja Bius. El nombre de Raja Bius se refiere de manera colectiva a los poseedores del poder que gobernaron sobre las tierras ancestrales y definieron la ley para todos los clanes que residen allí. Por lo tanto, este acto de crear armonía entre los clanes se conoce como Horja Bius. Desde su aparición en 2014 el grupo ha actuado en festivales tanto en Indonesia como en otros países del sureste asiático como en Europa, actuando en Francia, Bélgica y Holanda.   Formación · Mogan Pasaribu (Voz) · Dheo Zambulan L. Gaol (Sulim) · Andres Pardede (Sarune) · Bibiw (Hasapi) · Babs Yls (Taganing) · Deni Siregar (Bajo eléctrico, voz) · Jalie Tanjung (Guitarra) · Nita Aartsen (Piano)   *Entrada gratuita hasta completar aforo.

+ Exportar Eventos

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal