
Exposición ‘Confines. Más allá de la globalización’, de Eduardo Lostal
Evento Navegación
Confines. Más allá de la globalización
Eduardo Lostal
Exposición con motivo del Festival de Fotografía ‘Latitudes’
Eduardo Lostal (Santander, 1959) propone un viaje, como el título indica, por los confines de nuestro planeta, mostrando instantáneas de lugares remotos todavía no hollados, con una mirada antropológica hacia sociedades, comunidades y grupos humanos singulares, que viven anclados en su propia historia al margen de la globalización.
Confines recoge la esencia de este ingente viaje del trotamundos Eduardo Lostal, fruto de 30 años de trabajo –si bien esta exposición en Huelva es una selección de fotografías realizadas en los tres últimos lustros–, tomando instantáneas en todo tipo de ubicaciones y entornos, algunos de ellos extremos por sus condiciones, con una atención muy especial a África, continente hacia el que siente verdadera pasión –y muy especialmente hacia la tribu Masai– y que ha visitado en más de una treintena de ocasiones, y también hacia el resto de continentes, desde Siberia al Amazonas venezolano, de Indonesia, Nepal y Mongolia a Bután, Myanmar, o India.
El trabajo de Lostal rezuma diversidad, aventura, viaje, historia del ser humano, cosmopolitismo, compromiso y pasión por la fotografía, y también destacar su faceta como escritor, ya que es autor de dos novelas, ambas localizadas en África, tierra de sus amores, y que se titulan ‘Oí silbar a las acacias’ e ‘Hijos de un país sin dios’.