Cargando Eventos

« Volver a la Videoteca

Exposición ‘Laboratorio doméstico’. Job Sánchez

La exposición ‘Laboratorio doméstico’ muestra una selección de los trabajos recientes de Job Sánchez (Ares, A Coruña, 1979), centrados en la exploración del espacio doméstico como lugar de producción y exposición artística, cuyos resultados son obras que perfilan el lenguaje plástico del propio artista y que pretende, a su vez, ser un lenguaje universal.

 

Se trata de un conjunto de series en las que el artista explora las formas, los colores y, sobre todo, el espacio. Partiendo siempre de figuras geométricas, cada obra se compone de determinadas características formales a las que el autor les imprime una serie de significados, muchas veces ligados a sus experiencias o sus recuerdos, desde los que constituye su particular visión de las capacidades del arte en la actualidad. En esta muestra queda patente el proceso de desarrollo que atraviesa el artista dando, por ejemplo, el progresivo salto a la tridimensionalidad desde sus pinturas en tablillas, pasando por sus relieves en papel hasta sus piezas en madera.

Del mismo modo, Sánchez habla del entorno para difuminar las barreras existentes entre espacio doméstico y espacio expositivo, entre quehaceres cotidianos y producción de objetos artísticos. De esta manera, el autor nos hace partícipes de las experimentaciones y reflexiones que tienen lugar en su particular laboratorio doméstico, encontrando en ellas un alentador procedimiento que busca llegar a esa anhelada posibilidad de fusionar arte y vida.

Job Sánchez es artista plástico, ilustrador y docente. Actualmente, compagina su actividad profesional con sus estudios de doctorado sobre Género y Diversidad en la Universidad de Oviedo, así como con su producción artística. En 2002 se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y desde entonces ha tenido multitud de proyectos en los que refleja la evolución de su trayectoria y sus intereses estéticos. Desde 2016 colabora con la galería Espacio Líquido de Gijón, participando en varias exposiciones colectivas e individuales y ferias como JustMad X o Pinta Miami en 2019. Entre sus proyectos destacan Isometric (2014) donde interviene en murales con pintura o vinilos componiendo formas geométricas, Rampa (2015), en la misma línea, pero más enfocado en la intervención en espacios no convencionales, y, por último, Laboratorio doméstico, en el que se enmarca la presente exposición y con el que continúa trabajando el propio artista.

Detalles

Comienza:
11 Febrero
Finaliza:
31 Marzo
Categorías del Evento:
, , ,

Lugar

Centro UCOCultura – plaza de la Corredera, 40 – CÓRDOBA

Organizador

Universidad de Córdoba

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal