VIII Festival Internacional de Música de Cine

28/06/2012

Desde que se inventara el cine, la música ha formado parte de él. Es por ello que la estrecha relación entre ambos ha dado y seguirá dando lugar a muchos y variados festivales. El que nos ocupa hoy es el Festival Internacional de Música de Cine provincia de Córdoba, que finaliza este domingo con un magnífico concierto a cargo de Mark Isham, Roque Baños y el compositor Carles Cases, en un encuentro que pocas veces ha tenido lugar a nivel mundial.

Esta octava edición del certamen ha ofrecido a partes iguales espectáculo y formación, ya que la Universidad de Córdoba ha participado en la organización del evento. De este modo, en un nuevo intento de ir más allá y ofrecer a sus estudiantes y público en general la oportunidad de trabajar y conocer a figuras importantes de la música cinematográfica, surge el Taller de Composición Musical que cada año aborda diferentes temáticas de producción, composición y creación musical.
Como no podía ser de otro modo, cada festival que se precie debe entregar algún premio y en esta ocasión, el Festival Internacional de Música de Cine otorgó los Premios Jerry Goldsmith, concedidos a jóvenes creadores de música para el sector audiovisual, y los Premios Goldspirit a las mejores composiciones musicales de cine del año 2011.

Así que ya sabéis, si no conocíais el festival, os encanta el cine y la música y tenéis la oportunidad de acercaros a Córdoba, no podéis faltar a los últimos eventos de este festival. Desde Cacocu os dejamos con un poco de música ofrecida por la Orquesta de Córdoba que también participa en el certamen. ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter