Cargando Eventos

Búsqueda avanzada

Búsqueda de material multimedia en el archivo CaCoCu

>

Búsqueda y navegació de vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Eventos lista de navegación

17/12/2018 - 29/03/2019

Exposición 'Universidad de Jaén. 25 años'

Artes visuales | UJA
17/12/2018 - 29/03/2019

Exposición 'Universidad de Jaén. 25 años'

Artes visuales | UJA

De lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas. Excepto festivos y no lectivos. Exposición conmemorativa del 25º aniversario de la Universidad de Jaén.

16/01/2019 - 01/04/2019

Exposición 'Miradas sobre China'

Artes visuales | UAL
16/01/2019 - 01/04/2019

Exposición 'Miradas sobre China'

Artes visuales | UAL

Exposición fotográfica 'Miradas sobre China', con obras de Domingo Leiva. Las fotografías que se muestran en la exposición corresponden a su viaje a Beijing, Shanghai y la provincia de Guangxi durante el otoño del 2014. Con coordinación y edición de textos de Patricia Amate. Licenciada en Estudios de Asia Oriental, ha trabajado y estudiado en China durante 6 años, su iniciativa ha sido el motor del proyecto. Se ha encargado de coordinar, promover, editar la información y transmitir su conocimiento y entusiasmo por la sociedad y cultura china a todos los colaboradores.   Durante 5000 años China fue el "centro del mundo". Muchos de los hallazgos tecnológicos que ayudaron a la civilización occidental a salir de la oscuridad de la Edad Media eran conocidos y utilizados por los chinos desde hacía siglos. Los relatos de Marco Polo asombraron a sus contemporáneos con las maravillas descubiertas en sus viajes hacia oriente. La segunda mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX China se convirtió en un país casi irrelevante, sometido, invadido y empobrecido por una concatenación de guerras, que acabaron convirtiéndolo en un referente casi imprescindible cuando se hablaba de los índices más míseros del desarrollo humano. Napoleón dijo "cuando China despierte el mundo temblará". Y China ha despertado, y no para hacernos temblar sino para formar parte de nuestras vidas. En apenas 40 años ha pasado de ser uno de los países más pobres del planeta a convertirse a convertirse en la segunda potencia económica global. Un desarrollo tan vertiginoso que ha hecho que la foto fija que la mayoría tenemos de este gran país se haya vuelto obsoleta y se corresponda más con el pasado que con la vibrante realidad actual. La exposición 'Miradas sobre China' pretende abrirte algunas ventanas icónicas y textuales que te permiten echar una ojeada a la historia y presente de un país que está marcando la agenda del Siglo XXI.

30/01/2019 - 07/04/2019

Exposición 'Etimología de la nostalgia'

Artes visuales | UGR
30/01/2019 - 07/04/2019

Exposición 'Etimología de la nostalgia'

Artes visuales | UGR

Lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Domingos sólo mañana. Exposición ETIMOLOGÍA DE LA NOSTALGIA, con obras de Carmen González Castro, pintora granadina nacida en 1982.

06/02/2019 - 17/05/2019

Exposición 'Ciencia, ciudad y cambio'

Artes visuales | UGR
06/02/2019 - 17/05/2019

Exposición 'Ciencia, ciudad y cambio'

Artes visuales | UGR

De lunes a domingo, de 11 a 14 h. y de 17.30 a 20.30 h. (excepto sábados y domingo por la tarde). Festivos cerrado. Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo abiertos. Exposición CIENCIA, CIUDAD Y CAMBIO. Ciencia, ciudad y cambio explora el papel que la ciencia y las instituciones científicas —con la Universidad de Granada a la cabeza— han desempeñado como agentes de transformación de la ciudad desde mediados del siglo XX. Así mismo, indaga en cómo dichos cambios han afectado a la vida de los ciudadanos. Una exploración que aporta una mirada transversal que adentra al visitante en el proceso de configuración de la Granada actual, imposible de entender sin el papel de la ciencia y la Universidad. La exposición se configura en cinco secciones: (1) La transformación del espacio urbano y social, (2) Patrimonio universitario e imbricación urbana, (3) Del aula al laboratorio, (4) Población y economía, y (5) De la sala de estudio a la biblioteca electrónica, esta última ubicada en la propia Biblioteca del Hospital Real. La muestra incluye más de 200 piezas procedentes de las colecciones patrimoniales de la Universidad de Granada –entre ellas destaca la centenaria Farmacia Zambrano–, de otras instituciones locales y de particulares, así como cuatro audiovisuales, uno de ellos inmersivo. Concebir a Granada como ciudad de la ciencia y la innovación es un reto, dado que el pasado ha jugado y sigue jugando un papel fundamental en la forma en que sus ciudadanos la perciben e imaginan. Ciencia, ciudad y cambio aspira a contribuir a este reto visualizando el papel clave desempeñado por las instituciones científicas en el conocimiento y la transformación de la ciudad y su entorno en los últimos setenta años. Un esfuerzo que esperamos sume al empeño de la ansiada declaración de Granada como Capital Europea de la Cultura en 2031, coincidiendo con el V Centenario de la fundación de la Universidad. La transformación del espacio urbano y social muestra la expansión de la trama urbana de los últimos sesenta años producto en buena medida de los nuevos espacios dedicados a la generación y transmisión del conocimiento científico. Desde los “polígonos universitarios” de Fuentenueva y Cartuja, puestos en marcha desde finales de los años sesenta, hasta las más recientes aportaciones al diseño urbano de Granada de la mano del Parque de las Ciencias y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. La sección incluye una mirada a los principales cambios sociodemográficos, políticos y culturales experimentados en las décadas de los sesenta y setenta derivados del incremento de la población estudiantil, de la creciente incorporación de la mujer al mundo de la ciencia y de la recuperación de las libertades democráticas. Patrimonio universitario e imbricación urbana explora cómo valoramos el patrimonio heredado y cómo se percibe la Universidad en la ciudad. El punto de arranque de la indagación es la importante labor de recuperación, restauración, conservación y puesta en valor del patrimonio urbano desarrollada por la Universidad de forma decidida a partir de los años ochenta. Una labor que ha creado una amalgama ciudad-ciencia que trasciende los edificios para nutrir en múltiples formas la vida cultural y artística de la ciudad, convertida en motor de cambio social. Las numerosas iniciativas que integran la política de extensión universitaria desplegada en las últimas décadas y la tupida red de colaboraciones con fundaciones y otras instituciones culturales de la ciudad tejida por la Universidad ejemplifican la magnitud y solidez de esa amalgama que define a Granada. Del aula al laboratorio reflexiona sobre las transformaciones experimentadas en los modos de enseñar, investigar y comunicar la ciencia en nuestra ciudad. La conversión del laboratorio en el eje de la actividad profesoral posibilitó la superación de una enseñanza mayoritariamente libresca para dar paso a una cultura del laboratorio que pronto exigió de una sofisticada y costosa instrumentación científica. La sección se completa con una mirada a Sierra Nevada concebida como el “gran laboratorio de la ciudad”. Además de sus magníficas cualidades para la observación astronómica, que la han convertido en referente mundial en ese campo y en el de la astrofísica, Sierra Nevada se ha convertido en la última década en un observatorio privilegiado del cambio global, empleando sus ecosistemas como sensores para la detección temprana. Un observatorio en el que —con las “luces largas” que definen a los grandes proyectos científicos— confluyen la colaboración institucional y el trabajo de múltiples disciplinas científicas para afrontar uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta nuestra sociedad.  Población y economía se acerca al desarrollo hospitalario de la ciudad y su impacto en la vida cotidiana. De la multitud de cambios experimentados en la relación entre la ciudadanía y los servicios asistenciales nos detenemos en la transformación de la atención al parto, que de forma acelerada transitó desde el ámbito doméstico al medio hospitalario y, por ende, a un espacio mediatizado por las tecnologías médicas. Un segundo ejemplo indaga en la relación entre la ciudadanía y los medicamentos. El creciente acceso de la población a las especialidades farmacéuticas no puede entenderse sin la introducción de la producción industrial que desplazó la elaboración artesanal realizada en las oficinas de farmacia, como la centenaria Farmacia Zambrano que se incluye en la exposición. La sección finaliza con sendas reflexiones sobre los efectos derivados del alto número de profesionales egresados de las aulas universitarias y sobre el impacto económico que la actividad científica genera en la ciudad. Un audiovisual indaga en las posibles explicaciones de la falta de correspondencia entre la escalada de la UGR en los rankings universitarios y el desarrollo económico local. De la sala de estudio a la biblioteca electrónica, ubicada en la propia Biblioteca del Hospital Real, se centra en los cambios necesarios para hacer frente a las nuevas demandas de información del modelo experimental y en los nuevos cometidos científicos, culturales y sociales que desempeña la biblioteca y que trascienden a la propia comunidad universitaria. Por último, se exhiben algunos ejemplares que ilustran la riqueza de sus fondos y el papel central que ha desempeñado la Universidad de Granada en el conocimiento y la transformación de la ciudad y su entorno.

07/02/2019 - 05/04/2019

Exposición '1000 + 1 ojos'

Artes visuales | UGR
07/02/2019 - 05/04/2019

Exposición '1000 + 1 ojos'

Artes visuales | UGR

Exposición 1000 + 1 OJOS, de Viktoria Nianiou, pintora e ilustradora.  

07/02/2019 - 05/04/2019

Exposición 'Mapa tejido de la interestatal 80'

Artes visuales | UGR
07/02/2019 - 05/04/2019

Exposición 'Mapa tejido de la interestatal 80'

Artes visuales | UGR

Exposición MAPA TEJIDO DE LA INTERESTATAL 80, de Mariana Piñar Castellano, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, quien explora en su obra las semejanzas entre la composición de textos y la construcción de textiles.  

14/02/2019 - 31/03/2019

Exposición 'Mujer, todos somos una'

Artes visuales | UHU
14/02/2019 - 31/03/2019

Exposición 'Mujer, todos somos una'

Artes visuales | UHU

De lunes a viernes de 9 a 21 horas Exposición fotográfica de Francisco Magallón MUJER, TODOS SOMOS UNA. El Festival Internacional de Fotografía Latitudes, nos trae una muestra fotográfica del reportero gráfico Francisco Magallón que tienen como protagonistas a mujeres víctimas de la violencia y piezas clave para la resolución pacífica de conflictos y la reconstrucción. De los más de 65 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, el 80% son mujeres y niños. Miles de ellas sufren a diario persecución por motivos de género que pueden revestir distintas formas como: el matrimonio forzoso, los crímenes de honor, la mutilación genital, la trata con fines de explotación, la violencia y esclavitud sexual como arma de guerra, la violencia doméstica, la violencia por orientación o identidad sexual, entre otras, no dejes de conocer el rostro de mujeres que han vivido esta dura realidad.

06/03/2019 - 05/04/2019

Exposición con motivo del Festival de Arte Contemporáneo FACBA19

Artes visuales | UGR
06/03/2019 - 05/04/2019

Exposición con motivo del Festival de Arte Contemporáneo FACBA19

Artes visuales | UGR

Exposiciones con motivo del FACBA19 (Festival de Arte Contemporáneo) - Anomalía, a celebrar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. MARÍA BARBA. Las algias errantes ELENA LÓPEZ MOLINA. De cómo se han de observar las distancias lunares MARINA VARGAS. Las líneas del destino PABLO CASTILLA - PABLO LÓPEZ. Avisos para el camino  

20/03/2019 - 10/05/2019

Exposición 'Mr. Stupid'

Artes visuales | UCA
20/03/2019 - 10/05/2019

Exposición 'Mr. Stupid'

Artes visuales | UCA

De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas Exposición fotográfica MR. STUPID, de Ignacio Navas.  

21/03/2019 - 28/04/2019

Exposición fotográfica 'Zurbarán, la luz imposible'

Artes visuales | UCA
21/03/2019 - 28/04/2019

Exposición fotográfica 'Zurbarán, la luz imposible'

Artes visuales | UCA

En horario de apertura del Museo de Cádiz. Martes a sábado de 9 a 21 h. Domingos y festivos de 9 a 15 h. Exposición fotográfica 'Zurbarán, la luz imposible' del Colectivo Tercero Efe. Coorganizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

27/03/2019

Conferencia 'Luis Cernuda, Concha Méndez y Manuel Altolaguirre'

Humanidades | UCA
27/03/2019

Conferencia 'Luis Cernuda, Concha Méndez y Manuel Altolaguirre'

Humanidades | UCA

Conferencia 'Luis Cernuda, Concha Méndez y Manuel Altolaguirre', a cargo de Aurora Luque y Antonio Rivero Taravillo. Presentado por Manuel Bernal. Actividad dentro del XIII Seminario Permanente de la Fundación Caballero Bonald 'Las voces del exilio'.

27/03/2019

Conferencia 'El Imperio Otomano y el deseo de poseer América'

Humanidades | UGR
27/03/2019

Conferencia 'El Imperio Otomano y el deseo de poseer América'

Humanidades | UGR

Conferencia 'El Imperio Otomano y el deseo de poseer América', a cargo de Miguel Ángel de Bunes Ibarra, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid. Dentro del ciclo 'V Centenario de la primera vuelta al mundo (1519-2019)'

27/03/2019

Conferencia y performances 'Encuentro con la obra de José Martín Recuerda'

Artes escénicas | UGR
27/03/2019

Conferencia y performances 'Encuentro con la obra de José Martín Recuerda'

Artes escénicas | UGR

Conferencia 'Encuentro con la obra de José Martín Recuerda', por Antonio César Morón Espinosa (Granada, 1978), dramaturgo. Performances sobre textos de José Martín Recuerda, a cargo de La Böhemia Producciones, dirigidas por Carmen Ruiz-Mingorance. · La llanura (1947) · Las arrecogías del Beaterio de Santa María Egipciaca (1970) · El engañao (1972) · La Trotski (1984) José Martín Recuerda es uno de los referentes teatrales de Granada más influyentes tanto a nivel nacional como internacional; razón por la cual la Universidad de Granada (a través de su Aula de Artes Escénicas) y la Fundación José Martín Recuerda han decidido conmemorar el Día Mundial del Teatro 2019 manteniendo un encuentro con la obra de nuestro dramaturgo. La actividad, que tiene un marcado carácter pedagógico y reivindicativo, consta en primer lugar de una disertación académica a cargo del Dr. Antonio César Morón, profesor de la Universidad de Granada, que nos aproximará a los hitos biográficos y obras más significativas de José Martín Recuerda. Tras dicha disertación, y para ejemplificar los diferentes datos aportados durante la exposición, asistiremos a una puesta en escena de diversos fragmentos cuidadosamente escogidos de los dramas más emblemáticos del dramaturgo granadino (escritos a lo largo de más de cincuenta años de actividad creadora), en los que se intenta dar una visión completa de su complejidad artística. Estas performancescorren a cargo de La Böhemia, grupo granadino dirigido por Carmen Ruiz-Mingorance Los textos escogidos para tal fin han sido: La Llanura (1947), Las Arrecogías del Beaterio de Santa María Egipciaca (1970), El Engañao (1972) y La Trotski (1984). En ellos encontramos personajes y circunstancias que atraviesan gran parte de la historia del siglo XX en España, desde la Posguerra a la Transición Democrática; y de ahí a la modernización traída en los distintos proyectos políticos de los años ochenta. El alumnado de nuestra universidad y el público granadino en general interesado en el teatro tienen una oportunidad única de encontrarse con la obra de José Martín Recuerda, un autor que, desde nuestra ciudad, goza de una proyección dramática con carácter universal, y cuya obra, en especial su temática y dramaturgia, sigue manteniéndose viva y dentro de una rabiosa actualidad. Organizado por la Fundación José Martín Recuerda, con la colaboración del Aula de Artes Escénicas de la Universidad de Granada. Actividad con motivo del Día Mundial del Teatro.

27/03/2019

Conferencia 'Los riesgos de los datos sanitarios'

Ciencias | UGR
27/03/2019

Conferencia 'Los riesgos de los datos sanitarios'

Ciencias | UGR

Conferencia 'Los riesgos de los datos sanitarios', por Juan Díaz García, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos Digitales en el Servicio Andaluz de Salud. Dentro de la Cátedra de Salud.

27/03/2019

Conferencia 'Un itinerario de imágenes sobre las movilizaciones sociales de Marruecos'

Humanidades | UGR
27/03/2019

Conferencia 'Un itinerario de imágenes sobre las movilizaciones sociales de Marruecos'

Humanidades | UGR

Conferencia 'Un itinerario de imágenes sobre las movilizaciones sociales de Marruecos', a cargo de Natalia Rivas Mateos, de la Universitat Autònoma de Barcelona. Dentro del ciclo 'El poder de la calle: revueltas y movimientos sociales en Marruecos'.

27/03/2019

Artes escénicas. 'La gramática de los mamíferos'

Artes escénicas | UMA
27/03/2019

Artes escénicas. 'La gramática de los mamíferos'

Artes escénicas | UMA

Las entradas se adquirir en taquilla desde media hora antes o mediante tiquetin.com Artes escénicas. 'La gramática de los mamíferos', por María del Mar Suárez 'La Chachi'. La neurosis del amor, la búsqueda del placer o la consecución del liderazgo centran la temática de este híbrido escénico, bajo una mirada que desvela un mundo enfermo, estropeado y sin moral. Una civilización que se pierde en su evolución y la esperanza de volvernos a reconocer como animales. Formación compuesta por voz, violín, percusión y baile que aborda con fuerza y honestidad los márgenes del precipicio flamenco. Una obra sobre el compartimiento humano que se adentra en la investigación coreográfica y musical del flamenco bajo premisas sorprendentes de las nuevas dramaturgias. El gesto como punto de partida. El flamenco como herramienta de experimentación. La danza como lenguaje narrativo. El texto como hilo conductor. Mª del Mar Suárez “La Chachi”, 1980. Bailaora, actriz y apasionada de los nuevos lenguajes, somete a estos bastiones a una hibridación que hace difuminar la tan fina línea que los determina. Fresco, canalla, bello y crudo: así definiríamos el universo que acompaña a esta coreógrafa malagueña que con su primer trabajo, “La Gramática de los Mamíferos”, se comienza a consolidar como creadora de vanguardia a nivel nacional. Este trabajo estrenado en 2017 fue galardonado con tres premios PAD 2017 a Mejor Espectáculo, Mejor Intérprete y Mejor Producción sin Subvención, además de tres nominaciones y el premio Lorca de Teatro Andaluz a la Mejor Intérprete de Danza Contemporánea. Su próxima pieza, "La Espera",  forma parte actualmente de las Residencias de investigación de los Teatros Canal.nco

27/03/2019

Ciclo Ahora! Danza - 'Somewhat paler', por Cía. Bárbara Sánchez

Artes escénicas | US
27/03/2019

Ciclo Ahora! Danza - 'Somewhat paler', por Cía. Bárbara Sánchez

Artes escénicas | US

El ciclo Ahora! Danza es una muestra de los trabajos de creación más novedosos. Precio: 6€ · 3€ Comunidad Universitaria y socios PAD (Taquilla desde una hora antes en el mismo edificio) SOMEWHAT PALER  Somewhat Paler (La pálida) propone una exploración de los afectos relacionados con la pena a través del trabajo con la acción física en vivo. Como un vía crucis en el que las estaciones de penitencia hubieran comenzado a desdibujarse. Y ya no es posible pararse en ninguno de los lugares del camino. Ni llegar, ni alcanzar: la única posibilidad es ir, dirigirse, atravesar y abandonar cada uno de los cuerpos disponibles. El sonido que produce el camino es una voz atragantada pero libre. Las palabras siempre vienen de otro lado, de otras bocas que se convierten en propias y sirven ahora para decir la grieta. Partida en dos. Partida en mil. La Pena son los abismos que se abren entre cada uno de los trozos. La misión es dejarse caer, probar cada vez el sabor del vacío sin posibilidad de agarrarse a nada, ni de encontrar sostén alguno en ninguno de los restos. El aire sin suelo es el nuevo hogar. Caída libre, elogio de la libertad, camino de la pena. Porque al final espera el huevo, la perfección infinita de un alumbramiento siempre y cada vez desconocido, la promesa del vuelo del pájaro solitario que “pone el pico al aire” (San Juan de la Cruz). FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA Coreografía e interpretación. Bárbara Sánchez Dramaturgia. Jaime Conde-Salazar Espacio sonoro. Susana Hernández Música. “Amarguras” (Manuel Font de Anta), “Luminosa mañana”(Triana) Diseño de iluminación. Benito Jiménez Video y fotografías – Tristán Pérez-Martín Bárbara Sánchez. Coreógrafa, bailarina y actriz, nace y vive en Sevilla. Ha creado diez piezas escénicas, hace danza y teatro, inició laboratorios de investigación feminista y colabora con artistas activas en la escritura, el teatro, la música y la danza.

+ Exportar Eventos

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal