Cargando Eventos

« Volver a la Agenda

  • Este evento ha pasado.

Conferencia: ‘Mentes creativas; más allá de las raíces y la identidad’

El 26 Jun 2019

Mentes creativas

Mentes creativas; más allá de las raíces y la identidad

Encuentro con Kamran Diba y Judith Benhamout

 

El Centro de Iniciativas Culturales de la universidad de Sevilla (CICUS) se enorgullece en anunciar el primero de una serie de encuentros entre mentes creativas con la conversación de dos personajes extraordinarios: Kamran Diba y Judith Benhamout Huet.

Kamran Diba, arquitecto iraní con residencia permanente en España, concibió y construyó el Museo de Arte Contemporáneo en Teherán, a fines de la década de los 70, creando posteriormente una colección que actualmente incluye algunas de las obras más importantes del arte contemporáneo del siglo XX, valorada en torno a los 3 billones de dólares.

 

Judith Benhamout Huet

Curadora, crítica de arte y periodista radicada en París, quien a través de su trabajo ha reflejado de manera perceptiva el mundo del arte y sus tendencias en las últimas décadas.

Las carreras profesionales están hechas de opciones y oportunidades, cambios y desafíos que permiten a las personas capitalizar y desarrollar sus talentos. Judith Benhamout es sefardí y actualmente en proceso de recuperar la ciudadanía española.

 

Kamran Diba

Arquitecto iraní con residencia permanente en España, concibió y construyó el Museo de Arte Contemporáneo en Teherán, a fines de la década de los 70, creando posteriormente una colección que actualmente incluye algunas de las obras más importantes del arte contemporáneo del siglo XX, valorada en torno a los 3 billones de dólares. Divide su tiempo entre París y España, donde es miembro del “Colegio de Arquitectos” de España. Las raíces y el exilio están presentes en las exitosas carreras de ambos.

 

*Entrada libre hasta completar aforo.

Detalles

Fecha:
26 Junio
Hora:
12:30 / 13:30
Categorías del Evento:
, , , ,

Organizador

Universidad de Sevilla

Lugar

Cicus. Auditorio – c/ Madre de Dios, 1 – SEVILLA

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal