Cargando Eventos

« Volver a la Agenda

  • Este evento ha pasado.

Cine en la Cabeza. ‘Plácido’ con María Barranco.

El 21 Ene 2020

Por tercer año, vuelve el ciclo “Cine en la cabeza” en el que el director y productor Rafael Robles Rafatal repasa el subconsciente cinematográfico de diferentes artistas. Cada martes se proyectará una película elegida previamente por el invitado de cada sesión y, tras el pase, se abrirá un diálogo con el público que permitirá descubrir los motivos que le llevaron a tal elección, como una vía indirecta para adentrarnos, a través del cine, en la cabeza del creador de otras disciplinas.

 

María Barranco. Málaga (España). 1961. Actriz.

Estudia Arte Dramático en Málaga, su ciudad natal, donde forma parte de varios grupos teatrales trasladándose pronto a Madrid donde participa en diversos montajes teatrales. Le llega su gran oportunidad de la mano de Pedro Almodóvar en Mujeres al borde de un ataque de nervios en 1988. De su extensa carrera cinematográfica podemos destacar títulos como Las cosas del quererLas edades de Lulú, Todo por la pasta, La ardilla roja, Siete mil días juntosBwana, Tiempo de Tormenta, Atún y chocolate… Ha trabajado en proyectos televisivos, como “La mujer de tu vida”, “Ellas son así” o “Amar es para siempre”. En cuanto a obras teatrales, ha intervenido, entre otras, en “Móvil”, o “La comedia de las mentiras”. Entre sus numerosos premios: dos Goya, el Sant Jordi de Cine, el de ACE (Nueva York), el de  mejor actriz en el Festival de Cine Negro de Viareggio o en el Festival de Cine Hispano de Miami y la Medalla de Andalucía.

Plácido (Luis García Berlanga, 1961) España. 85 min.

En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: “Siente a un pobre a su mesa”. Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del vehículo, que es su único medio de vida.

Detalles

Fecha:
21 Enero
Hora:
19:00 / 21:00
Precio:
Entrada libre
Categorías del Evento:
, ,

Lugar

Contenedor Cultural UMA – Bulevar Louis Pasteur, 23 – MÁLAGA

Organizador

Universidad de Málaga

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal