Cargando Eventos

« Volver a la Agenda

  • Este evento ha pasado.

Exposición: ‘Imágenes de Jazz en Sevilla’

Del 17 Jun 2019 al 04 Jul 2019

Imágenes de Jazz en Sevilla

Exposición: ‘Imágenes de Jazz en Sevilla’

 

22 Festival de Jazz

 

Antonio Torres Olivera y Gracia Gata

 

Antonio Torres Olivera

Nacido en Sevilla en febrero de 1953. Doctorado en Medicina por la Universidad de Sevilla.

Su relación con la fotografía viene de lejos ya que en la casa donde nació en la calle Rioja de Sevilla había un estudio de fotografía donde pasaba muchas horas en la sala de revelado y de retoques a “plumilla”. Sin embargo, aunque siempre ha sido un aficionado a la fotografía no es hasta 2010 cuando decide acercarse a la fotografía de jazz haciendo reportajes de los Festivales de Jazz de Sebastián y de Estoril. En 2013 entra a formar parte de la Asociación Sevillana de Jazz (ASSEJAZZ) de la que actualmente es vicepresidente. Desde 2016 se encarga junto a María Gracia Gata de los reportajes fotográficos de los distintos eventos que organiza la asociación, manteniendo su actividad como fotógrafo de Festivales y Ciclos de Jazz. Desde 2016 publica en “Jazz Photographers” y desde su creación en “Jazz Artworks”. En 2018 fueron seleccionadas cuatro fotos suyas que fueron expuestas en el Festival de Norilsk (Rusia) y ha participado en los dos últimos años en la Jazz World Photo. En esta exposición refleja su trabajo en diferentes eventos de jazz ocurridos en Sevilla en los últimos tres años años.

Web: https://jazzenelcamino.com/
Canal Youtube: https://bit.ly/2R4ygup
Instagram: Atorresjazzphoto

 

Gracia Gata

Nace en 1966 en La Alcornocosa (El Castillo de las Guardas, Sevilla)

Aficionada a la fotografía desde pequeña “siempre me ha apasionado la fotografía”. Sus comienzos fueron autodidactas y su cámara analógica Zenit le ha llevado a disfrutar y frustrarse a partes iguales durante años.

Es a partir de un simple móvil donde comienza a capturar momentos y anécdotas: en los talleres del CICUS, en las noches musicales de 21º GRADOS… va tomando conciencia del “veneno” que esta actividad transmite, de alguna manera se va especializando en este maravilloso subgénero fotográfico.

Poco después, con el nacimiento de la asociación ASSEJAZZ, abre su campo de acción plasmando con su cámara las actividades realizadas en La Carpa (espacio efímero no convencional). Los conciertos, masterclass y jam session que de forma periódica allí se organizan, le llevan inevitablemente a incrementar su producción fotográfica.

Al mismo tiempo que llega a sus manos una cámara CANON EOS 1100D, el trabajo de ASSEJAZZ se va consolidando y su ámbito de colaboraciones se va ampliando a nuevos escenarios: Teatro Alameda, Centro Andaluz de Arte Contemporaneo, Sala Turina, CICUS, Naima, Classijazz (Almeria), Jaén Jazzy (Jaén), Torre de los Perdigones, etc.

A día de hoy sigue colaborando con ASSEJAZZ/CICUS, formándose, alimentando el “maravilloso veneno” que surge de combinar la mejor de las músicas con el afán de capturar la armonía en imágenes, las mejores vibraciones creativas, rodeada de los mejores amigos y colaborando “mientras que el cuerpo resista con todas las iniciativas culturales que el destino tenga a bien regalarme”.

Hora

Horario de apertura del centro

Detalles

Comienza:
17 Junio
Finaliza:
4 Julio
Categorías del Evento:
, , , ,

Organizador

Universidad de Sevilla

Lugar

Cicus – c/ Madre de Dios, 1-3 – SEVILLA

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal