Cargando Eventos

« Volver a la Agenda

  • Este evento ha pasado.

Orquesta Sinfónica Conjunta – VIII temporada. Concierto #1

El 05 Dic 2018

Acceso gratuito mediante invitación. Las invitaciones pueden retirarse a partir del día 15 de noviembre en conserjería del CICUS (máximo de 2 entradas por persona)

Primer concierto de la octava temporada de la Orquesta Sinfónica Conjunta de la US-CSMS.

Dirección: Juan Rodríguez Romero
Violonchelo: Guillermo Cortés

PROGRAMA

 

Robert Schumann (1810-1856)
Concierto para violonchelo en la menor, Op. 129

Franz Schubert (1797 – 1828)
Sinfonía núm. 9 en do mayor “La Grande”, D 944

Da comienzo la temporada VIII de conciertos de la Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla y CSM Manuel Castillo (OSC), consolidándose así uno de los proyectos académicos y culturales más aplaudidos por la comunidad universitaria y por el público en general, siendo un claro ejemplo de consecución de objetivos gracias al establecimiento de sinergias entre instituciones académicas públicas.

La Sinfonía núm. 9 en do mayor “La Grande” de F. Schubert y el Concierto para violonchelo en la menor de Schumann, que son objeto de estudio y ensayos durante estas últimas semanas, serán interpretadas por la OSC en este primer concierto público de nueva temporada, destacando especialmente la figura del jovencísimo cellista Guillermo Cortés en la interpretación en la segunda de las obras.

Este primer concierto será seguido de otros cuatro que tendrán lugar entre los meses de febrero y mayo, interpretando la orquesta en este mismo auditorio obras de los siglos XIX y XX, de compositores tan dispares como Piotr I. Tchaikovski, Gabriel Fauré Carl Nielsen, Camille Saint-Saëns, Johan Svendsen, Gavin Bryards, Heitor Villa-Lobos, Charles Gounod o Maurice Ohana.

Detalles

Fecha:
5 Diciembre, 2018
Hora:
20:00 / 21:30
Categorías del Evento:
, , , ,

Organizador

Universidad de Sevilla

Lugar

Auditorio de la ETS Ingeniería – Camino de los Decubrimientos, Isla de la Cartuja – SEVILLA

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal