SUROSCOPIA 2013

20/09/2013

SUROSCOPIA, el concurso de creación audiovisual organizado por la Universidad de Córdoba en el marco del Proyecto Atalaya, vuelve un año más para premiar la creatividad de la comunidad universitaria andaluza. Como en ediciones anteriores, se establecen tres categorías: ficción (que incluye cortometraje de ficción y falso documental), docuscopia (cortometraje documental y ensayo) y artescopia (animación, video arte, videocreación y stop motion), en las que podrán ser presentadas un máximo de dos obras por autor y categoría.

La fecha límite de presentación es el 4 de octubre de 2013 y podrán participar todas aquellas personas que se encuentren matriculadas en el curso académico actual en cualquiera de las diez universidades públicas de Andalucía, así como personal docente e investigador, de administración y servicios y demás personas vinculadas a las instituciones universitarias andaluzas.

Al igual que en la anterior edición, las obras tendrán una duración máxima de 15 minutos y se someterán a una votación previa, a través del propio portal del concurso, de donde se obtendrán 10 finalistas por cada categoría. De entre todos ellos, serán elegidos los 15 finalistas y 5 ganadores mediante un jurado formado por profesionales del sector.

Los premios que ofrece SUROSCOPIA alternan la cuantía económica con la formación y la difusión, por lo que la participación en el concurso es altamente recomendable, ¿no creéis?.

Por nuestra parte, os dejamos con el cortometraje de ficción ganador en la segunda edición: “Zombie”, dirigido por Francisco Manuel Sánchez. ¡Hasta la semana que viene!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter