Cargando Eventos

« Volver a la Agenda

  • Este evento ha pasado.

Cine en la Cabeza. ‘Fahrenheit 451’ con María Cañas

El 15 Ene 2019

El productor y director cinematográfico Rafatal nos presenta ‘Cine en la Cabeza’; un repaso al subconsciente cinematográfico de Artistas Plásticos.

María Cañas (Sevilla, 1972) Artista multimedia.

Licenciada en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y cursó el doctorado en Estética e Historia de la Filosofía también en la hispalense. Su obra está cargada de ironía con un sentido crítico y contradictorio dominante en sus instalaciones y vídeos tocando los límites entre ficción y realidad. En los años 90 comenzó a adentrarse en el ámbito artístico centrándose cada vez más en la experimentación con nuevos medios digitales y en la tradición del cine experimental found footage, coleccionando y reciclando material audiovisual existente en el mundo contemporáneo con el objetivo de cambiar su sentido hacia la sátira. Desde el año 2000 su proyecto “videodelirios risastentes” se ha exhibido y premiado en festivales nacionales e internacionales.

Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966, Reino Unido. 108 min.)

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

Organizador
Universidad de Málaga
Categoría
Artes visuales | Cine y proyecciones
Lugar
Contenedor Cultural UMA - Bulevar Louis Pasteur, 23 - MÁLAGA
Fecha:
15 Enero
Hora:
19:00 / 22:30
Precio:
Entrada libre
Etiquetas:
,

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal