El teatro y la medicina andaluzas, reconocidas en el 28F

27/02/2018

El productor José Luis Gómez García y el investigador Guillermo Antiñolo, Hijos Predilectos en este 2018, en el que Niña Pastori, Rafael Amargo o el Plan Infoca recibirán Medallas de Andalucía, junto a la de Chiquito de la Calzada, a título póstumo

Nuestra tierra celebra su Día de Andalucía 2018 con el tradicional acto de entrega de nombramientos de Hijos Predilectos y de las Medallas de Andalucía que se entregan anualmente en reconocimiento a figuras y talentos destacados de la sociedad y la cultura de nuestra comunidad.

En esta edición de 2018 los nombramientos de Hijo Predilecto de Andalucía han recaído en las artes y la medicina. De una parte, el productor y autor teatral José Luis Gómez García, onubense; y de otro el médico granadino e investigador en medicina fetal y genético Guillermo Antiñolo Gil.

Gómez García es miembro de la Real Academia Española, así como miembro de honor de la Academia de las Artes Escénicas de España. Es fundador en 1994 y director desde entonces del Teatro La Abadía; por su parte, Guillermo Antiñolo recibirá el título de Hijo Predilecto de Andalucía “por su destacada labor asistencial y de investigación al frente de un equipo multidisciplinar para la prevención y curación de enfermedades hereditarias”.

Las catorce Medallas de Andalucía, por su parte, han recaído en diversas personalidades del mundo del deporte, las artes y de la aeronáutica. Son los casos, en este último, de José Luis de Augusto y la militar Rosa María García-Malea. En arte y letras, han sido concedidas las medallas a la cantante Niña Pastori, el coreógrafo Rafael Amargo, el actor Paco Tous, la profesora Pilar Palazón (una de las impulsoras del Museo Íbero), la profesora María Elvira Roca y el humorista y cantaor malagueño Chiquito de la Calzada, a título póstumo (falleció en noviembre). Además, la jugadora de badminton Carolina Marín también ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía.

De igual modo, a las siguientes empresas e instituciones también les ha sido concedida la Medalla de Andalucía: Grupo Abades, Iluminaciones Ximénez, Plan Infoca, el Equipo multidisciplinar de Ingeniería Tisular del Hospital Virgen de las Nieves y de la Universidad de Granada, el empresario del Grupo Festina Miguel Rodríguez.

Conoce más detalles sobre los galardonados aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal