Cargando Eventos

« Volver a la Videoteca

Felipe Benítez Reyes y ‘Chipi’ en el Seminario Permanente de Humanidades

Evento Navegación

Seminario Permanente de Humanidades

Felipe Benítez Reyes y Antonio Romera ‘Chipi’

Dentro del ciclo Seminario Permanente de Humanidades, participaron el cantante Antonio Romera ‘Chipi’ del grupo La Canalla y el escritor gaditano Felipe Benítez Reyes, quienes estuvieron acompañados por el también escritor Juan José Téllez.

El escritor Felipe Benítez Reyes encarna la visión lúcida y desencantada de la existencia. Con un lenguaje brillante y preciso, el autor contempla la realidad con ironía y propósito desmitificador. Sus libros están traducidos al inglés, al italiano, al ruso, al francés, al rumano y al portugués.

La Canalla es especial hasta en el origen. Formado por cinco andaluces practicantes y un alma netamente gaditana, el grupo se crea circunstancialmente allá por 2009 en Barcelona, en un hogar de músicos exiliados que se hacía llamar el ‘Albergue’, que se convirtió sin querer y por cositas del querer en punto de encuentro y parada de más músicos, amigos, artistas, de noches de fiesta y música, en las que fue madurando una idea, dar cuerpo y alma a una nueva forma de entender nuestro folclore más popular juntarlo con el de allá y más allá, con el objetivo de actualizarlo y
revitalizarlo.

Así nació La Canalla, un grupo que tiene nombres propios, a saber: Antonio Romera ‘Chipi’, letrista imprescindible y un crooner del próximo siglo; las teclas corren cargo de Javier Galiana, puro free style, quien viste las canciones, las arregla, las saca a bailar; los vientos soplan a cargo de Julián Sánchez, aires que sencillamente te hacen volar; la batería en las sutiles manos de José Benítez y el laborioso contrabajo de José López no sólo marcan el ritmo sino que lo descomponen, hieren las canciones por lo bajo, para que duelan más.

 

Con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

 

Detalles

Fecha:
21 Julio
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Universidad de Cádiz

Lugar

Edificio Constitución 1912 – Sala Argüelles – av. Carlos III – CÁDIZ

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal