El comisariado de exposiciones, a estudio en Córdoba

03/10/2019

‘50 sombras del Cubo Blanco: sistemas curatoriales en el siglo XXI’ es un curso promovido por la UCO y el C3A que se desarrollará hasta mediados de noviembre

La cuestión expositiva y su comisariado en el contexto español es el centro del interesante curso que a partir del 10 de octubre arranca en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), y que se prolongará hasta el 19 de noviembre.

Coorganizado entre este centro artístico y el área de Cultura de la Universidad de Córdoba, el curso se dirige, además de a estudiantes universitarios, a cualquier persona interesada en la práctica artística y curatorial actual.

A lo largo del curso, ocho comisarios españoles, tres de los cuales son andaluces -el cordobés Jesús Alcaide, la sevillana Patricia Bueno del Río y el malagueño Javier Bermúdez- abordarán diversas preguntas que surgen en torno al comisariado y sus estrategias. Los otros ponentes serán los reputados Peio Aguirre, Gilberto González, Soledad Gutiérrez, Tania Pardo y Javier Sánchez Martínez.

El curso ’50 sombras del Cubo Blanco: sistemas curatoriales en el siglo XXI’ se lleva a cabo bajo la dirección de José Álvarez, director de Cultura de la Universidad de Córdoba y Álvaro Rodríguez Fominaya, director artístico del C3A. Las inscripciones son de carácter gratuito y sus plazas son limitadas.

Las ponencias comenzarán todos los días a las siete de la tarde, y tendrán lugar, en octubre el jueves 10 (Peio Aguirre), el martes 15 (Jesús Alcaide) y el martes 29 (Gilberto González); en noviembre, por su parte, habrá conferencias el martes 5 (Soledad Gutiérrez), martes 12 (Tania Pardo), martes 19 (mesa redonda con Patricia Bueno del Río, Javier Bermúdez y Javier Sánchez Martínez).

Para más información y formalizar inscripción, visita la web del C3A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal