Arte contemporáneo a pesar del confinamiento

15/05/2020

El CAAC propone distintas actividades interactivas durante el período en que el museo situado en la Cartuja de Sevilla está cerrado

El arte no descansa; el contemporáneo aún menos. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), cuya sede se encuentra en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, ha ideado durante este período en que se encuentra cerrado al público a causas de las restricciones sanitarias para afrontar la crisis de la COVID-19, una forma de acercar la ciudadanía al arte contemporáneo.

Apoyándose en algunas de las exposiciones temporales que aún siguen en cartelera y en la propia colección del Centro, ha habilitado un apartado dentro de su portada titulada ‘El CAAC en redes’ en el que difunden las distintas actividades y propuestas interactivas, de manera que el museo no cierre sus puertas al público.

Así, desde paseos interactivos o visitas guiadas por las estancias, pasando por talleres formativos en torno a artistas que exponen en el CAAC, el usuario puede seguir manteniendo el contacto con esta institución que tiene su sede en el Monasterio de la Cartuja y es una de las referencias de la difusión del arte contemporáneo en España.

Una de las acciones más interesantes es el interactivo que dedican a una exposición fija: ‘Intervenciones’, en el que diversos artistas contemporáneos han dejado su huella en los exteriores del Monasterio: patios, capillas exteriores, recibidores, jardines, etc. Una especie de busca y captura donde valorar cómo el arte puede tener encaje donde menos lo imaginas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal