Cargando Eventos

« Volver a la Agenda

  • Este evento ha pasado.

Conferencia. ‘Sudar la noche, políticas del baile’

El 05 Nov 2021

SUDAR LA NOCHE, POLÍTICAS DEL BAILE

Conferencia de Víctor Aguado Machuca e intervenciones de Latido Records (Cobertizo y Durand dj sets) con vídeo-proyecciones de Francis López

Jornadas periódicas de reflexión y debate en torno a la música electrónica de baile como entidad cultural, social, histórica y material. Se busca situar las conexiones culturales de una pista de baile de trazos difusos, y que traspasa los propios límites del club y de la noche. Estas jornadas estarían dispuestas como un mix formado por tracks de estilos variados, pero unidos de manera armónica y bajo la premisa rítmica de la cultura del bpm. A su vez, y dado el hilo central de las jornadas, cada “sesión” o “set” (apropiándonos así del término “sesión dj” o “dj set” usado en la escena de club), también incluirá una propuesta sonora en torno a la música electrónica.

Desde el punto de vista formal, se pretende habilitar unas jornadas que se doten de continuidad. De tal forma que con una periodicidad pendiente de fijar (por ejemplo, cada dos-tres meses), se celebre una “sesión” de Sudar la Noche, Políticas de Baile en el marco de la Universidad de Granada, sin impedimento de que a su vez estas sesiones puedan tener un carácter itinerante a través de centros/instituciones culturales.

CRONOGRANA DE ACTIVIDADES DE LA SESIÓN:

– 19:00h. Presentación de la actividad (Hugo Carretero + Jesús Alcaide)

– 19:15h. Conferencia “Argot de un cuerpo en trance” (Víctor Aguado Machuca)

– 20:00h. Intervención LATIDO RECORDS (con las proyecciones visuales de

Francis López)

  o 20:00/20:30: Dj set a cargo de COBERTIZO (Latido records)

  o 20:30/21:00: Dj set a cargo de DURAND (Latido records)

Detalles

Fecha:
5 Noviembre, 2021
Hora:
19:00 / 20:30
Precio:
Entrada libre
Categorías del Evento:
, , ,

Organizador

Universidad de Granada

Lugar

Centro Federico García Lorca – pl. de la Romanilla, s/n – GRANADA

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal