Fancine alcanza su 29ª edición en Málaga

11/11/2019

El céntrico Cine Albéniz acoge la mayor parte de las actividades del Festival de Cine Fantástico de la UMA, del 13 al 21 de noviembre

La Universidad de Málaga echa andar durante el mes de noviembre uno de los Proyectos Atalaya de las diez universidades públicas andaluzas: el Festival de Cine Fantástico de Málaga, Fancine.

La cita, que cumple su 29ª edición, tendrá lugar del 13 al 21 de noviembre. Fancine presenta una amplia agenda de actividades, que rozan las 90 proyecciones en el Cine Albéniz, el céntrico espacio situado en la emblemática calle Alcazabilla de la capital malacitana. Así, diez largometrajes a concurso, 19 cortos de imagen real y otros tantos de animación y otras muchas más cintas clasificadas bajo distintas secciones llenan de cine fantástico la ciudad en el mes de noviembre.

Son los casos de las secciones ‘Horror Zone’, con seis películas, ‘CineAsia’ con cinco, o la sección informativa, con diez cintas. También destacan las líneas temáticas relacionadas con las cosas del comer, con ‘Lo que no mata, engorda’ que aporta seis películas o la rama asiática ‘Asian Fantastic Food’.

La película encargada de cerrar Fancine será la coproducción francoalemana ‘Proxima’, a modo de epílogo de la gala de clausura que tendrá lugar el 21 de noviembre en el Cine Albéniz, dirigida por Dos Bengalas.

Todas las proyecciones programadas en el cine Albéniz tendrán un precio único de dos euros. Estas entradas podrán adquirirse en las taquillas del cine o a través de Unientradas.

Otras actividades, más allá de las propias proyecciones, completan la propuesta de Fancine: un concierto de bandas sonoras de películas a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial, encuentros con directores y actores o conferencias y mesas redondas, convierten a Fancine en una cita de relevancia para los cinéfilos dentro del otoño en Andalucía.

Además, la programación del Contenedor Cultural de la UMA se funde con Fancine, aportando conciertos como el de Elphomega en la calle Alcazabilla, el 14 de noviembre, o un escape room el día 20, también en la céntrica vía junto al Teatro Romano.

Para conocer toda la programación de Fancine, consulta su web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal