Cargando Eventos

« Volver a la Agenda

  • Este evento ha pasado.

Concierto Jazz & Club. Homenaje a Celia Mur.

El 26 Feb 2020

Arturo Serra Quinteto
Eva, Natalia y Lola cantan a Celia

Taquilla desde dos horas antes en CICUS c/ Madre de Dios nº1 Sevilla.

Eva Jiménez – voz
Natalia Ruciero – voz
Lola Botello – voz
Arturo Serra – vibráfono
Kiko Aguado – guitarra
Juan Galiardo – piano
Miquel Alvarez – contrabajo
Mariano Steinberg – batería

El pasado mes de agosto nos dejó prematuramente nuestra amiga Celia Mur. Probablemente sea Celia la primera cantante de jazz en Andalucía que tomó conciencia de que cantar jazz es algo más que tener una bonita voz. Nacida en Granada, Celia tenía una voz hermosa que amaba el jazz, el flamenco y la bossa nova, pero desde el respeto profundo a lo jazzístico abrazó con maestría la improvisación y las técnicas identitarias de este estilo y empujó a asumir ese respeto y estudio al resto de cantantes que ahora mismo en Andalucía han hecho de este estilo su profesión.

Se formó con músicos y cantantes importantes del mundo del jazz tales como Sheila Jordan, Perico Sambeat, Paolo Fresu, Javier Colina, Marc Miralta, Mark Turner, JayClyton, Luciana Souza, Barry Harris o Jorge Pardo.

Profesora desde 2012 en la prestigiosa escuela Berklee-Valencia, Celia trabajó en Festivales Internacionales con músicos y compositores internacionales, como Uri Cane, Benny Golson, Kenny Barron, Bob Mintzer, Dick Oatts, Antonio Hart, Dave Santoro, Carmen Linares, Perico Sambeat, Antonio Sanchez, AaronGoldberg, ReubenRodgers, Fabio Miano, Guillermo McGuill, Arturo Serra, Gustav Lundgren, Jorge Rossi, Sedajazz

Big Band, Granada Big Band entre otros, girando en Europa, Reino Unido, Estados Unidos y por todo el territorio español.

En Assejazz tuvo siempre las puertas abiertas como referente, como maestra invitada al Taller de Jazz Vocal, como artista que presentó en nuestra programación y festivales sus trabajos y como compañera de muchos de los músicos de esta asociación. Nos deleitó además con su presencia discreta, sabia y simpática en las jam sessions cada vez que se acercaba por Sevilla. Su voz y recuerdo están ligados a Assejazz y por eso sentimos necesario este concierto en memoria suya y que dirigirán dos de los músicos que más tocaron y grabaron, Kiko Aguado y Arturo Serra y contará con una representación de las cantantes andaluzas que cogieron su testigo.

Detalles

Fecha:
26 Febrero
Hora:
21:00 / 23:00
Precio:
7€ (4 € para la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla)
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Universidad de Sevilla

Lugar

Cicus. Auditorio – c/ Madre de Dios, 1 – SEVILLA

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal