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23/02/2018 - 20/04/2018

Exposición 'Una confusión colosal'

Artes visuales | UCA
23/02/2018 - 20/04/2018

Exposición 'Una confusión colosal'

Artes visuales | UCA

De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas Exposición UNA CONFUSIÓN COLOSAL, obras del artista Alberto Feijoó. Alberto Feijoó (Alicante, 1985), es un artista visual. La fotografía es su materia prima, con ella mantiene una relación de constante tensión. Trabaja un tipo de fotografía partiendo de un lienzo en blanco, la plantea como un espacio de construcción. Sus trabajos han podido verse en encuentros tales como PhotoEspaña, PhotoAlc y en breve en Plat(t)form 15 dentro de Fotomuseum Wintertur y MAG (Mustang Art Gallery). Recientemente ha obtenido el Premio Banca March, Centro Calcografía Nacional (Madrid). “Una confusión colosal” se compone de una serie de dispositivos que actúan como soporte para imágenes y objetos. La forma y el contenido de cada pieza remite a elementos cotidianos domésticos. Por medio de la yuxtaposición de elementos de naturaleza diversa se crea un nuevo sistema de relaciones entre objeto y representación (imagen), entre registro y experiencia, y entre pasado y presente, en un esfuerzo por dotar a la propia imagen de capacidades físicas, tales como: tamaño, peso o forma. En propias palabras del autor “ante la constante avalancha de imágenes a la que estamos expuestos, este trabajo intenta buscar un hábitat para cada una de ellas, el lugar idóneo para que puedan vivir y funcionar. En algunas ocasiones nos encontramos imágenes aisladas y en otras formando grupos. De esta manera se crea un sistema múltiples capas de significados donde se apela directamente al espectador y a su papel activador del espacio. Así las estructuras, los objetos y las fotografías se apropian del espacio de una manera improvisada, haciendo que la instalación funcione como estudio, como un espacio en proceso y por lo tanto inacabado. Un puzzle incompleto donde faltan piezas y donde se generan preguntas. “Una confusión colosal” se puede interpretar como un estado de ánimo que remita a una sensación generalizada frente a un mundo complejo, frágil y en decadencia”. De forma paralela a la exposición se pondrá en circulación un nuevo fotolibro de los Cuadernos de la Kursala dedicado en su número 65 a este trabajo.

08/03/2018 - 20/04/2018

Exposición 'Confluencing shores'

Artes visuales | UCA
08/03/2018 - 20/04/2018

Exposición 'Confluencing shores'

Artes visuales | UCA

De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas Exposición CONFLUENCING SHORES, de Fred HC Liang. La sala de exposiciones del Campus de la Asunción de Jerez acoge la exposición Confluencing Shores, del artista H.C. Liang, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Universitaria y Servicios de la Universidad de Cádiz, en colaboración con la galería de arte El Viajero Alado y con el comisariado de Bruto Pomeroy. El artista Fred HC Liang busca desafiar las nociones occidentales acerca de los conceptos orientales. Es un artista nómada que se encuentra mejor habitando espacios “intermedios”: adaptándose a tradiciones artísticas diversas y logrando singularidad por medio de encontrar soledad dentro del discurso contemporáneo del arte global. “Soy parte del raudal”, explica. Nacido en China durante la Revolución Cultural, Liang creció en Canadá y actualmente vive y trabaja en los Estados Unidos. Su actual cuerpo de trabajo, incluido en la Sala de Exposiciones del Campus de La Asunción de la Universidad de Cádiz en Jerez de la Frontera, y en la Addison Gallery of American Art, nos niega la oportunidad de atestiguar su proceso artístico. Nos vemos rodeados por obras que encarnan la superposición de Oriente y Occidente como patrias filosóficas. Con papel y porcelana como materiales, y papel recortado (jianzhi) y serigrafía como técnicas, cada pieza articula conceptos de flexibilidad y firmeza. Muchas de ellas están inmersas en la paleta monocromática del blanco puro.

14/03/2018 - 23/05/2018

Exposición 'La necesidad de lo infinito'

Artes visuales | US
14/03/2018 - 23/05/2018

Exposición 'La necesidad de lo infinito'

Artes visuales | US

Lunes a viernes laborables, de 11 h a 21 h.  Exposición LA NECESIDAD DE LO INFINITO, de obras monocromas en Colección olorVISUAL. En las últimas décadas el arte ha sido sometido a diferentes niveles de lectura que, más allá de la percepción visual, se apoyan en otros recursos con el fin de lograr una comprehensión transversal de las obras. La experiencia sinestésica asociada al olor –el sentido que más huella deja en el cerebro humano– es uno de los medios que puede apoyar y enriquecer la mirada si lo asociamos a la contemplación de la obra de arte, y es precisamente la base y el criterio de formación de la colección olorVISUAL. Pocos artistas conciben sus creaciones considerando el olor que podrían “desprender” sus obras y las sensaciones que podrían llegar a provocar en el espectador. Mucho menos común son los coleccionistas que eligen este rasgo distintivo para la creación de una de las representaciones más personales de sus intereses, gustos e inquietudes culturales. Ernesto Ventós, a través del conjunto artístico que ha ido reuniendo desde 1978, es un caso paradigmático. El olfato para él es una herramienta de trabajo gracias a la cual desarrolla toda su creatividad en la concepción de esencias y perfumes, ámbito al que se dedica profesionalmente. Pero también es el mejor vehículo posible para trasladarse hasta un momento ya vivido a través de las relaciones que el subconsciente establece entre las obras y sus recuerdos, un vínculo entre la pieza y el coleccionista que define la propia naturaleza de la colección. La necesidad de lo infinito. Obras monocromas en la colección olorVISUAL es una exposición en la que dialogan hasta 48 piezas seleccionadas por el comisario, el galerista Rafael Ortiz, a partir de la escala cromática de los Pantone. Sus colores encuentran una equivalencia directa en el código del lenguaje olfativo, de forma que ambos sentidos sensoriales quedan asociados. No obstante, las obras de Gabriel, J.M. Othoniel, S. Bruggëmann, E. Bechtold, J. Fontcuberta, A. Agrela o P. Palazuelo, entre otros nombres reunidos en esta muestra, sin ser estrictamente monocromas tienen un color predominante que marca la pauta de la complejidad de sus lecturas. Lejos de imponer una interpretación cerrada, la exposición ofrece un atisbo del imaginario de Ernesto Ventós, al tiempo que nos invita mediante screenings y experiencias sensoriales  a recorrer nuestros propios recuerdos. La muestra viene a sumarse al calendario anual de exposiciones del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, CICUS, preocupado por el apoyo a la creación contemporánea e interesado por la puesta en valor de colecciones privadas, conjuntos que sin el apoyo de la institución para ser expuestas quedarían ocultas a los ojos del público.

16/03/2018 - 25/04/2018

Exposición 'Los secretos de un ardid'

Artes visuales | UGR
16/03/2018 - 25/04/2018

Exposición 'Los secretos de un ardid'

Artes visuales | UGR

Lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas Exposición LOS SECRETOS DE UN ARDID, dentro del 18ª Festival de Artes Contemporáneo de Bellas Artes (FACBA) 'El cristal ríe'. Exposición de Julia Llerena. De la misma manera que el trabajo científico se inicia como un proceso de recolección de datos, el proceso artístico de Julia Llerena comienza como un trabajo de recopilación de elementos con los cuales va construyendo un archivo que se va estructurando bajo unas lógicas y encadenamientos que tienen que ver con cierta lingüística afectiva. Recopilar, ordenar, estructurar, poner en otro lugar ciertos elementos para que nos cuenten otras historias. Cambiar el contexto, es cambiar el sentido, alterarlo, dislocarlo. A no es siempre A. B no en todos los sitios puede serlo. Como continuación del trabajo iniciado en piezas como El impulso de archivo (2017) o La escritura y la diferencia(2017), el trabajo de investigación desarrollado por Julia Llerena para FACBA indaga en estos procesos de relectura de la estética de archivo, sirviéndose para ello de ciertos materiales procedentes de las colecciones patrimoniales y científicas de la UGR, en particular la de medicina, que se relacionan como “intrusos” con aquellos que forman parte de su colección personal y que han formado parte de los proyectos precedentes. Material quirúrgico sobre el cuerpo de la escritura. Bisturíes y suturas en la estructura de un texto. Mal de archivo. Una colección de afectos.

21/03/2018 - 24/04/2018

Exposición 'Visionarios en paralelo'

Artes visuales | UJA
21/03/2018 - 24/04/2018

Exposición 'Visionarios en paralelo'

Artes visuales | UJA

De 10 h a 13.30 h y de 17 a 20.30 horas.  Exposición VISIONARIOS EN PARALELO, con obras del pintor Juan Antonio Guirado. Coincidiendo con la celebración del 25º aniversario de la Universidad de Jaén, Guirao Estate presenta una exposición del pintor Juan Antonio Guirado (1932-2010) y una selección de obras maestras de la Fundación Cesáreo Rodríguez-Aguilera. Visionarios en Paralelo es el título de esta muestra en la que la obra de Juan Antonio Guirado dialoga con las inquietudes, las formas expresivas y los estilos de una serie de creadores que, pese a la distancia en el tiempo y en el espacio, sintieron las mismas necesidades y los mismos puntos de encuentro con los temas de una época inmersa en dudas, incertidumbres y luchas.

06/04/2018 - 30/04/2018

Exposición 'La obra invitada': 'La tierra fértil. Bocetos para un mural' de Natividad Jiménez

Artes visuales | UJA
06/04/2018 - 30/04/2018

Exposición 'La obra invitada': 'La tierra fértil. Bocetos para un mural' de Natividad Jiménez

Artes visuales | UJA

De lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas Exposición de los bocetos de la obra de Natividad Jiménez 'La tierra fértil'. Natividad Sánchez Jiménez nació en Torredelcampo en 1959. Es pintora, escultora y muralista.  

11/04/2018 - 30/06/2018

Exposición 'Heute Rot, Morgen Tot'

Artes visuales | UGR
11/04/2018 - 30/06/2018

Exposición 'Heute Rot, Morgen Tot'

Artes visuales | UGR

Lunes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Domingos sólo mañana. Exposición HEUTE ROT, MORGEN TOT, a cargo de Mª Ángeles Díaz Barbado. El proyecto expositivo 'Heute Rot, Morgen Tot' de la artista Mª Ángeles Díaz Barbado, presenta los resultados de la investigación realizada gracias a la obtención de una de las Ayudas a la Producción Artística, concedidas por la Universidad de Granada a artistas de media carrera en su segunda edición. La muestra, organizada y producida por el Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la UGR, plantea dos líneas de investigación en fotografía y dibujo, íntimamente imbricadas, que partiendo de una actitud plenamente pictórica, articulan un sofisticado proyecto basado en la observación subjetiva de la naturaleza y en la captación y registro riguroso de sus procesos de crecimiento, exuberancia, decadencia y muerte, en el espacio expositivo del Palacio de la Madraza. El título de la exposición toma prestado un viejo dicho popular alemán que hace referencia al carácter efímero de las rosas, como metáfora de la cualidad mutable y perecedera de la propia existencia. Como explica la propia artista, “el proyecto alude a esa intensa e interesantísima relación entre el arte y la ciencia, entre la ciencia y la poesía (cómo no evocar a Goethe, C. Gustav Carus, Humboldt, Thoreau…) y a su vez pretende ser un homenaje a esos pequeños paisajes que a lo largo de la Historia de la Pintura permanecieron en los fondos, en los laterales de los cuadros, construyendo un escenario en el que lo pequeño adquiría una marcada relevancia simbólica”. La finitud de la naturaleza y el carácter efímero de la existencia es retratado en los sobrios dibujos sobre lino de Díaz Barbado, inspirados en grabados del siglo XIX, así como en las exultantes imágenes fotográficas impresas sobre papel Hahnemühle, que rememoran temas clásicos y trascendentales en el arte como el tempus fugit, el memento mori, el carpe diem…o, en definitiva, la dualidad de la vida y la muerte. Las disciplinas artísticas se entrecruzan e hibridan en el trabajo de una artista multidisciplinar que, pivotando siempre desde la pintura, proyecta lo pictórico hacia otros territorios, recorriendo caminos de ida y vuelta entre el dibujo, la propia pintura, la fotografía o los objetos. Su fotografía adquiere, de esta forma, la factura de pintura, evocando los tradicionales géneros pictóricos del paisaje y la naturaleza muerta (ya que los distintos órdenes de insectos presentes en sus composiciones, son animales taxidermizados, desprovistos de vida), y el dibujo sugiere la idea de un grabado a punta seca sobre una matriz metálica. Mª Ángeles Díaz Barbado, logra aprehender en sus piezas lo visible y lo invisible, la apariencia y la esencia de la naturaleza…en definitiva, la caducidad de la vida, latente en la realidad de cada ser.

12/04/2018 - 30/06/2018

Exposición 'El último bosque'

Artes visuales | UGR
12/04/2018 - 30/06/2018

Exposición 'El último bosque'

Artes visuales | UGR

Lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas Exposición EL ÚLTIMO BOSQUE, a cargo de Katarzyna Pacholik. Hoy en día estamos condicionados por la globalización, el consumismo y las nuevas tecnologías y esta situación ha cambiado drásticamente nuestra percepción del tiempo y del espacio. El tiempo parece correr cada vez más de prisa y parece dejarnos siempre sin tiempo. Según Byung-Chul Han este sentimiento se lo debemos a la atomización del tiempo. Como dice el autor, hoy en día experimentamos una discontinuidad del tiempo, que se nos presenta como picos de actualidad, puntos únicos del presente no conectados entre sí, picos que no crean una unidad continua. Este concepto se asemeja a la llamada vida líquida de Zygmunt Bauman, donde el filósofo describe el mundo reinado por la interrupción, incoherencia y ruptura. Según Bauman, nuestra línea temporal no tiene flecha, es decir el tiempo no va encaminado hacía ningún lugar y por lo tanto no tiene conclusión y no estructura nuestras vidas. Han describe un mundo donde cada instante es igual al otro y no existe un rumbo que de sentido y significación a la vida. Cuando cada momento es igual al otro ninguno es importante ni decisivo. Ninguno es definitivo. Cuando ya no es posible determinar qué tiene importancia, todo pierde importancia. Al entrar en la Selva de Bialowieza, uno de los últimos bosques vírgenes en Europa situado en la frontera entre Polonia y Bielorusia, parece que el tiempo se ha parado. Desde cientos de siglos esta parte de la selva, hoy bajo la denominación de reserva estricta, ha sido protegida y no ha sido regulada por el ser humano. Es un real reino de la naturaleza que dicta su propio ritmo en el que la vida y la muerte forman parte del mismo proceso. A primera vista nos choca el caos presente en la selva, pero después de un momento nos damos cuenta de que es realmente un orden natural y todo ocupa su lugar adecuado. En la selva todo sucede en un tiempo paralelo al nuestro. El tiempo allí tiene un orden que estructura la vida en el bosque y dota cada acontecimiento de sentido. La vida en la selva está guiada por las cuatro estaciones del año donde cada suceso tiene su momento apropiado y requiere de un tiempo propio. Allí la aceleración actual no tendría ningún sentido. El ahora en la selva no está construido por los picos del presente, es continuo, eterno. Esa eternidad invita a la contemplación y demora. Katarzyna Pacholik, arquitecta y artista, al concluir los estudios de Arquitectura en Lodz (Polonia), inicia su carrera artística matriculándose en el Grado en Bellas Artes en la Universidad de Granada. Actualmente, cursa el Máster de Producción Artística en la Universidad de Málaga. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales entre ellas en el Palacio Condes de Gabia en Granada, Fundación Valentín de Madariaga y Oya en Sevilla, Universidad Complutense de Madrid, Palacio Medici-Ricardi en Florencia (Italia) o Galería Rondo Sztuki en Katowice (Polonia).

12/04/2018 - 30/06/2018

Exposición 'Víscera animal'

Artes visuales | UGR
12/04/2018 - 30/06/2018

Exposición 'Víscera animal'

Artes visuales | UGR

Lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas Exposición VÍSCERA ANIMAL, a cargo de Miguel Scheroff. Nueva exposición del jiennense Miguel Scheroff (Navas de Tolosa, 1988), que es una muestra compuesta por piezas pictóricas que van desde sus inicios como artista hasta la actualidad. En Víscera animal, Miguel Scheroff reflexiona sobre la naturaleza del ser humano generando múltiples paralelismos entre éste y otros animales como el perro, el caballo o el buitre, enfrentando de este modo las dos facetas del individuo: el constructo social regido por normas externas y la faceta más pasional guiada por el impulso y la lucha entre la vida y la muerte. Sus pinturas tienden a plasmar esa doble vertiente, consiguiendo situar al espectador al borde de la contradicción. Desde sus primeras Vanitas, aquellos rostros inspirados en las textura y colores de la carne cruda que transmiten enorme violencia, pero de miradas tiernas y carentes de afecto que interpelan directamente al espectador; hasta sus obras más recientes, en las que el artista trata el tema de la caza, representando al hombre como otro depredador feroz e impío dispuesto a hacer cualquier cosa por sobrevivir. La muestra presenta desde obras de los inicios de la carrera del artista, gobernadas por un dibujo y una pincelada apretada de espíritu hiperrealista, hasta sus últimas creaciones, protagonizadas por una puesta de pintura mucho más suelta y tremendamente expresiva. Víscera animal es, por tanto, una evolución pictórica del artista quien actualmente tiende hacia un lenguaje más agresivo y libre. Miguel Scheroff entiende y plasma la dialéctica que rige al ser humano: nuestra realidad está formada por opuestos que en conflicto engendran nuevos conceptos que, en contacto con la realidad, entran en contraposición siempre con algo. El bien y el mal coexisten en nuestro interior y no podemos elegir, solamente enfrentarnos a nuestra  propia oscuridad. Esta es la esencia de la pintura de Scheroff, una ventana abierta a las tinieblas del salvajismo humano, a nuestra parte más indómita, pero también a la más benevolente y sensible. Las palabras de Nietzsche resuenan en cada una de sus pinturas: “Dadle un buen abrazo a la oscuridad del alma y gritad el eterno sí”.

12/04/2018 - 16/05/2018

Exposición del 24º Certamen Europeo de Artes Plásticas de la US

Artes visuales | US
12/04/2018 - 16/05/2018

Exposición del 24º Certamen Europeo de Artes Plásticas de la US

Artes visuales | US

Lunes a viernes laborables, de 11 h. a 20 h.  Exposición del 24º CERTAMEN EUROPEO DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. El Premio Europeo de Artes Plásticas convocado por la Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), cumple su vigésimo cuarto aniversario. Casi veinticinco años potenciando nuestra política de apoyo a la creación artística. Jóvenes universitarios o egresados recientes encuentran, año a año, en nuestras convocatorias, un espacio para pensar, para crear y, finalmente, para mostrarnos a todos el resultado de su proceso creativo. Una generación emergente que este año, de nuevo, nos muestra su obra en los espacios expositivos del CICUS, en su sede de la calle Madre de Dios.

13/04/2018

Mesa redonda en torno a 'A secreto agravio, secreta venganza' (Jóvenes Clásicos)

Artes escénicas | UAL

Mesa redonda en torno a 'A secreto agravio, secreta venganza' (Jóvenes Clásicos)

Artes escénicas | UAL

Mesa redonda en torno a la obra 'A secreto agravio, secreta venganza', de la compañía Jóvenes Clásicos. Participan los miembros de esta compañía José Carlos Cuevas, May Martín, Rubén Castillo y Miguel Navarro. Presenta y modera: José Manuel de Amo Sánchez-Fortún. Dentro del ciclo académico XXXV jornadas de Teatro del Siglo de Oro en Almería.    

13/04/2018

Taller 'Experiencia de la puesta en escena universitaria de textos clásicos: Lope de Vega, Molière y Goldoni', por Roberto Salgueiro

Artes escénicas | UAL

Taller 'Experiencia de la puesta en escena universitaria de textos clásicos: Lope de Vega, Molière y Goldoni', por Roberto Salgueiro

Artes escénicas | UAL

Taller a cargo de Roberto Salgueiro 'Experiencia de la puesta en escena universitaria de textos clásicos: Lope de Vega, Molière y Goldoni'. Salgueiro es director del Aula de Teatro de la Universidad de Santiago de Compostela. Presenta y modera: Diego Armando Alías. Dentro del ciclo académico XXXV jornadas de Teatro del Siglo de Oro en Almería.    

13/04/2018

Tutores del Rock: Antonio Panadero

Artes musicales | UCA

Tutores del Rock: Antonio Panadero

Artes musicales | UCA

Presentación del libro ‘Beatles, el color de los sueños. Cómo Lennon & McCartney cambiaron la música popular’, de Antonio Panadero Cantos. Antonio Panadero Cantos es natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y licenciado en Humanidades por la Universidad de Castilla La Mancha. Acompañado por Javier de Castro, director de la línea musical de Editorial Milenio.

13/04/2018

Ramón Valdés. 'El teatro del Siglo de Oro en edición digital. Ciencia, escena y transferencia'

Artes escénicas | UAL

Ramón Valdés. 'El teatro del Siglo de Oro en edición digital. Ciencia, escena y transferencia'

Artes escénicas | UAL

Ponencia 'El teatro del Siglo de Oro en edición digital. Ciencia, escena y transferencia', por Ramón Valdés. Dentro del ciclo académico XXXV jornadas de Teatro del Siglo de Oro en Almería.

13/04/2018

Mar Zubieta. 'Calixto Bieito. Coherencia y evolución de un director de escena'

Artes escénicas | UAL

Mar Zubieta. 'Calixto Bieito. Coherencia y evolución de un director de escena'

Artes escénicas | UAL

Ponencia 'Calixto Bieito. Coherencia y evolución de un director de escena', por Mar Zubieta. Dentro del ciclo académico XXXV jornadas de Teatro del Siglo de Oro en Almería.

13/04/2018

María Luisa Lobato. 'Moreto y la búsqueda del equilibrio personal'

Artes escénicas | UAL

María Luisa Lobato. 'Moreto y la búsqueda del equilibrio personal'

Artes escénicas | UAL

Ponencia 'Moreto y la búsqueda del equilibrio personal', por María Luisa Lobato (Universidad de Burgos). Dentro del ciclo académico XXXV jornadas de Teatro del Siglo de Oro en Almería.

13/04/2018

Inauguración XXXV jornadas de Teatro del Siglo de Oro en Almería

Artes escénicas | UAL

Inauguración XXXV jornadas de Teatro del Siglo de Oro en Almería

Artes escénicas | UAL

Inauguración del ciclo académico XXXV jornadas de Teatro del Siglo de Oro en Almería. Homenaje a Luciano García Lorenzo y a Manuel Galiana.

13/04/2018

Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería (día 2)

Artes escénicas | UAL
13/04/2018

Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería (día 2)

Artes escénicas | UAL

EN EL TEATRO APOLO 10:00 MESA REDONDA 'En torno al espectáculo A secreto agravio, secreta venganza (Jóvenes Clásicos)' Presenta y modera: José Manuel de Amo Sánchez-Fortún (Universidad de Almería) 11:30-12:00 DESCANSO 12:00 PONENCIA 'El teatro del Siglo de Oro en edición digital. Ciencia, escena y transferencia', por Ramón Valdés (Universidad Autónoma de Barcelona). Presenta y modera: Antonio Orejudo (Universidad de Almería) 13:00 PONENCIA 'Calixto Bieito. Coherencia y evolución de un director de escena', por Mar Zubieta (Compañía Nacional de Teatro Clásico). Presenta y modera: Alma Prelec (Universidad de Oxford, Inglaterra) 14:00-17:00 COMIDA 17:00 PONENCIA 'Moreto y la búsqueda del equilibrio personal', por María Luisa Lobato (Universidad de Burgos). Presenta y modera: María Isabel Rodríguez Romera (IES Mar Mediterráneo, Aguadulce) 18:00 TALLER 'Experiencia de la puesta en escena universitaria de textos clásicos: Lope de Vega, Molière y Goldoni', con Roberto Salgueiro (director aula de teatro Universidad de Santiago de Compostela). Presenta y modera: Diego Armando Alías Santos (director aula de teatro Universidad de Almería). EN EL AUDITORIO MAESTRO PADILLA 21:00 ESPECTÁCULO 'El lindo don Diego' de Agustín Moreto (Morboria Teatro). Dirección: Eva del Palacio   Ciclo dentro del Circuito de Teatro Universitario de Proyecto Atalaya

13/04/2018

Tutores del Rock: presentación de libro de Antonio Panadero Cantos

Artes musicales | UCA
13/04/2018

Tutores del Rock: presentación de libro de Antonio Panadero Cantos

Artes musicales | UCA

Presentación del libro 'Beatles, el color de los sueños. Cómo Lennon & McCartney cambiaron la música popular', de Antonio Panadero Cantos. Antonio Panadero Cantos es natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y licenciado en Humanidades por la Universidad de Castilla La Mancha. Estará acompañado por Javier de Castro, director de la línea musical de Editorial Milenio.

13/04/2018

Conferencia 'Tauromaquia. Del ruedo al lienzo'

Artes visuales | UGR
13/04/2018

Conferencia 'Tauromaquia. Del ruedo al lienzo'

Artes visuales | UGR

Conferencia 'Tauromaquia. Del ruedo al lienzo', por Ozvan Bottois, francés e historiador del arte.

13/04/2018

Teatro 'Aquella Bodas de Sangre'

Artes escénicas | US
13/04/2018

Teatro 'Aquella Bodas de Sangre'

Artes escénicas | US

Dentro de la 26ª Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Sevilla. Aquella Bodas de Sangre, por Ágora Teatro La veterana actriz Carmen Troncoso gana el Premio Nacional de Teatro a Mejor Actriz. Al recogerlo algo pasa. Las palabras que salen de su boca no son coherentes. El público no entiende nada… porque nadie sabe que sufre alzhéimer, en fase inicial. El choque emocional de la situación hace que se aturda y sea incapaz de expresarse. Antonio Columé, prestigioso neurólogo, le propone al hijo de Carmen incluirla en un tratamiento en fase experimental: recuperar su memoria, sus recuerdos a través de la memoria sensorial y la emocional del personaje que más veces representó, la Madre de “Bodas de sangre”. El texto y la música de la obra la harán “despertar” de forma transitoria del trastorno que sufre. Y así, todos los actores que componían aquel elenco se adentraron en esa maravillosa aventura: rescatar a Carmen con Aquella “Bodas de sangre”. FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA Adaptación del texto y dirección: Manuela Luna ACTORES (POR ORDEN DE APARICIÓN) Carmen Aguilar: Carmen De Arco/ La Madre Antonio Martín: Doctor Columé / Leonardo José Manuel Amores: Hijo de Carmen / El Novio Emi Doñoro Durán: La Vecina / Muchacha 1 Ángeles González Cuesta: La Suegra / La Muerte (Mendiga) Rosario Pascual: La Mujer de Leonardo / Leñadora 1 Carmen Prieto: La Criada / La Luna / Muchacha 2 Lola González: La Madre de La Novia (Padre) / Leñadora 2 Victoria Sánchez: La Novia VESTUARIO: Ágora Teatro ESCENOGRAFÍA: Ágora Teatro CARTEL: Jesús Moreno Sánchez FOTOGRAFÍA: Diego Campoy CANTANTE: Pepa Bulnes PRODUCCIÓN: Ágora Teatro DURACIÓN APROXIMADA: 80 minutos

13/04/2018

Mesa redonda 'Así que pasen cuatro años'

Artes musicales | UGR
13/04/2018

Mesa redonda 'Así que pasen cuatro años'

Artes musicales | UGR

Mesa redonda 'Así que pasen cuatro años', en preparación del centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922. Participarán:   Rafael Estévez Mora, director del Ballet Flamenco de Andalucía José Vallejo Prieto, director general de Cultura del Ayuntamiento de Granada Gemma Pérez Zalduondo, catedrática de Musicología de la Universidad de Granada Jorge Fernández Bustos, periodista de Ideal de Granada José Javier León Sillero, Centro de Lenguas Modernas, plataforma 'Así que pasen cinco años' Modera Miguel Ángel Berlanga, coordinador del Grupo de Estudios Flamencos de la Universidad de Granada.  

13/04/2018

Cine. Gran Torino

Artes visuales | UGR
13/04/2018

Cine. Gran Torino

Artes visuales | UGR

Gran Torino (Clint Eastwood, 2008. V.O.S.E.) Proyección dentro del ciclo 'Maestros del cine contemporáneo (VI): Clint Eastwood (parte 4ª y última)'.

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