‘Islas al mediodía’: visiones de los artistas cordobeses de hoy

14/01/2020
Córdoba Contemporánea expone en Vimcorsa

Hasta el 15 de marzo se podrá visitar esta exposición que impulsa el colectivo Córdoba Contemporánea

El arte contemporáneo es en sí el arte propio de nuestro tiempo, fiel reflejo de las inquietudes de los artistas de hoy. Este estilo abarca desde la música hasta ámbitos tales como la crítica o los medios de difusión.

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha una nueva exposición en la Sala Vimcorsa, que está capitaneada por el grupo Córdoba Contemporánea.

La Sala Vimcorsa se sitúa en el centro de Córdoba, en la Casa Carbonell: un palacete de tres plantas construido a finales del siglo XIX al lado del convento de las Carmelitas Descalzas. En este lugar nació precisamente el Duque de Rivas, Ángel de Saavedra, que da nombre a la calle en la que se enclava el edificio, y que une el corazón de la ciudad, las Tendillas, con la zona de la Judería.

Córdoba Contemporánea nace en el año 2018, con once artistas cordobeses que tienen como mandamiento que el arte tiene que ir más allá de los parámetros que imponen los organismos oficiales. De esta manera reivindican un arte más honesto y libre, intentando divulgar sus obras desde un trasfondo vocacional y de manera conjunta.

Entre los integrantes podemos encontrar a Francisco Arroyo Ceballos, José Manuel Belmonte, Manuel Castillero, Rafael Cervantes, Francisco Escalera, José Luis Muñoz, Pepe Puntas, María José Ruiz, José María Serrano, y Francisco Vera Muñoz. Estos tienen estilos variados y diferentes, que trasmiten la riqueza y la diversidad cultural que han ido obteniendo con el paso del tiempo.

Después de su debut en el Hospital del Santo Espíritu (Heilig Geist Spital) en Alemania han creado un nuevo proyecto llamado ‘Islas al mediodía’, la nueva exposición del colectivo cordobés que abarca una serie de obras, escultóricas y pictóricas, basadas en el propio estilo de los autores, incluyendo desde retratos hasta paisajes, haciendo notar el arte del momento.

Así, la exposición verá la luz a partir del día 22 de enero y cerrará sus puertas el 15 de marzo. Podrá disfrutarse de martes a sábado, de 10.30 a 13.30 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

La creación del colectivo Córdoba Contemporánea, noticia en Diario Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal