XXV Jazz en la Costa

08/07/2012

Si te gusta la múscia y la playa estás de suerte, porque el sábado comienza uno de los festivales de Jazz más importantes de todo el litoral andaluz. Jazz en la Costa cumple 25 años y se convierte así en uno de los encuentros jazzísticos más veteranos de Europa.

Lo magnífico de este festival es su situación privilegiada, combinando el atractivo del mar, la vegetación tropical de la zona y el buen clima con un entorno histórico formado por una fortaleza árabe y ruinas fenicias. Y si a todo esto le sumamos la pasión de la música jazz, la diversión está asegurada. Son veinticuatro ediciones cargadas de mestizaje. Desde el Mediterráneo al Caribe, y desde Nueva Orleans hasta Cádiz, en este festival se han dado cita grandes nombres del género como Chucho Valdés, Tete Montoliú o Dave Holland, presentando en esta nueva edición nombres tales como Lizz Wright o Jacky Terrason Trío.

Así que ya sabéis, si estáis pensando en tomaros unos días libres ya tenéis una cita ineludible, el festival Jazz en la Costa, que tendrá lugar del 14 al 22 de julio en Almuñecar, costa tropical de Granada. Desde Cacocu os dejamos con esta canción de Juan Tizol. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter