Vivir la cultura en marcos incomparables

07/09/2020

La Universidad de Jaén lanza durante septiembre ‘CulturaManía’: conciertos, danza, teatro y otras actividades en lugares de excepción de la provincia

La Universidad de Jaén y su área de Cultura, con el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ofrece del 7 de septiembre al 2 octubre ‘CulturaManía. Cultura en escenarios patrimoniales únicos’: una oportunidad de experimentar distintas actividades culturales en marcos incomparables de la provincia de Jaén.

Conciertos, flamenco, danza, teatro y otras propuestas se desarrollarán en lugares de singular importancia histórico-artística de la provincia giennense. Así, será posible contemplar teatro clásico en un yacimiento arqueológico, deleitarse con el flamenco en el patio de un edificio noble de Jaén o presenciar espectáculos de danza en el marco moderno de un centro museístico.

Los yacimientos de Puente Tablas en la capital y de Cástulo en Linares, el patio del Archivo Histórico Provincial, el antiguo convento de Santo Domingo de Jaén, o el flamante Museo Íbero son los marcos escogidos para la celebración de CulturaManía.

Así, las actividades darán comienzo en el yacimiento de Puente Tablas, con propuestas de música, teatro clásico y danza en los días 10 11 y 12 de septiembre, respectivamente. Posteriormente, CulturaManía se trasladará a Cástulo, en Linares, con espectáculos de flamenco, música antigua y teatro de los días 17, 18 y 19.

CulturaManía recalará en Jaén capital a partir del 25 de septiembre, con las actividades que tendrán lugar en el patio del Archivo Histórico Provincial: propuestas de flamenco, cine y jazz están previstas para el 25, 26 y 29 de septiembre. El ciclo finalizará los días 1 y 2 de octubre en el Museo Íbero, con un concierto y un espectáculo de danza.

¡Conoce los detalles de cada actividad en nuestra agenda!

Para asistir a cada evento es fundamental inscribirse de manera gratuita en culturamaniajaen.es En los casos de los actos a celebrar en los yacimientos, existe la posibilidad de transporte gratuito en autobús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal